Críticas de Petrus Magnus
9 de mayo de 2012
Si te gusto Tropa de Elite 1 por la escenas de acción, por la justificación de la violencia policial, tienes que saber que la numero dos no va precisamente por ahí. Por supuesto hay acción, y de la buena, pero el mensaje político pasa por delante. En La primera tropa de elite hay momentos de humor muy buenos y aquí el ambiente se puso mucho más denso.
Personalmente siempre me ha gustado en el cine brasilero cuando en momentos terribles surge un elemento cómico. Para citar la tropa de elite uno, es muy divertido de ver que un policía se roba la coima de sus jefes para comprar repuestos para el taller de autos. Además hay situaciones inverosímiles por ejemplo ¿cómo prisioneros en una prisión supuestamente de alta seguridad puedan actuar de esa manera? Y ¿Cómo Matías puede pasar por alto órdenes directas de su jefe de esa manera? ¿No es el un miembro seleccionado de una tropa precisamente de elite? En la tropa de elite número uno se hacía hincapié en el hecho que el realizador se había asesorado con ex miembro del BOPE para dar más autenticidad a las escenas de acción, al espiritu de la tropa. Se nota que aquí no es el caso.
Es inevitable comparar las dos películas y si vas a ver la segunda es que la primera te gusto. La segunda es buena, pero cambia el rollo y para no sentirse defraudado tienes que dar algo muy bueno a cambio. Y aquí es bueno pero no muy bueno. Además José Padilha había puesto el listón muy alto con sus primeros trabajos entonces es inevitable de tener las expectativas altas.
Ojo cumple, no con creces, pero cumple.
2 de mayo de 2012
¿Quién no se ha sentido como D-FENS una vez en su vida?
Lo fuerte de esta película es que es muy fácil de identificarse con el protagonista. Todos hemos estado en situaciones en donde habría sido orgásmico distribuir un par de balazos.
Hay escenas de antología como la de la hamburguesa y también partes flojas. A quien le interesa la vida privada del policía? Igual a pesar de esto sigue siendo una gran película simplemente porque nos hace sentir lo que es pasar del lado oscuro de la Luna.
Porn Star: La Leyenda de Ron Jeremy
Documental
Estados Unidos2001
5,1
Documental, Intervenciones de: Ron Jeremy, William Margold, Al Goldstein, Al Lewis ...
2 de mayo de 2012
En un momento del documental tratan de contar a cuantas chicas se comió Ron. Algo como cinco mil. Estaba viéndolo con un amigo que viene de un pueblo chico y me dijo que si Ron fuese de su pueblo con cinco mil chicas se habría comido todas las chicas del pueblo incluyendo su madre y su hermana.
Muchos de nosotros no tenemos un físico de estrella porno ni de Brad Pitt o de míster musculo. Personalmente soy excedido de peso, me falta pelo y me reconforta ver que un tipo cualquiera como Ron Jeremy se haya comido generaciones de chicas con los que nosotros comunes mortales solamente soñamos… Con una mano.
Es un documental divertido que nos presenta un tipo con suficiente carisma para que el momento pase volando.
2 de mayo de 2012
En el mundo del vino y del queso hay de todo para todos y también existen vinos y quesos solamente para aficionados. No son para paladares acostumbrados a lo convencional y a lo formateado, son para los que pueden soportar lo áspero y que saben descubrir el oro en el barro.
Esta película se asemeja a estos productos de excepción. No todos son aptos para apreciar el humor negro y sobre todo la inmoralidad aparente del discurso. Porque al fin y al cabo lo que molesta no es la violencia que es mucho menos explícita que en SAW por ejemplo, sino que la actitud inmoral de los protagonistas.
Detrás de cada película siempre hay el esfuerzo de todos lo que la hicieron posible. En este caso los productores, actores, directores son los mismos. Y, en vez de mostrar algo comercial, eligieron de hacer una película arriesgada en todos los sentidos.
Es un poco larga y el ritmo decae al final. Es preferible verla en francés subtitulada porque está muy mal doblada y la voz española no supo rendir las entonaciones y emociones del protagonista.
2 de mayo de 2012
Es la historia de una gorda fea con problemas, con una vida familiar complicada. Su hija la desprecia, su marido la dejo por su mejor amiga. No tiene trabajo y no encuentra porque es gorda y fea.
Pero esa mujer tiene algo que enamora. Tiene una valentía de leona y más que eso tiene humor y alegría de vivir. Su lucha por salir adelante económicamente, por hacerse respetar por su hija, por superar sus problemas de salud y por afrontar la mirada de los otros por ser diferente. Su coraje es un coraje que nos identifica. Ella no salva al mundo ni el universo y todas esas payasadas. Simplemente al igual que nosotros sigue adelante a pesar de todo.