Críticas de Schranz
5 de enero de 2012
Aunque la historia es bastante inverosímil, te mantiene atento y te divierte con algunos puntos graciosos.
La interpretación de todos es muy buena, la de Daniel Auteuil notable, al igual que su mujer y su abogado. Los espías están un poco hechos polvo. Y Alice Taglioni me sorprende de lo natural que se muestra (antes no la conocía).

Está bien para verse, es entretenida pero el final te deja un poco diciendo: "¿ya ha acabado?", yo esperaba algo más.
5 de noviembre de 2021
Escribo algo porque no hay ninguna crítica a día de hoy.

Decir que la sencillez y la belleza de esta película son superlativos. Te envuelven los planos de Cenicienta (Libuse Safránková) en la nieve, esas persecuciones a caballo. Esas exquisitas imágenes con el blanco de la nieve. Además es tierna, salvo esos personajes despreciables que encarnan Carola Braunbock y Dana Hlavácová, los demás son de espíritus nobles.

A mí me gustó, me envolvió y me enterneció la forma de contar este cuento que para mí, dista mucho del original (de Disney), superado por el primero. Yo no he llegado a ver nunca entero la cinta de Disney, no la soporto, ni las cursilerías ni la maldad gratuita. Sin embargo, aquí todo resulta natural, espontáneo. El resentimiento de la madre e hija hacia Cenicienta, aquí, es solo anecdótico.
21 de marzo de 2016
Michel Serrault no hace falta decir que es buen actor, aquí está muy correcto. La película recoge imágenes muy bonitas en la montaña, creo que están en los Pirineos y se ven escenas con animales que te pueden parecer de documental. Eso está muy bien al que le guste cine naturalista. Pero he de decir, que al principio, el personaje de la niña me parecía que no iba a aguantar toda la película, después se suavizan esos tonos que tiene que a mí me irritaban desagradablemente. Se deja ver, pero para mí es tan sólo un 6. Es corta y no se puede contar mucho más sobre ella.
La historia de un hombre, ya mayor, cuyo hijo perdió, es amante de coleccionar insectos, varios animales, entre ellos, mariposas y quiere conseguir un ejemplar que ya intentó en el pasado. Cuando va de camino hacia las montañas se encuentra que en el coche va la niña, que vive en su portal, y que no le agrada mucho. Se forma una relación de "amor-odio" entre él y ella, salvando las distancias. La actitud de la madre tampoco me parece muy creíble, pero como hay de todo en esta vida, pues habrá madres así.
9 de febrero de 2014
Sí, entretenida, si admiramos el vestuario de la época y nos gustan las músicas de marchas militares. Porque si no, veremos algo insulsa a esta película donde además subrayo el infantilismo de los diálogos, muy similar al de las películas de Sisi.

Romy viaja desde Salzburgo a Viena, a la panadería de su tía (Magda). En su llegada hay una confusión con un barón que la toma por hija de una condesa. Un soldado conoce a Romy y se enamora de ella. La tía también tiene un interesado. El soldado conforma una canción para la marcha ante el káiser Guillermo y para el emperador Francisco José. Hay alguna escena cómica pero no da para mucho más.
27 de enero de 2012
Es una película bonita, sencilla, donde toda la historia se cuenta dentro de un portal con sus vecinos y portera, a la que realzo su papel porque lo borda.
La niña no me cae bien, al principio me es bastante repelente como lo es su madre y su hermana. Con el que me quedo es con su padre, también bien interpretado. El vecino japonés, muy benévolo, muestra una gran personalidad, honesta, humilde, generosa, todo lo contrario que transmite una vecina que está en su mundo y nada más (que incluso no reconoce a la portera por el cambio de pelo de ésta).
A mí me ha gustado, a mi pareja también, incluso se le cayeron las lágrimas porque es emotiva, es cotidiana, puede ser real. Y los diálogos son dinámicos.

No se la recomiendo a personas que prefieran acción, tiros y personajes duros, "mascas", etc. que son muy buenos y que lo tienen todo controlado.