Críticas de felp97
3 de enero de 2018
La saga Jeeper Creepers o El demonio(como se le conocio en Hispanoamerica) fue una de las sagas de terror que logro ser un boom sorpresivo a inicios del milenio con dos cintas que si bien no eran perfectas tenian algo de interesante y sobre todo el monstruo principal que causaba un poco de pavor por su retorcido aspecto.

Han pasado 15 años desde el estreno de la ultima cinta y muchos,incluyendome,esperaban el retorno del siniestro personaje y sus macabras andadas y despues de muchos atrasos en su estreno y la plataforma en la saldria ,finalmente lo hizo en pantalla grande,cosa que no debio hacerse .

Al inicio de la cinta te das cuenta que los hechos ocurren en un contexto que no es el moderno y no puedes ubicarlo entre la primera o la segunda pero bueno la cinta avanza y parece ponerse interesante pero todo se cae a pedazos a medida que va avanzando.

Lo primeramente ridiculo y bufonesco de la cinta son sus escenas que mas que parecer un refrito de las anteriores parecen sacadas de cualquier cinta barata de bajo presupuesto o de esas de clase B .

Lo segundo peor que puede ocurrir es que el monstruo queda totalmente ridiculizado en casi toda la pelicula ya que si bien antes la criatura tenia una atmosfera de miedo que no era aterradora pero causaba curiosidad ver su monstruosa forma pero esto no ocurre aca sino que da risa verlo,al punto que parecia una parodia del original.

Y lo ultimo y que fue lo peor es el marketing que hicieron aquel que decia que en este capitulo conoceriamos el origen y que cosa es el monstruo. pero lo que se logra es dejarte con mas dudas que respuestas .

Jepper Creepers en sus primeras cintas no fue perfecta pero era interesante verla para pasar el rato mientras te comias un tazon de pop corn ya sea en Hallowen o cualquier otra fecha pero esta ultima parte no debio salir para pantalla grande,no es mas no debio hacerse porque hacer esperar 15 años para que se deje en ridiculo total a una pelicula que se fue coronando con status de culto es algo que no se puede perdonar .
25 de febrero de 2017
El cine queer puede ser muy polémico pero pese a eso es un epicentro de historias increíbles he ahí a los Muchachos no lloran,Monster y ahora Moonlight se suma a esta lista combinando los prejucios sociales mas vicerales de los ultimos tiempos

La historia nos muestra las tres etapas de la vida de Chiron y sus demonios que lo marcan toda la vida,la cinta es un viaje por las emociones y autodescubrimientos del personaje así mismo nos introduce en un obra literaria contada de manera que los poderosos versos son capaces de transtocar a cualquier persona

El uso de los momentos en off sirven para transmitir con mas fuerza el sentimiento de la cinta,los planos de las cámaras y la música de fondo son una exquisitez que no empalaga sino ayuda a darnos otra perspectiva y nos da dos tipos de película , un documental social o el duro camino de un joven que descubre su homosexualidad

Si La la land es colorida y divertida,Moonlight es cruda y oscura pero ambas estan conectadas por una palabra:Calidad,una cinta digna de verse pero no por cualquiera ya que como independiente es bastante grande
15 de diciembre de 2019
Vivimos en una era en donde a Hollywood se le ha terminado las ideas y lo único que produce son remakes y secuelas ,algunos pasables pero en su mayoría pésimos que terminan por arruinar por completo la esencia del producto original y a nadie le sorprende que muchos clásicos queridos por el publico son traídos a nuestros dias sin que nadie los pidiera.

