España España · Cabanas
Críticas de Rad
4 de abril de 2012
He llegado a una conclusión visitando a este página, no tengo que hacer ni puñetero caso de las puntuaciones de las películas, ni siquiera de esas supuestas almas gemelas. Esas puntuaciones que me han llevado a ver con gran ilusión películas que no es que dejaran frío sino asqueado. Y después películas como esta cuyas bajas puntuaciones me llevaron a pasar de ir a verla al cine y ahora me fastidia bastante haber esperado.

Zack Snyder es un director que nunca me ha decepcionado y en esta ocasión tampoco lo hizo. Está pelicula bien podría haber sido un videojuego, tiene todos los ingredientes necesarios para serlo. Una trama ligera, pero con más fondo de lo que aparenta en un principio, unas escenas de acción espectaculares donde puede caber de todo: Robots, nazis zombies, dragones, orcos, caballeros medievales hasta un mecha con la cara de un conejo rosa dibujado. Cada baile de la prota nos lleva a un mundo caótico y violento, siguiendo el símil videojueguil esas alucinaciones no serían más que las diferentes fases en las que el grupo tiene que conseguir diferentes objetivos (Simples macguffins) igualito que en un videojuegos.

En fin, Sucker Punck es sobre todo una película de acción diferente y divertida. Se puede decir que sus mayores influencias sean los videojuegos y el mundo de comic, incluyendo el manga, y esto no tiene nada de malo. Ademas... Yo sí creo que es más sexi que un musical de Disney.
4 de abril de 2013
Murnau fue un director que casi todo lo que cogía lo convertía en una maravilla. Esto ya lo demostró en su etapa alemana cuando trabajaba con la UFA donde realizo obras del calibre de Fausto, Nosferatu y, para mi gusto la mejor, El Último. Sin embargo, fue en Estados Unidos en su primer trabajo para la Fox cuando realizó su obra maestra.
Dentro de la película llama la atención varias cosas: La utilización del montaje de contrastes para imprimir en el espectador diferentes sensaciones.Un ejemplo de esto lo podemos encontrar con el fardo de hierbas que en la primera parte del filme se utiliza para representar el asesinato que el marido quiere llevar a cabo. Mientras en la última parte se convierte en la salvación del personaje de Janet Gaynor. En los personajes encontramos también ese contraste, por ejemplo entre el interpretado por Janet Gaynor y Margaret Livingston. Mientras Gaynor representa el personaje típico de melodrama muy trabajado por Griffith, la segunda está ligada a la modernidad y a la sensualidad. Nos encontramos con un personaje muy parecido en la película de Pabst, La Caja de Pandora interpretado por Louise Brooks. Es lo que sería el arquetipo de personaje Vamp.
En la narración también encontramos contrastes. Como ejemplo, al principio podemos ver una escena en flashback en el cual una vecina le cuenta a otra como el marido y la mujer era felices. Muestran una escena bucólica, una de familia feliz. Acto seguido, vemos como el marido va en busca de la mujer de la ciudad. En contraste, la escena es en la noche, en un pantano farragoso. Lo que antes es felicidad, ahora es tristeza.
Otro punto importante es la utilización del sonido. Hay películas como por ejemplo El Fantasma de la Ópera de 1925 donde vemos que el sonido solo se utiliza para repetir una y otra vez las mismas canciones. Sin embargo, en Amanecer nos encontramos con una utilización soberbia del sonido convirtiendo algunas escenas en casi sonoras. Como mejor ejemplo, nada más que mencionar la escena de la feria con la posterior danza.
Por último, pero no menos importante, cabe mencionar la introducción de gags. Sin ellos, la película no sería más que un melodrama. Sin embargo, la mezcla de humor y drama convierten esta película en algo especial. Cualquier persona a la que le guste de verdad el cine, debería ver esta película.
22 de abril de 2012
Una de las películas que más me ha hecho reir en toda mi vida ha sido una francesa titulada La Cena de los Idiotas (Sodomizada por Steve Carrel y Paul Rudd) de Veber, donde se jugaba en la complicidad de dos personajes de personalidad diferente pero ambos idiotas. Lo de juntar a dos personajes dispares y jugar con esas diferencias funciona en el cine desde sus incios: Los olvidados el gordo y el flaco, los nunca recordados Abbot y Costello, La Extraña Pareja...

En este film sigue esa tónica, juntan a un hombre pobre del extrarradio (Driss) con un ricachón tetrapléjico (Philippe) y mediante las diferencias, que no son tantas como podría pensarse, vemos como nace una relación de verdadera amistad entre ellos. Y funciona muy bien, el humor que destila es acertado y gracioso, y a una comedia no se le puede pedir mucho más.

Ahora vienen los puntos en contra, el drama introducido no me acaba de convencer. La película funciona muy bien cuando se trata de comedia, en las partes dramáticas pega pequeños bajones. En este caso ser una comedia dramática juega más en su contra, como decía Ana Botella dos manzanas pueden dar una manzana y dos peras una pera, pero si mezclas una manzana con una pera no dan nada por que son especies diferentes.

Pues eso, si pontenciaran más la parte cómica y dejaran de lado el forzado drama podría ser mejor película de la que es. Dicho esto, esta película es mejor que la mayoría de películas de la cartelera de este año, y quizás también del anterior. Recomendada a todos, que seguro que les gusta.
11 de mayo de 2009
Y es verdad. No lo tengo demasiado claro.
El protagonista no despierta demasiado mi simpatía, algunas escenas se me hacen largas (La conversación al teléfono) y es bastante cutre en casi todos los aspectos.
Sin embargo, se salva por la parte final, cuando comienza la pelea entre el protagonista y tetsuo. La imaginación tenebrosa de las imágenes es lo que más me gusto.
El director intento repetir el experimento en la segunda parte, con una historia con un tono más "normal", con el mismo protagonista, una trama parecida y en color. Pero no logra conseguir el encanto de la primera y siendo como es una segunda parte ya no sorprende tanto.
13 de agosto de 2009
Esta no es una película de fácil visionados, el púbico medio se sentirá asustado ante la duración, la propia trama y la lenta manera que tiene Visconti de contarlo.
Admito que en algunas escenas he llegado a aburrirme, como esas largas panóramicas en el salón y en la playa, llenas de personas, que constrastan con lo vacía que se encuentran al final por el progreso del coléra.
A pesar de esa lentitud que arrastra la película, no puedo dejar de sentirme interesado por lo que cuenta. Ese amor imposible, platónico que siente el protagonista por Tadzio, esa obsesión que junto a la enfermedad van acabando con el. Mientras el también va degenerando, la ciudad a su alrededor lo acompaña en su mísera, corrompida por la misma enfermedad. Las calles se vuelven sucias, feas, enfermas...
Tampoco me gusto demasiado la forma que tiene Visconte de grabar las escenas, me parece que utiliza demasiado los zooms. Hasta llega a marear.
Sin llegar a convertirse en una de mis películas favoritas, Muerte en Venecia es lo suficientemente interesante para que merezca la pena su visionado.

Lo mejor:
-Dick Bogarde.
-Las conversaciones con su amigo

Lo peor:
-El maldito zoom.