España España · Albacete
Críticas de jescri
14 de enero de 2006
Qué os puedo contar de esta película basada en la serie animación de la MTV, pues básicamente que está entretenida, sin más.

El film nos transporta al siglo XXV, donde debido a un desastre industrial y a las enfermedades causadas por el mismo la mayoría del planeta ha quedado arrasado. A partir de ahí tenemos un grupo de científicos ejerciendo de líderes y un grupo de rebeldes cuyo propósito es asesinar al lider del gobierno. La encargada de ejecutar el crimen será Aeon Flux (Charlize Theron), una asesina implacable.

La película tiene algunas escenas de acción originales, pero ciertamente en conjunto deja mucho que desear. No me convencieron ni la historia ni la estética, aunque hay que reconocer que para pasar el rato no está del todo mal. Lo mejor os lo podréis imaginar, una Charlize Theron espléndida, ajustadamente vestida de cuero negro dando saltos como si de una mujer de goma se tratase. Además vuelve a demostrar su talento interpretativo transformándose de mujer fría y calculadora a una mujer con sentimientos, llegando incluso a incumplir órdenes (que es para lo que había sido entrenada toda la vida) con tal de buscar la verdad, una verdad que puede salvar el mundo.

En definitiva, una nueva película de acción futurista salvada en este caso por una gran actriz. No quiero ni pensar que habría sido de este film en manos de Milla Jovovich.
3 de septiembre de 2005
"Old Boy" es una película cruel, dura, real, inquietante, una película que no dejará indiferente a nadie. Cuando ves algo así te das cuenta de la pena que da que el cine asiático no esté mas extendido en España, y que cuando estrenan una película de esta categoría (mucho mejor que el 95% de las películas americanas que estrenan) resulta que apenas si la dan por 3 cines en toda España y se hace casi imposible poder verla en pantalla grande. También es cierto que poco a poco y a base de buen cine se están abriendo camino en el mundo occidental. Prueba de ello es que buscando información vi que de 2 películas Coreanas que estrenaron en 2001 hemos pasado a 8 en el 2004, buena señal.

La película nos muestra la cara mas dura de la venganza, la cara de un hombre que ha estado encerrado 15 años y que cuando sale es puro odio y amor a la vez, dureza y ternura al mismo tiempo. Capaz de matar a un hombre de un golpe y de amar a una mujer como nadie puede amarla, es la cara y la cruz de una moneda que toda la película está en el aire y que parece que nunca caerá de su lado ni tampoco en contra suya. Ni tan siquiera ahora después de haber visto la película y de haberla meditado pienso y no logro alcanzar quienes han sido los vencedores ni los vencidos, tal vez sea por lo real del film, tal vez por lo inesperado o lo inaudito, pero esa es la sensación que tengo y que intento expresar.

Por último comentar que lo del actor principal (Choi Min Sik), es increible. Justo hace poquitos días comentaba con un amigo que hoy en día es muy difícil encontrar un actor con la personalidad y el peso en la pantalla que tenían actores como Paul Newman o Robert Redford, pero este tio la tiene, es impresionante la expresividad de sus gestos y es maravillosa su manera de hacer reflejar sus sentimientos hacia los demás.

Mi nota: 9,9/10

Salu2.
23 de marzo de 2006
Realmente creo que este es el cine que le gusta a Tarantino y que por alguna razón no se atreve ha hacer. En sus películas la sangre no es real, es light, es tomate a gorgotones, pero en Hostel, donde el aparece en segundo plano, la sangre es auténtica, real como la vida misma.

Me ha gustado esta película inspirada en una web tailandesa que el director Eli Roth encontró en Internet, en dónde se ofrecía a quien estuviera dispuesto a pagar por convertirse en asesino. Cuando uno se dispone a ver este tipo de películas espera ver escenas macabras (que las tiene), escenas sangrientas (que también las tiene), pero aun así lo que más me ha sorprendido ha sido el ambiente, lo claustrofóbico de un lugar recóndito en algún lugar de Eslovaquia. Es cierto que tiene su punto gore, aunque no es tanto como pudiera parecer, apenas son tres las escenas en la que tienes que apartar los ojos de la pantalla porque son espeluznantes, a la vez que necesarias.

Por último destacaría dos cosas: La primera es el final, tremendamente bueno, rotundo, y para colmo no te deja con cara de tonto como en muchas del género. La segunda, que en Hostel el tiempo no corre, vuela, y eso es muy positivo.
7 de diciembre de 2006
Una sensación rara la que me ha dejado esta película, ya que a pesar de que tiene grandes cosas uno se va con la sensación de que algo le falta, o igual le sobra... Es curioso como adaptaciones como 'El Código Da Vinci' o 'El Perfume' no terminan de convencer al público cuando tienen todos los alicientes para ser películas de esas que uno recordaría toda la vida, y es que al menos para mí tienen una gran carencia, que es la falta de ingenio en el guión, unos guiones calcados del libro del que solamente han cortado un trozito de aquí y otro de allá.

De cualquier forma hay que reconocer que el trabajo del realizador de la aclamada 'Corre, Lola, Corre', Tom Tykwer, era arduo complicado, por no decir que su tarea era prácticamente imposible. Además el tipo ha conseguido crear una magnífica ambientación, mostrando un exquisito gusto en cada detalle, situando cada paisaje, cada fotografía y cada elemento en el momento y lugar adecuados. Pero claro, para que la historia hubiese sido perfecta habría hecho falta algo más, tendría que haber sentido sensaciones y aromas que en ningún momento llegué a sentir, y digo yo que si Patrick Süskind lo consiguió con su fantástica obra, ¿Por qué no lo habría de haber hecho la adaptación cinematográfica?.

En cuanto al reparto ni un solo pero, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, pero sobre todo un Ben Whishaw espléndido en el papel de uno de los personajes más fascinantes de su época, Jean Baptiste Grenouille, un pobre loco psicópata con un extraordinario sentido del olfato por el que llegas a sentir auténtico odio, y porqué no decirlo, también auténtica pena.
3 de septiembre de 2005
... La primera parte de la película no me terminaba de convencer, no sé por que sería pero no me enganchaba, me parecía un hombre contando una historia tras otra pero sin terminar de cogerle el sentido y la razón a dichas historias.

Otra cosa ha sido la segunda mitad del film, a partir de la hora de película todo ha empezado a tener sentido, y entonces, ha sido cuando todo lo que rodeaba la película se ha convertido en pura fantasía. Ciertamente en estos últimos 50 minutos tenía que estar constantemente conteniendo la emoción, me han parecido realmente mágicos.

Respecto a los actores me ha encantado el papel de "ambos Edward Bloom", tanto haciendo de joven como de viejo. Y también como no destacar al Gigante, creo que tiene muchísimo mérito lo que hacía este hombre en la pantalla ya que no debía tener una vida nada fácil debido a su estatura, y digo debía porque como todos sabréis murió recientemente.

¿Qué mas dá si es fantasía o realidad?, lo mas importante es vivir al máximo.

Salu2.

Últimas películas visitadas