Críticas de Petrus Magnus
17 de diciembre de 2013
Darle un diez parece demasiado, pero los que hablan frances y la pueden verla en su idoma original, estaran de acuerdo conmigo ques es infinitamente más graciosa por sus juegos de palabras intraducibles. Juegos de palabras y vocabulario que entraron en el vocabulario frances como el "doh" de Homero Simpson en ingles.
Ademas los actores estan geniales y si ahora son muy conocidos no la eran tanto en aquel entonces.
2 de mayo de 2012
Que es una buena película? Hay muchas maneras de responder, como la originalidad, la inteligencia del guion, la fotografía y muchas más.
Serenity es una película que roba mucho a otras pero con suficiente inteligencia para interpretarlo como guiños a nuestra cultura cinematográfica.
Es una película bien hecha y pasa volando. No defrauda. Es el tipo de producto comercial con los personajes necesarios como un bueno muy bueno y un malo bien malo. Un producto pero hecho con amor y se nota.
¿Entonces que es una buena película? Mi respuesta es cuando uno la pasa bien. Y este es el caso.
17 de mayo de 2016
Buenos actores, gran presupuesto, buen guión.
Después de muchos daños colaterales los vengadores se separan en dos bandos. Ambos tienen argumentos sólidos. El personaje de spiderman es soso y desaprovechado pero el de Black Panter es muy bueno. El malo es transparente y no representa ninguna amenaza finalmente. Gran protagonismo de Bucky que logra robarse las escenas en las que aparece.
Pero a meter demasiadas cosas en el tintero se termina rozando muchos temas sin profundizar y finalmente deja el gusto de un excelente té diluido en demasiada agua..
8 de agosto de 2016
Efectos especiales : Nada que decir. Maquillage tampoco. Ambientación buena. Un grán escritor feancés, Marcel Pagnol, decia que cuando se habla más de los efectos que de la historia es que algo no está bien. Y este es el caso. Todo muy epico pero demasiada acción, demasiados personages o quizas no supieron presentarlos bien.
Hay algo que no termina de encajar y que hace que no sales satisfecho, intuyendo que habia para hacer algo grande pero que falto alguien como Peter Jackson para montarlo.
Vas a pasar el rato sin problemas pero será como ir a un grán restaurant y tener algo desabrido en tu plato a pesar de contar con muy buenos ingredientes.
6 de octubre de 2016
Vaxxed es un documental sobre la vinculación entre la triple vacuna MMR (así se llama en Estados Unidos e Inglaterra) y el autismo.
Es obvio que va a haber polémica entre los pro y anti vacunas...
Las críticas no argumentan en contra los hechos descritos por el documental, pero en contra de Andrew Wakefield, el realizador del documental y protagonista de un escándalo, por el cual le retiraron su licencia de doctor, sobre la vinculación entre las vacunas... y el autismo.
¡IMPORTANTE! El doctor Andrew Wakefield fue COMPLETAMENTE EXONERADO por la corte de apelación en 2012, cosa que los críticos anti Vaxxed "olvidan" de mencionar: http://journal-neo.org/2016/06/08/what-media-hid-in-de-niro-autism-film-affair/
Arthur Schopenhauer, en su libro "El arte de siempre tener la razón", explica que, cuando uno no tiene argumentos en contra de una hipótesis, es suficiente de atacar de manera personal el autor para desacreditarlo, logrando, sin ningún argumento contra la hipótesis, desacreditar ambos. Esto es lo que sucede con las críticas de Vaxxed. Se critica a la persona (sin fundamento ya que la corte de apelación lo desligo de toda falta), y no a lo que tiene que decir. Es, por ejemplo, decir que Newton era un alcohólico misógino, por lo tanto su teoría de la gravedad no tiene relevancia. Estamos a ese nivel...
Los hechos:
- Empieza con el llamado telefónico del doctor Thompson, importante investigador de la CDC, para confesar que los informes de la CDC, que niegan la vinculación entre la MMR y el autismo, han sido intencionalmente alterados.
- El documental REITERA varias veces que están por la vacunación, pero administrada sin aluminio y por separado.
- Muestra, con ayuda de especialistas de nivel mundial (Stephanie Seneff, investigadora científica principal en el laboratorio del MIT), la correlación entre la vacuna y el autismo, excluyendo el factor genético. Entre los años 1990, en que se inició la MMR, y 2014, se incrementó la taza de autismo de un niño sobre 15 000 a un increíble un niño sobre 50. Actualizado a 2015 es ahora, lamentablemente un niño sobre 45...
- Cuenta con el apoyo de médicos destacados como el profesor Luc Montagnier, premio nobel de medicina.
- Muestra el interrogatorio de altos mandos del CDC obligados de reconocer graves omisiones metodológicas que permitieron encubrir la verdad.
Finalmente, este documental nos hace reflexionar sobre el peso de la industria farmacéutica en la toma decisiones de salud a nivel nacional e internacional, y el enorme peso financiero que representa agregar una sola vacuna al calendario (30 mil millones de dólares de beneficio...). Y como ese dinero compra muchas conciencias.
Es a destacar que, en un país como Estados Unidos, donde se hacen juicio por cualquier cosa, ningún importante miembro del gobierno, nadie de la CDC, y ningún alto ejecutivo de la industria farmacéutica, a pesar de ser nominalmente y salvajemente incriminado ha hecho ningún juicio... Por algo será.
Una anécdota personal: En 2014, para la fiesta de la Tirana en Chile, José Miguel, un amigo, se vacuno contra la gripe. Era un hombre de 35 años, que cargaba camiones y practicaba moto Cross, en buena condición física. Se vacuno en la tarde. A la noche le dolía la cabeza y tenía fiebre. Murió en una semana.