Críticas de SevillaDeLeyenda
6 de noviembre de 2017
Tierra Firme me ha gustado mucho. Es más, puedo afirmar que nos ha gustado mucho a casi toda la sala del Festival de Cine Europeo de Sevilla en donde la vimos, al escuchar la gran cantidad de aplausos al final de la cinta.

Y la película gusta porque tiene 3 personajes maravillosos. Personajes con los que empatizas al instante con tres muy buenas interpretaciones tanto de Oona Chaplin, como de Natalia Tena y David Verdaguer. Son personajes muy bien escritos y muy bien interpretados.

Y la película gusta porque te hace reír, es divertida y cuando da paso al drama lo hace de manera correcta, sin grandes desequilibrios.

Este director ya dio muestras en su anterior película (la recomendadísima 10.000 km) que sabe mostrar las relaciones de pareja de forma bastante fiel y en esta película se confirma.

Aviso de que juegan con los dos idiomas. Dos personajes son españoles y uno es inglés y juegan con eso, por lo que creo que cuando la doblen perderá mucho la película. Así que tal como nos recomendó su director en la charla que dió tras la película, véanla si pueden en versión original.

El cine español también da películas geniales, y Tierra Firme es un ejemplo de ello.
31 de marzo de 2016
Blindspot ha sido una agradable sorpresa para todos los amantes de los thrillers de misterio y acción.

Es una serie que sorprende, que entretiene con grandes dosis de acción y de intriga. Con buenos personajes, tanto principales como secundarios y muy buenas interpretaciones, destacando en mi opinión una gran Jaimie Alexander.

No es la típica serie procedimental. En esta existe un gran misterio de fondo que hace que esperes el siguiente capítulo con ganas. Por todo ello, me sorprende la nota media tan baja que tiene en esta web.

Para mí sin duda es una serie notable.
27 de marzo de 2022
Estamos ante una buena película para ver en familia. Basada en hechos reales, "el rescate de Ruby" nos cuenta una bonita historia, nos entretiene y nos transmite valores positivos.

Es de esas películas que se ven con una sonrisa en la cara. A veces apetece ver este tipo de historias más simples, pero que te alegran el día. Su corta duración también es un punto positivo estando en esta época en la que muchas películas son absurdamente largas. Buena interpretación de "flash", aunque obviamente la perra se lleva el protagonismo.

Bonita historia, correctos actores, grandes valores y 90 minutos de entretenimiento. Netflix, este es el camino.
6 de marzo de 2016
"Un momento para recordar" Corea del Sur. Año 2004.

Peliculón. No hay otra manera de referirse a esta maravillosa película coreana. Uno de los mejores dramas románticos que existen y a su vez, una de las joyas más desconocidos por el gran público.
Y es que en España ni llegó a estrenarse. Increíble.

Son Ye Jin y Jung Woo Sung están espectaculares en sus papeles. Te hacen sentir en todo momento lo que están viviendo ellos. La banda sonora es genial y hasta incluye canciones en castellano.

Escribo esta crítica simplemente para recomendarla. Para que no te pierdas esta joya del cine que se pierde muchísima gente por desconocimiento.

A moment to remember. Cine en mayúsculas.
2 de marzo de 2018
Me ha encantado este dorama coreano emitido entre 2017 y 2018.
"Just for lovers" me parece una vuelta a aquellos dramas románticos coreanos de la década pasada que combinaban un altísimo nivel dramático con una bonita historia de amor y que tanto engancharon y sorprendieron a gente de todo el mundo.
Banda sonora notable, actores que cumplen con creces en sus papeles, secundarios que aportan y una historia potente y pausada con buen guión.

Dorama obligatorio de ver para los amantes de las series asiáticas y muy recomendable para cualquier aficionado a los dramas románticos.