Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
13 de enero de 2019
Es lo que me dá en principio todo el sistema Americano. Con sus manipulaciones. Que tan claras están en la película. Manipulando gente, en éste caso chicos, para que cometan delitos, usarlos, limpiarse las manos y tirarlos a la basura. Es un asco cómo la sociedad americana ( Norte América y Latino América) mira para otro lado, con éstos casos de los que no se entera absolutamente nadie, porque no sale en los diarios, porque no quieren que se vean. Asco, porque lo único que se puede hacer es una película que te indigna 30 años, sí, 30 años después. Es una película de esas que te dejan en shock, por su injusticia, por lo bien que está realizada. Por una dirección y actuaciones fabulosas. Saben qué es lo qué me dá más asco? Que todas la críticas que veo de medios americanos, la mataron. Para que nadie vaya a verla, para que nadie se dé cuenta de lo que hace el FBI con las personas. Quizás no sea una película para 10, pero mi indignación, por ésta corrupción, me dan ganas de darle esa puntuación.
22 de julio de 2018
Oscura, oscura. Demasiado lenta para la gente que quiere ver todo ya y quiere todo servido y masticado, así que no va a funcionar a nivel ni masivo ni "intelectual". Sin embargo está muy bien lograda. Te mete en un mundo que no pasa solamente en Europa del del Este, seamos sinceros. Pasa en todo el mundo. Violencia, corrupción policial, prostitución. Tiene sus lagunas, pero está muy bien filmada. Si estás interesado en los policiales que no son de superacción, me parece una buena opción. Éste nuevo Carrey, que está contra las logias masónicas, que no se calla nada de lo que pasa en Hollywood, a mi particularmente, me encanta.
5 de febrero de 2017
La película está bien. Pero no es gran cosa. Si no fuera por lo que pasó el año pasado con las quejas de los actores de color que no asistieron a los Oscar por no haber nominados de su raza, ésta película pasaría sin pena ni gloria. Lo mismo pasa con Fences. Lo mismo pasa con la actriz nominada a Mejor actriz de Reparto...nada.Una historia inflada, que busca ser políticamente correcta ( nadie dice que no la pasaron mal) pero el tema a mi parece que está terminado. Patriótica sin sentido. Que se esmera por mostrar cómo avanzó una sociedad que realmente no lo hizo....por momentos aburrida, pero la última hora está bien. Yo no le diría a alguien que vaya a verla pero no es mala. Está bien y nada más. Sólo destaco a Kristen Dunst que parece actuar cada vez mejor ( ya lo demostró en la serie Fargo) Nos vamos a olvidar pronto de ésta película.
10 de noviembre de 2019
Le tenía mucha fé a Ari aster, realmente me decepcionó..... Ya para empezar que sea un viaje de amigos...que se yo, me saca de clima. En el comienzo el llanto de ella igual al de Tony Collete en Hereditary...y no, muchachos, no es la misma situación. No puede ser el mismo dolor. No digo que no esté todo filmado de manera magistral, mucho más teniendo en cuenta que los actores no son los mejores. Pero todo te va sacando de clima. Y sin clima no hay terror. La duración es inexplicable. Mucho más si tenemos en cuenta la primer hora que podrían poner los primeros 5 minutos y después cortarla toda. No nos daríamos cuenta. POr su puesto...los críticos de Cine te dicen que ésto es una obra de Arte que sólo ellos pueden apreciar en su magnitud. Mentira. SI la ves imparcialmente es un plomo con todas las letras. Dos horas tiradas a la basura, seamos claros. Yo le pongo 2 siendo muy generoso por la forma de contarla, pero no se la recomiendo a nadie.
6 de agosto de 2020
Mezclá en tu cabeza las películas que se te ocurran que viste en éstos útimos 20 años...la idea de Inception, el Bus de Into The Wild (¡?¡), unos guerreros tipo Resident Evil, ya que estamos meteles unos seres de sombras, tipo los Nazgul de El Señor de los Anillos, un poco de Matrix, obvio. Ya que estamos tirale un poco de Egipto y una cosa tipo Powerslave de Iron Maiden. Andá a saber cuántas cosas más que me estoy olvidando o me perdí o no me dí cuenta (Creo que hay algunas cosas tipo Mad Max ). Te queda una cosa inmirable? No tanto eh!! Una película que se deja ver. Que te va llevando a su ritmo y que te acostumbras a las mediocres actuaciones y los lugares comunes. Si tu idea es entretenerte y tenés ésta película a mano, no va a ser un desastre. Eso sí, no es para salir a buscarla desesperadamente. Ni por lejos. Podés dejarla pasar. Total te vas a olvidar de ella al rato. O no. Porque te saca una sonrisa una película que como ella misma dice de los sueños, ahí se mezcla todo. Bueno, acá se mezcla todo. Quizás es eso lo que le dá su encanto tan particular. Quizás exagero con la nota de 7. Pero realmente me pareció una película muy simpática y hecha con esfuerzo.