España España · Barcelona
Voto de Victoria:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
12 de septiembre de 2015
Siempre me pregunto porqué hay en la historia del cine esta fijación en hacer 2as y 3as versiones de una misma pelicula, sin que el resultado sea magnificamente mejorable. Esta para mí no es una excepción.

Ya sé que a priori todo es mejor, la producción, los actores, y no sé cuantas cosas más, pero en esencia no aporta nada. La historia está contada de la misma manera y los actores suecos en algunos casos superan la versión americana: el asqueroso asistente social de Lisbeth es mucho mejor como papel el del sueco, Noomi Rapace es mucho mejor que Rooney Mara, el malo sueco mucho mejor que el americano.
A pesar de que Daniel Craig o Cristopher Plummer por poner solo un ejemplo son dos "top" en mi lista de actores preferidos, los exteriores/paisajes son parejos, así como las escenas de interior, lo mismo pasa con las escenas en retrospectiva.

Entonces porqué todo el mundo considera mejor esta versión ? considero simplemente que el hecho de tener una factura correcta y sobretodo unas caras más que conocidas con una historia que triunfó considerablemente ha hecho que el mundo apueste más por ella que no por un grupo de actores que no conoce ni Dios, aunque insisto, sigue siendo la versión más buena, aunque más oscura.
Victoria