Critters fue una saga que a finales de los 80 marco un boom en el mundillo de los monstritos divertidos,despues de eso le vinieron 3 secuelas que desgastaron por completo a la primera pelicula es asi como durante casi 30 años estos primos de los Greemlins permanecieron enterrados en su mundo de principios de los 90 sin embargo no fue hasta el 2019 que Sy-Fy quiso no hacerle una megaproduccion sino un homenaje sincero y con toda la esencia de las primera peliculas y que vale reconocer que lo ha logrado de manera divertida y sutilmente elaborada con los elementos de la historia original traidos a nuestro mundo de smartphones y redes sociales

Por lo tanto se debe reconocer que la esencia de Critters es y siempre sera lo ridiculo y lo absurdo es por eso que si se le trata de buscar un significado politico filosofico gregoriano abstracto conceptual sera en vano puesto que la intencion de esta pelicula desde 1986 es que pases un buen rato comiendo un bote de palomitas mientras te ries de lo tonto y divertido que son estas bolitas peludas llegadas de otra galaxia,gracias Sy-Fy.
8 de diciembre de 2017
Nochebuena ;el cielo de Lima se ilumina por los fuegos artificiales;la gente corre con las compras y regalos.La familia Del Solar ;una familia adinerada se reúne después de 2 largos años;el patriarca de la familia siente próxima su muerte por lo que decide hacer las paces con sus hijos presentando a su nueva pareja.Esta es la premisa de la que parte El sistema solar;una comedia dramática que demuestra una vez más que el cine peruano va creciendo cada vez mas.

La cinta empieza con una reunión familiar;una reunión que no estaba destinada a empezar bien sobre todo por las heridas que se abren en el reencuentro familiar ;es aquí donde viejos fantasmas aparecen y convergen el odio,el resentimiento ,la ira;la vergüenza ,heridas que siempre dolerán sea la familia que sea.

Tal vez uno de los puntos más importantes del Sitema Solar es que no es un drama melancólico ni una comedia boba sino que toma elementos de los dos géneros y los combina inteligentemente trayendo a la memoria las mejores cintas de Woody Allen.

Los personajes de la pelicula son una combinación mortífera de la crianza y el cariño ;los vemos golpearse el pecho;gritar y llorar por lo que no recibieron en la niñez al grado de perder la sensibilidad y la inocencia en todo esto destaca el personaje de Puli siendo entre todos el más normal pero a la vez el que más sufre y en el que más recae las cargas de la familia.

No todo parece ser de color rosa en la cinta hay puntos negativos no muy grandes pero si vistosos como por ejemplo la velocidad con la que corre el film al principio;esto juega en contra ya que las confrontaciones empiezan de manera acelerada,otros puntos son las pequeñas sobreactuaciones que se denotan en algunos personajes al comienzo pero no son relevantes ya que el film toma ritmo y logra su objetivo.

La gran moraleja de la película y sobre todo gran simbolismo es aquel dibujo de Puli; aquel que muestra que la familia es como un sistema solar;con planetas distantes otros cercanos;otros en colisión pero todos forman un sólo universo ;un sistema solar;una familia

Esto es El sistema solar un melodrama fresco;arriesgado pero sobre todas las cosas muy bien trabajado que demuestra una vez mas que las buenas propuestas si existen en el cine nacional pero solo les falta apoyo de las productoras y sobre todo de nosotros el público. 8/10
21 de mayo de 2019
En estos últimos años el cine de superhéroes ha abarcado mucho de los estrenos más esperados por el público generando así miles de fanáticos que se sumaban con cada producción sin embargo siempre ha habido un grupo que se ha mantenido al margen de estas cintas no calificandolas de malas pero si respetando el gusto que estás causan en sus seguidores hablo ese grupo de gente que no gustamos del cine de superhéroes .

Brightburn es vendida no como una cinta de héroes sino como una película oscura y pesada que dista de mucho de los conceptos felices y armoniosos del genero entregando así una propuesta diferente que no abarca el terror en su estado puro pero si mantiene una cuota necesaria de suspenso y gore apoyándose principalmente estos dos factores para entregar una cinta que si bien no es la mejor del mundo logra su cometido de entretener a la audiencia .

Sin embargo Brightburn no esta libre de errores y es que no pasan desapercibidas algunas sobreactuaciones del elenco y clichés típicos en estas cintas pero son errores mínimos que no desestiman al presente trabajo

Si vas a ver esta cinta con la idea de que aparecerá Superman ;Flash o Batman temo decirte que de momento no eso no ocurrirá si buscas un buen rato sin mucho embrollo esta es tu mejor opción ;para mi cumplió mis expectativas por lo que doy un merecido 7/10