España España · Azuqueca de Henares
Críticas de holasoyramon
27 de enero de 2022
No es fácil tratar el tema de la depresión y el suicidio.

Los trastornos mentales escapan, en la mayoría de las ocasiones, a la compresión humana. No tienen lógica.

Muchas veces he oído:

¡No comprendo porqué está deprimida, si lo tiene todo!

Y una expresión que se dice habitualmente a los depresivos es ¡anímate!. Como si estar triste o alegre dependiera de su voluntad. A mí esa expresión me parece insultante.

Repasando un poco los comentarios (generalmente malos), algún sesudo crítico dice que no encuentra lógica en el trastorno de esta chica. Siento decirlo, pero eres un imbécil.

La depresión y muchas de las patologías psiquiátricas no tienen lógica, ocurren y los psicoanalíticos excavarán en su infancia o donde sea, pero no hay coherencia.

Esto está especialmente bien expresado en esta película.

Nadie sabe, ni siquiera la misma Julie, que le impele a intentar quitarse la vida.

Esa incomprensión la encuentra en sus amigos, especialmente en su amiga Lucy, la siempre eficaz Jennifer Carpenter, una actriz que me encanta.

La depresión al igual que muchas enfermedades mentales es una gran incomprendida.

Su directora, Amy Koppelman, se nota que sabe de lo que habla.

Construye una peli eficaz, que te mantiene perplejo y con el alma en vilo.

Muy destacable la interpretación de Amanda Seyfried, en un compromiso actoral muy difícil.

Una peli valiosa, que no va a servir para hacer entender la depresión, ni el suicidio, pero que lo ha intentado.

Mi puntuación: 7,22/10.

28 de febrero de 2022
Estamos ante un thriller coreano cargado de humor negro subterráneo.

La mezcolanza de géneros (comedia, drama, thriller, romántico, policiaco, realismo social, mafia…) y la variedad de personajes, con el toque Corea del Sur, hacen de esta película un producto muy divertido, alejado del culturetismo (sobre todo francés) que habitualmente impregna al Cine Club alcarreño.

Impresionante como funciona esta trama que juega con el espectador, construyendo una historia que circula alrededor del dinero.

Porque el cash es el motor de todos los personajes de esta historia, menos uno, ese chino desnortado, que se equivoca de objetivo, es el único que se mueve por amor y termina como las maracas de Machín.

Además de ser un film muy entretenido es el reflejo que esta sociedad que se mueve por y para el money.

Mi puntuación: 7,55/10.

27 de enero de 2022
Cuando la vi en su estreno, no me entusiasmó.

Ahora pasados más de cuarenta años me ha decepcionado.

Ya sé que esto es ser anatema en el universo de la cinefilia hispana.

Ya sé que merezco la excomunión y ser expulsado de cualquier asociación, foro o grupo de whatsapp cinéfilo.

Me parece aburrida y tediosa. No le encuentro interés alguno.

Muy agradable ver una jovencísima Cecilia Roth, recién llegada de Argentina.

Qué alegría me ha dado reencontrar a Marta Fernández Muro, con su espontaneidad habitual.

Carmen Giralt interpreta un papel muy simpático y agradecido.

Pero aparte de estas estupendas actrices, todo lo demás es un fastidio.

Mi puntuación: 3,02/10.

6 de febrero de 2022
Aunque en algún momento me ha hecho gracia, Le discours no deja de ser un monólogo adornado.

Nos vemos muy identificados con el cuñado sabelotodo.

Juega muy bien con la idea de la delgada línea que separa lo gracioso con lo ridículo.

Pero estar oyendo de manera continua, reincidiendo en las mismas ideas, a Benjamin Lavernhe resulta ser insoportable. Me ha terminando cayendo muy gordo.

Alguien con mucha paciencia lo podría soportar.

Es muy probable que visto en tres días, durante 30 minutos por sesión, pudiera ser aceptable.

¿Cuántas veces más me defraudará el cine francés?

Mi puntuación: 4,03/10.

25 de enero de 2022
Esta “mamaíta” es una peli sentimental fantástica, sin efectos especiales.

El extraño encanto de contar un cuento imposible, pero que nos gusta ver y disfrutar.

Su formato es pequeño en pretensiones, en puesta en escena y en tiempo.

Pero sus resultados son maravillosos y enternecedores.

La relación madre e hija puesta al mismo nivel, resulta muy tierna, muy sincera.

Una peli maravillosa.

Mi puntuación: 8,56/10.