España España · La Coruña
Críticas de Irenilla
14 de febrero de 2016
Iba con bajas expectativas y lo cierto es que me ha encantado! No es la típica comedia romántica en la que a los 10 minutos ya sabes con quién acabará cada personaje, es más original que eso. Hay varias historias que se entrelazan para intentar hacerte reflexionar, con finales inesperados, aunque esa reflexión quede muy bien escondida bajo el tono humorístico. Lo de Rebel Wilson merece un capítulo aparte, no hay una sola frase suya que no te haga desternillarte, hay auténticas joyas entre ellas, no sólo las del trailer; me encanta esa mujer.
Le doy un 8 y la recomiendo totalmente para pasar un buen rato, seas soltero o con pareja, no tiene desperdicio!!
21 de julio de 2018
Esta es una serie con grandes altibajos a mi parecer, con dos capítulos bastante buenos para comenzar, los intermedios bastante mediocres y volviendo a elevar el nivel en los dos últimos.
Las batallas en general, las escenas de revueltas y manifestaciones son de lo más falso y sobreactuado que te puedas encontrar, así como algunos de los actores secundarios. Salvan la serie los protagonistas: Arnau, Joan, Mar (tanto de niños como de adultos), Bernat, Grao Puig, Elianor y, en general, los actores que vienen de la serie Isabel, además del gran Josep María Pou y Tristán Ulloa, el padre Albert. Mención especial para Sergio Peris-Mencheta que solo sale en los dos últimos capítulos y se come a todos los demás con su presencia.
No he leído el libro, y hay partes en la historia que no me acaban de quedar claras, hay algunos saltos temporales en los que me he medio perdido, pero bueno, tampoco es nada grave para hacerse una idea general.
Total, que se deja ver, pero hay series españolas mucho mejores que esta. Me gustó más El final del camino
10 de julio de 2020
No sé cómo será la novela en la que está basada, pero la serie es muy buena. Un drama judicial sobre un fiscal que ve a su hijo Jacob, de 14 años, acusado del asesinato de un compañero de clase.
La historia se nos cuenta mediante flashbacks, ya que de manera intercalada vemos a Andy (Evans) declarando pasado un tiempo tras los hechos. No sabemos porqué está él en esa situación, pero su actitud nos da a entender que han pasado muchas cosas desde el asesinato y la acusación de su hijo. Mantiene esa incertidumbre, la tensión y te hace pensar durante sus ocho capítulos, gracias en parte a una gran banda sonora que acompaña perfectamente el desarrollo de la historia. En ningún momento sabía si decantarme por la inocencia o la culpabilidad del chico, y te ves trasladado al drama que la situación supone para sus padres: tener que convivir con el asedio de la prensa frente a su casa, que los amigos les dejen de lado, la desconfianza, la gente que les mira de reojo, que secretos familiares salgan a la luz y sobretodo, querer creer que su hijo es inocente, pero no poder evitar que la sombra de la duda sobrevuele continuamente sus pensamientos. Hay que reconocerlo, el chaval es rarito... y el actor interpreta a la perfección esa ambigüedad que se quiere crear. La culpabilidad o no de Jacob no es tanto el objetivo principal de la serie, como mostrarnos ese cambio brusco en sus vidas y el que nos planteemos cómo nos afectaría una situación así.
La empecé pensando que sería un producto para lucimiento del capitán América, pero nada más lejos. Tanto Chris Evans como Michelle Dockery y Jaeden Martell (su mujer e hijo en la serie) hacen unas actuaciones excelentes, así como un breve pero importante JK Simmons y unos secundarios muy buenos también.
17 de junio de 2018
Me ha gustado mucho, como cine de entretenimiento y tal. Es decir, la he disfrutado, tiene sus puntos de drama, de humor, de denuncia... pero hay que reconocer que es muuuuuy surrealista. Y sí, ya sé que hablamos de dinosaurios, y que es ciencia ficción y todo eso, pero es surrealista hasta para eso. Quien se vaya a poner quisquilloso con los detalles es mejor que no la vea, hay que tomársela con sentido del humor XD
Pero a pesar de todo, pues lo dicho, que me ha gustado, aunque se me ha hecho corta la parte del rescate en la isla y muy larga la de la mansión. Yo no diría que es mejor que Jurassic World.
21 de octubre de 2016
Impresionante. Quince años después y aún sobrecoge recordar esto. Nunca sabremos lo que pasó realmente en ese avión, pero probablemente no distó mucho de lo que se muestra en la película y pone los pelos de punta pensar en lo que vivió esa pobre gente. A pesar de saber cómo terminaron, hasta el último minuto se mantiene la esperanza, el instinto de supervivencia, el creer que podrían salvarse... Me ha dejado impactada.
Tengo la costumbre de ver los créditos hasta el final y me ha llamado mucho la atención ver que muchos de los controladores o miembros del ejército no son actores, sino que se han interpretado a sí mismos, así que para mí eso justifica toda esa jerga de aeropuerto que se critica en muchos comentarios. El hecho de que los actores sean desconocidos o incluso familiares de los pasajeros, algo que admiro, aporta realismo a la historia, un realismo que no era necesario, ya que en este caso la realidad desgraciadamente superó a la ficción.
Está muy bien hecha. Nunca un fundido a negro cortó la respiración del espectador tan bruscamente.

Let's roll!