Críticas de filmcriticwriter
7 de marzo de 2013
Batman es la única saga que he visto completa en el cine. La iniciada por Christopher Nolan y la iniciada por Tim Burton. Está película supongo que es un shock para quienes sean fuertes defensores de las dos primeras de Tim Burton. En la primera película se hacía una presentación de Batman con un cambio en el Bat-traje respecto a los cómics y la serie de los años 60. Jack Nicholson como Joker increíble. La segunda parte es la más oscura de esta primera colección de Burton. Muy muy oscura. Densa, tétrica, y un cambio muy fuerte en los personajes, la violencia, la sociedad representada en Gotham. En cierta medida me recuerda a la atmósfera de los cazafantasmas. Esta tercera parte de nuevo supone otro cambio de dirección. Tanto por lo que es el colorido abundante, de escenarios y personajes. Comprendo la decepción de muchos fans en cuanto a creer que fuera como la segunda o la primera, aunque veo más importante que se hiciera la película aunque hubiera un cambio en la narración. Val kilmer como Batman es soberbio, encarna a la perfección a Bruce Wayne, con la imagen de millonario con estilo. Hay una escena de duda que tiene Bruce Wayne respecto a su personalidad mientras habla con Alfred que es fascinante. Val Kilmer sabe como meterse en el personaje. Jim Carrey y Tommy Lee Jones están muy bien en sus papeles. Chris O´Donnell encarna a Robin creíblemente.
18 de abril de 2012
Me fue francamente difícil poder encontrar una copia en dvd de esta película. En esta película Jackie Chan hizo un giro total a su carrera. Para quienes no les gusta el humor que utiliza en sus películas, en esta no existe ni una sola broma. La película es un completo drama. Jackie chan interpreta a un policía que pierde a su equipo por un grupo de criminales, con problemas con el alcohol. La imagen vestuario supera al resto de sus películas. La acción es absolutamente fuera de lo que hayas visto, en muchos momentos da vértigo. En esta película los actores secundarios son muy buenos, la película ganó 7 premios. La luminosidad de la película es bastante curiosa. Los actores aparte de su talento tienen bastante destreza con las artes marciales, hay muchas escenas de exteriores y en lugares emblemáticos de Hong-Kong. Tiene una densidad brutal algunas de las imágenes, de acción y de la trama. El guión es muy bueno. También interviene en Jackie Chan en la banda sonora. Creo que en esta película y tras el status de Jackie Chan como la estrella de acción más importante durante años, se queda en un segundo plano. En esta película se respira que se arriesga mucho más de lo normal, en muchas de las escenas.Las artes marciales están al servicio de la historia y no al revés.La banda sonora es potente.
12 de abril de 2012
De lo mejor que he visto del último año. Basada en hechos reales. Ambientada a comienzos de los años 80. Es una película de acción. Una buena película de acción. Buen guión, buenas interpretaciones. Buen desarrollo de la historia, buen ritmo. Te capta de principio a fin. Statham hace un papel más profundo que en otras de sus películas, De Niro está muy bien también. Así como el resto. Obligatorio verla
2 de agosto de 2011
Ricard Gere hace de tío descolocado que se alista al ejército. Esta es una bonita, emocionante y triste película sobre quienes luchan contra los problemas y limitaciones. Es muy motivante, Richard Gere transmite muy bien su transformación, la película tiene escenas y momentos memorables, frases que dicen que comentan sus personajes, el honor, status, amor, la indiferencia, compañerismo. Como curiosidad comentar que aparece un jovencísimo David Caruso(Horatio en CSI). La edición de coleccionista la compré y la recomiendo. Una pena que Louis Gosset Jr. no haya tenido más papeles como este
2 de agosto de 2011
Batman es una gran peli. Batman returns es muy oscura y buenísima. Batman forever una apuesta arriesgada. Batman & Robin se cargó el mito hasta que chistopher nolan retomó la franquicia. Con un guión como el de la película es difícil rodar algo decente. Schwarzenegger se pasa la mitad de la película en bata, parece no haber hecho deporte en su vida. Las escenas tienen errores de cámara en algunos casos, el personaje de perdición es una mezcla de Jar-jar dins, y vaya usted a saber qué...Y lo dicho alguna escena que está rodada como simplemente marcha atrás de la imagen, digna de pelis de serie z de ninjas de los 70 que se emiten de madrugada... Clooney es un buen actor(en el resto de sus interpretaciones), aquí no pega para nada.