España España · Barcelona
Críticas de Victoria
19 de agosto de 2015
Ni tan mala ni tan aburrida, es pelicula de sábado por la tarde, a ratos te inquieta (poquisimos) pero encuentra la manera de que quieras verla hasta el final, final predecible para los que hemos visto cientos o miles de películas de suspense, pero no por ello elimina la curiosisad de si has acertado en las predicciones. Lo mejor de la pelicula, la casa y por descontado Hugh Bonneville, que no ha sido conocido aqui hasta que no han pasado por TV Downton Abbey, pero que ya es un habitual de las producciones de la BBC, sobretodo las de época, es un actor que francamente, me gusta y mucho. En resumen una peli que se deja ver.
6 de agosto de 2015
Me sorprende con que banalidad se trata en muchas de las críticas que leo, el holocausto nazi, asi estamos que hay jóvenes que ni saben lo que es. Un período tan oscuro, terrible y doloroso siempre tiene cabida en el cine si con ello se ha de recordar lo que no ha de volver a suceder jamás.

La trama puede sonar a otras cintas, pero para mi gana en valor al saber que es un caso real, de manera pausada, pues no es una cinta de acción, nos lleva a los recuerdos de quién los ha encerrado para no sufrir y a una lucha que me parece bien explicada. Helen Mirren en su linia, es maravillosa en lo que haga y ahi radica el buen hacer al acertar dándole el papel principal. Ryan Reynolds creo que se ajusta muy bien al papel, me gusta por la impetuosidad que transmite al coger algo que intuye posible, es tierno y entrañable, es lo que toca aqui, no me imagino a Robert Downey (el cual me chifla) en el papel, y después de ver fotografias del auténtico Schoenberg aunque no se parecen en nada, si tienen los dos un aire como de inocencia a mi entender que hace más creible también la situación. Los flashback en los que se nos presentan escenas de la infancia y juventud de Maria son muy emotivos, viendo como una catástrofe se acerca, la música acompaña muy bien.

En resumen, de buen visionado e imprescindible para que quizás los que se han olvidado de lo que fué, recuperen un poco la memoria, aunque no sea la intención de la pelicula centrarse en eso.
20 de abril de 2015
Cuando miro una pelicula de Woody Allen, será por lo que me acostumbran a gustar sus puestas en escena, su estética, y en general su cine, que quizás no soy todo lo imparcial que deberia ser, porqué jamás le llego a encontrar los peros que veo que la crítica le encuentra. O quizás es que yo le veo todo lo bueno ? Colin Firth que siempre me atrapa, Eileen Atkins no necesita esforzarse mucho, poquito que sale es genial, unos paisajes maravillosos, ese glamour de una época dorada ya pasada y decadente, y como colofón, para perdonarle todo, la música, esa música que sabe que pieza poner y en que momento. Yo creo que nací tarde por eso me siento tan a gusto en esa lentitud que transmite la pelicula, que parece que si, pero que no, que pasa, pero que no, aunque harta un poco la verdad. Pero al final te deja un buen sabor de boca, agradable al menos para pasar una tarde sin más, eso sí, sin más. Ah, a mí personalmente la Emma Stone me ataca, parece que se le vayan a caer los ojos del susto, esa sí que me sobra.
21 de julio de 2016
Yo no se que misterio divino es el que hace que las series i/o pelis británicas sean tan buenas, sus actores ? su contención en narrar los hechos ? sus historias creibles ?

En cualquier caso esta serie no es una excepción. A cada capitulo que pasa mejora. Jason Isaacs espléndido, sabe con sus maravillosos ojos transmitir todo, rabia, ironia, dulzura... En fin que hay que verla para entenderlo, todo el resto de actores muchos conocidos para los que seguimos de manera fiel las producciones británicas, fantásticos.

Que envidia ver estos productos tan buenos, comparandolos con los de aqui que de manera habitual cancelan las buenas series.
12 de septiembre de 2015
Siempre me pregunto porqué hay en la historia del cine esta fijación en hacer 2as y 3as versiones de una misma pelicula, sin que el resultado sea magnificamente mejorable. Esta para mí no es una excepción.

Ya sé que a priori todo es mejor, la producción, los actores, y no sé cuantas cosas más, pero en esencia no aporta nada. La historia está contada de la misma manera y los actores suecos en algunos casos superan la versión americana: el asqueroso asistente social de Lisbeth es mucho mejor como papel el del sueco, Noomi Rapace es mucho mejor que Rooney Mara, el malo sueco mucho mejor que el americano.
A pesar de que Daniel Craig o Cristopher Plummer por poner solo un ejemplo son dos "top" en mi lista de actores preferidos, los exteriores/paisajes son parejos, así como las escenas de interior, lo mismo pasa con las escenas en retrospectiva.

Entonces porqué todo el mundo considera mejor esta versión ? considero simplemente que el hecho de tener una factura correcta y sobretodo unas caras más que conocidas con una historia que triunfó considerablemente ha hecho que el mundo apueste más por ella que no por un grupo de actores que no conoce ni Dios, aunque insisto, sigue siendo la versión más buena, aunque más oscura.