España España · VALENCIA
Críticas de MANUVARO
4 de enero de 2012
La semana pasada vi esta película en televisión, en el programa de cine español "VERSIÓN ESPAÑOLA" pues antes no sabía ni que existía la misma, esto es gracias a la poca promoción y el efímero paso que tienen las películas españolas por las carteleras de los cines de España.....que lastima pues sigo diciendo como en otras muchas críticas que he realizado en esta página, que hay que apoyar al cine español pues hoy día es muy superior al resto de cine internacional. Dicho todo esto, os recomiendo el visionado de esta cinta pues es una muy buena película, estilo a EL OTRO LADO DE LA CAMA, osea una comedía musical con ciertos giros melodramáticos, aunque os hará pasar un buen rato sentados el el sofá visionandola. Buenas interpretaciones, números musicales muy bien escogidos y, en definitiva, otra perla del cine español.
25 de enero de 2021
Tal cual comento en el título, es mucho más que una serie, son vivencias, experiencias, espiritualidad, es eso y mucho más...El CAMINO es realmente el protagonista y los que hemos realizado el camino alguna vez la disfrutamos plano a plano, pero los que alguna vez quieran hacerlo (es necesario hacerlo 1 vez en la vida, en mi humilde opinión) también van a disfrutar viendo esta maravillosa serie que desprende sentimientos por todas partes, los actores son simples piezas del puzzle, con mención especial a Verónica Echegui que siempre lo hace bien, también el acento mexicano de Alex está muy logrado y, me ha sorprendido bastante, la actriz alemana de la cual no tenía referencias hasta ahora. Está claro que el doblaje es muy malo y le resta mucho al visionado de la serie, pero aún así disfruté con su visionado...Una serie totalmente distinta a lo que puedes ver hoy por las diferentes plataformas, no esperes acción trepidante, giros inesperados, suspense, thriller, pues esta no es tu serie...Visiónala como lo que es y disfruta de todo lo que aporta que es mucho.
25 de abril de 2020
Encontré esta serie por casualidad y, tengo que decir que, estoy totalmente de acuerdo con la opinión del crítico profesional sobre esta serie, pues es divertidísima, morbosa, atrevida, diferente a todo lo visto hasta ahora y, para ser mexicana, rodada con muy buenos medios así como con un buen nivel de actores. La serie se ve del tirón, pues son episodios de apenas media hora de duración y no puedes dejar de ver uno detrás de otro. Sin duda, por como acaba la primera temporada, espero que saquen pronto la segunda temporada pues estoy deseoso de verla. Una de las mejores series que he visto en lo que va de 2020 y me alegro mucho por ser una producción mexicana, una joya oculta dentro de AMAZON PRIME. Seguiré buscando sorpresas tan interesantes como esta.
5 de febrero de 2017
Oriol Paulo va con paso firme en su corta carrera como director, a convertirse en uno de los maestros del cine de suspense, intriga o thriller, como mejor os guste llamarlo, es el futuro Alfred Hitchcock español. Con su opera prima "El Cuerpo" ya salí maravillado en su momento del cine, por cierto una película muy infravalorada por la crítica y los medios a pesar de ser una GRAN película, pues ahora con "Contratiempo" se ha superado y ha logrado crear un thriller que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin, con unos giros totalmente inesperados y un final a la altura del resto de la película. Con unas interpretaciones muy creíbles y que rayan todas a una gran altura, incluido Mario Casas que también sobresale y hay que decirlo, pues es un actor muy poco valorado para cierto sector de la crítica, cosa que no me parece justo. Al igual que he visto como la crítica "profesional" también se ha cebado negativamente con esta cinta, lo cual no entiendo, pues para mi gusto es una grandísima película muy superior a la medía de películas españolas estrenadas en todo el 2016, incluso superior a algunas de las triunfadoras de los Goyas de este año que, sea por la publicidad o el marketing ("Un monstruo viene a verme") o por motivos que no logro a entender ("Tarde para la Ira") se han llevado unos premios Goya de los más infravalorados de la historia, pues son dos películas que a no tienen nivel para ello. Un saludo y sigue así Oriol Paulo.
4 de enero de 2012
Me animé a visionar esta película por los comentarios en esta página, pero creo que está sobre valorada, lo positivo para mí es la actuación de Federico Luppi, gran actor donde los haya...El resto más bien flojo, se deja ver sin más aunque el guión esta a mi entender algo desaprovechado pues es una historia a la que se le podía haber sacado mucho más partido, puede que en su favor esté el no tener un mayor presupuesto como en el Laberinto del Fauno (mucho mejor película y para mi la mejor de Guillermo). Le doy un aprobado raspado.