Críticas de Segundo Desayuno
6 de agosto de 2018
Ya no solo molan los huérfanos en el mundo superheroico porque siempre es algo intrínseco en la formación del héroe sino que ahora sirve para salvarte de un apocalipsis.
Esta película que se estrena esta semana está protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair (Hellboy) y está dirigida por Brian Taylor (director de películas como “Crank” o “El motorista fantasma”). Se presentó en 2017 en el festival de cine de Sitges y es una comedia de humor negro mezclado con una “home invasion”.
La película nos cuenta como Carly y Joshua deberán sobrevivir a una epidemia en forma de locura masiva que provoca que los padres atacan violentamente a sus hijos.
La película ya arranca con una escena que marcará el tono de la película.
Puedo decir que es una de las películas más salvajes que he visto en mi vida. También es cierto que no es una película “gore” ni es demasiado explícita pero tiene escenas altamente perturbadoras. Una mezcla entre “Solo en casa” y un apocalipsis zombie.
Lo cierto es que es una película con una idea tan retorcida que satisface a cualquiera que esté dispuesto a entrar en el juego.
Seguramente estemos ante una película que pase desapercibida y de aquí unos años empiece a volverse una película de culto dentro del género ya que lo tiene todo.
13 de agosto de 2018
Volvemos con Yorgos Lanthimos (Langosta) y con Colin Farrell. Debo decir que “Langosta” me gustó mucho más, no solo porque presentaba un mundo más interesante sino porque en términos de diseño de producción tenia más que aportar. Dicho esto, se unen al reparto Nicole Kidman (a la que le hace un homenaje a “Eyes Wide Shut”), Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone y Bill Camp.
El director griego cambia el futuro distópico por un hospital donde nos va a presentar una tragedia griega.
“Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo”.
La película es visualmente perfecta: los movimientos de cámara, los planos, la fotografía. Es una maravilla. Mi gran problema ha sido con el ritmo (en mi opinión tarda demasiado en arrancar) y en la banda sonora. Si bien es cierto que no es una banda sonora convencional no ha sido por eso, sino que deciden darle demasiada subjetividad y me ha parecido tramposa y manipuladora (muchas veces sin necesidad de serlo respecto a la escena que estas viendo). También me ha molestado la actuación de Colin Farrell, al igual que en “Langosta”, me parece demasiado parado para ser una persona humana.
6 de julio de 2018
¿Os habéis dado cuenta que las películas de terror siempre se situan en las mismas epocas? Es cierto que hay momentos temporales que ayudan a darle ambientación a muchas obras. En este caso, la película nos muestra una época idealizada y ponerle crudeza a raudales.

Nos sorprendió con este debut el director y guionista S.Craigh Zahler, que decidió mezclar el western con con el terror y a su vez crear una sutil comedia.
31 de julio de 2018
“Mátalos suavemente habla de dos ex-convictos que son contratados para atracar una partida ilegal de poker. Por desgrácia el dinero robado pertenece a al mafia, que contratará al investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables”.
Esta película huele a Tarantino, hasta parece que forme parte del universo de Pulp Fiction sino fuera porque visualmente tiene poco que ver. Me gustaría destacar a su favor los diálogos (especialmente aquellos que ocurren dentro del coche) y los personajes. Esta cinta esta repleta de personajes interesantes de los cuales hasta se podría hacer un spin off. Entre ellos me gustaría destacar al personaje de Ben Mendelsohn, que está muy bien interpretado, y el interpretado por James Gondolfini, que es un alcohólico muy real (nada de parodias).
Cuando decía que se huele Tarantino era por los diálogos y el universo pero a esta película le falta el montaje musical que hace este genio del cine indie.
En conclusión, es una muy buena película, con diálogos geniales, poca acción pero muy acertada y que se sitúa en un universo que nos gusta. Además está muy bien dirigida y tiene un buen reparto.
23 de junio de 2018
“A l’interieur” es la ópera prima de Alexandre Bustillo y Julien Maury, directores que se han hecho conocidos precisamente por formar parte del “nuevo extremismo francés”, denominado así por el crítico James Quandt, para la revista Artforum. Se define nuevo extremismo francés como un conjunto de películas transgresoras producidas por directores franceses a principios del siglo XXI. Estas películas contienen una violencia brutal y decadencia sexual.

La película es un clásico slasher pero no se puede comparar con cualquier slasher al que estamos acostumbrados ya que en este género prima la violencia y el gore por encima del guión, los diálogos o los personajes.

En la cinta seguiremos a Sara, una mujer en un avanzado estado de gestación aún se esta recuperando de las secuelas psicológicas del accidente de tráfico en el que su marido perdió la vida. Es nochebuena y a pesar de la invitación de su madre para cenar con ella, Sara decide pasar la noche a solas en su casa. Todo se complica cuando una mujer vestida de negro irrumpe en la casa a media noche.