España España · Madrid
Estados Unidos1962
6,3
Animación
28 de marzo de 2014
Siempre me han gustado los gatos. Mi madre me grabó con la mejor intención esta película de la televisión (como se hacía antaño, con el video y en VHS). Me encantaba, la vi tropecientasmil veces.
Con el paso del tiempo, me acordé de esta película, que no conservaba ya en VHS ni me acordaba del título. Cuando por fin la encontré (después de buscar "pelis de gatos en París" en Google), me sorprendió gratamente saber que era un musical protagonizado por la voz de la magnífica Judy Garland.
Tras volverla a ver, me encandiló con su absurda historia de amor y con sus coloridos dibujos. Y me encantó el hecho de que dieran lugar a la pintura en la película. La verdad es que tiene muchos toques artísticos y, por supuesto, musicales.

Sinceramente, no creo que sea una película para niños. Muchas veces nos asombramos de películas que veíamos con inocencia en nuestra niñez cuando las vemos en la madurez. Nos damos cuenta de la agresividad y la crueldad que eran visibles en todas ellas. Bien, pues Gay Purr-ee (su nombre original) no se queda corta.

A pesar de esto, las canciones son emotivas, dignas de un musical.

Y tal vez la nota no se corresponda con la película en sí, si no por su valor sentimental para mi.
17 de diciembre de 2013
Pese a tener una base argumental terriblemente copiada y repetida, la película es dulce y tierna, más aún teniendo en cuenta la cara angelical de Jean Baptiste Maunier.

Adoro la forma de contar la historia: mediante el diario del humilde músico.

Es una película extremadamente delicada y, una vez más, tierna a más no poder.
21 de febrero de 2019
Cuando deseas algo tanto que harías cualquier cosa por conseguirlo, pero no te atreves. Y, de repente, todo cambia a tu favor. Bueno, todo todo... Casi todo.
Magníficos Reece Shearsmith y Steve pemberton (sobre todo este último, uno de sus mejores papeles en IN9).
Medianamente previsible en algunos tramos, pero con un final inquietante.

Un actor aclamado y presumido no acepta no salir al escenario ni una de las representaciones de Macbeth que protagoniza.
Un día, sale al escenario borracho, formando un gran revuelo. A partir de ahí, todo irá en declive para él, pero no para su actor suplente, o eso parece.
26 de marzo de 2020
Película interesante, aunque carece de argumento interesante, pero es muy visual y atractiva.
La verdad es que el 6 es porque te mantiene atento, pero si eres de los que quieren una película que te haga pensar y darle vueltas a las cosas (no a la cámara), esta no es tu película.
Eso si, si te interesa las sensaciones que es capaz de transmitirte una película, te vas a hinchar.
1 de agosto de 2018
No es una película de sustos, ni de sangre. Pero da miedo, mucho miedo, pensar que, por un acto que no has cometido pero has defendido en parte, tu vida se hunde y la sociedad te relega al más oscuro rincón.
Y no es spoiler, que la peli empieza mostando esta parte.
Tal vez me ha resultado menos dura al haber visto antes "El video de Benny" (con sus diferencias), película que también me marcó por lo dura y realista que es. Ambas dignas de ver por padres primerizos, para que sepan lo que puede ocurrir y la suerte que tienen si no les ocurre. Por favor, padres, sean honestos con sus hijos: si hacen algo mal, no lo defiendan.
Tilda Swinton está SOBERBIA, y Ezra Miller es magnífico, siendo cierto que el resto del reparto queda por debajo de la media.