Chile Chile · Santiago
Críticas de RED
3 de agosto de 2016
¿Que los remake nunca son mejores que la versión original? ¿Que los efectos especiales de los años ochenta jamás superarán a la actual tecnología? ¡Pfff! ¡Patrañas! Obviamente no es justo ver con ojos críticos contemporáneos los problemas técnicos de aquel entonces, pero con todo, sin lugar a dudas en esta versión de The Thing, a pesar de ser del '82, "te compras el cuento". Y es que está bien hecha, más allá de la tecnología disponible. Y una evidencia para esta tesis es simple: comparar esta película con su precuela homónima del 2011.
En concreto aquí Carpenter maquina un remake que supera a su predecesora -The Thing from Another World (1951)- y a su sucesora -The Thing (2011)- dejándote pegado a la silla por un poca más de hora y media en un despliegue de tensión, acción y drama para una narración tan apasionante como tétrica.
A estas alturas del partido debería ser considerada como un clásico de la ciencia ficción. Mal que mal su argumento ha sido replicado/ adaptado/ manoseado dentro del género del suspenso o el terror muchas veces, la gran mayoría sin éxito.
The Thing (1982) es sin lugar a dudas una película que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
1 de agosto de 2016
Falcone (en esta su premiada ópera prima) da gala en contar una historia simple con ritmo y buen humor apuntado a más: es entretenida, liviana, de buen ritmo y muy italiana, que ayuda a una reflexión universal respecto a la fe.
Interesante modo de hacer humor creyente. Y digo "creyente" porque, sin conocer el ánimo del director o los productores, al final del día creo que en la película (como en la vida) prima el sentido trascendente de su mensaje. Gran mérito si pensamos que es una comedia que se ahorra grandilocuentes diálogos o soliloquios y sin embargo logra hacer el punto.
31 de julio de 2016
Entretenida. Rápida. Directa. Precisamente sangrienta. Con momentos que simplemente "freakean" (en el buen sentido del anglicismo) por espectaculares. Hermosa, con la concepción de belleza de Tarantino. Si le gusta este director de seguro le gustará esta película pues chorrea a Quentin en cada escena.
Me quedé con las ganas de ver "más" de la película... eso es un muy buen indicio.
30 de julio de 2016
Amo a los perros. A todos, incluso los animados. Sin embargo, puedo decir que esta película no es la mejor, ni tampoco pasará a la historia entre las mejores de su género. Pero claramente vale la pena verla. Me explico.
Es disfrutable (no tanto como su trailer). Sin lugar a dudas te sacará más de un risa y de esas gesticulaciones melosas que hacemos los amantes de los animales adorables cuanto estos son cachorros o hacen una de las suyas. Con eso ya se paga. Además, es carta segura para ver con un niño y para verla como un niño.
Haciendo un doble clic quisquillozo para este tipo de películas, apunto: la vi doblada al español mexicano, quizás eso le haga perder puntos. Siento que se pudo hacer mejor ese esfuerzo de "adaptar" los diálogos. Y es que hay ejemplos notabilísimos de grandes trabajos en el área, Shrek (2001) es uno de ellos.
30 de julio de 2016
Muchos dirán que es "otra tonta película americana", otro vacío buddy film de policías y bla bla bla... y la verdad es que es cierto, sin embargo: funciona. Saca carcajadas. Muchas. Es una película cuyo mérito es precisamente ser simple y directa, sin argumentos pretenciosos cumple su objetivo con creces: hacerte pasar un buen rato. Mención honrosa a La Roca (Dwayne Johnson) cuyo carisma descolla.