España España · GETAFE
Críticas de PHOENIX
<< 1 2 3 4 5
22 de febrero de 2010
Cuando Ridley Scott rodó Black Hawk derribado, no sólo se pegó un festín de tiros que dejó flipada a todos los espectadores, sino que implantó el método de película de guerra rodada como documental de ídem.
The Hurt Locker, aunque en cuanto a argumento se parezca lo que un huevo a una castaña a ella, me la ha recordado, porque hereda este mismo estilo.
Es quizás que, por lo de contar la batalla y las misiones en tiempo real, se haga algo lenta, sobre todo al principio, donde se exponen a los personajes y el terror y peligros a los que se enfrentan diariamente.
Una vez superada la primera hora de exposición, la segunda mitad del filme es un disfrute, pese a alguna sobrada de su flipado protagonista.
Lo mejor, la tensión en las escenas de desactivación de explosivos, muy logradas y mantienen en vilo al espectador la primera vez que la ve.
¿Película para arrasar en los Oscars? En mi opinión no, pero como últimamente tenemos el síndrome Ben Hur en la gala (una película tiene que acaparar casi todo y las migajas para otras) seguro que la batalla contra Avatar va a ser a muerte, y más teniendo en cuenta que director de una y directora de otra son ex esposos.
8 de abril de 2009
Desastrosa en todos los sentidos.
Cuando una película de terror te hace bostezar a la media hora, mala señal es.
Alguien debería decirle al debutante director Bryan Bertino que, lo de poner la cámara sobre el malo, mirar a otro lado, y al volver a mirarle que ya no esté ahi, fue un recurso que dejó de parecer original y escalofriante hace muchísimos años.
Se nos presenta de nuevo la "moraleja" de "el mal por el mal", pero esto no es -ya le gustaría- La Matanza de Texas. Tayler y Speedman estan horribles, sobre todo el segundo.
Quizás como cortometraje hubiera funcionado, pero como película, los huecos que tiene que meter hasta llegar al final, la ridícula (es que no puedo ni llamarla estúpida aunque lo sea) persecución a la pareja, el ahora estoy aquí y sé que tu allí, pero me hago el tonto para que te encuentre otro, etc, etc la hacen insufriblemente larga en su hora y veinticinco minutos de duración. Y el final, de traca. Lo de los niños evangelistas no viene a cuento de nada. La explicación del porqué ya ni la comento.
Desrecomendadísima. Dragon Ball Evolution está cien mil veces mejor!!
21 de marzo de 2009
Tenia ganas de verme este peliculon desde que me compre "La Triolgia Definitiva" en enero.
Hacia muchos años que no la veía y, ciertamente, no ha perdido nada del encanto que tenía cuando la veía de chaval. Menudo peliculón. Aúna la peli de tiros tradicional ochentera con el drama social y personal, criticando duramente a una sociedad que no miraba hacia otro lado sobre el problema de los veteranos del Vietnam.
La dirección es impecable, al igual que el timing, no teniendo lagunas en ningún momento narrativo.
La fotografía, impresionante. Esos bosques me gusta mucho como están filmados.
La escena de la mina, cuando Rambo tiene que gatear por las cuevas con la antorcha, mientras le muerden las ratas, sin saber si encontrará alguna salida, tiene momentos agónicos, no aptos para los que se sientan mal en recintos estrechos.
El momento que menos me ha gustado es el archiconocido "No siento las piernas". Demasiado sobreactuado en mi opinión. Además la boca de Sly, parece que se la tienen agarrada a un hilo y van tirando de él hacia abajo por la parte izquierda, no me extraña tanta parodia que se haya hecho con esta escena.
Por lo demás, todo un peliculón. Junto con la cuarta John Rambo, la mejor de la cuatrilogía. Los excesos de las dos siguientes terminaron por cambiar el rumbo de una saga, rumbo que se recuperó con la más reciente entrega. La segunda me gustó bastante, aunque he de admitir que la carga dramática desaparece casi por completo. La tercera es una sucesión de frases que bien podrían formar un libro sobre cómo no escribir nunca un guión.
2 de septiembre de 2017
Bueno, pues vista WONDER WOMAN por fin.
A ver; me ha parecido que el hype y la consideración tan alta que ha tenido por parte de fans y crítica están un poco sobrevalorados.
No es mala película. Tiene una ambientación genial de época: los trajes, decorados y localizaciones son excelentes. Aunque por otro lado, recurre a los típicos gags de personaje fuera de su entorno, metiendo la pata en las relaciones sociales. ¡Algo que está ya muy visto!
Luego, sí que es cierto que recuerda a Capitán América El Primer Vengador, aunque ésta esté ambientada unos años después, en la siguiente Gran Guerra. Máxime cuando vemos a Diana repartiendo leña con su escudo...
¿Qué es lo que menos me ha gustado? Pues que cumple con el guión de película de orígenes. ¡Y punto! Y el guión tampoco me ha parecido cosa del otro mundo: se cuenta el crecimiento del personaje, encuentro con su partner, van a donde tienen que ir, un par de gags sobre la desubicación en el contexto social y costumbres de la época, van donde el malo y poco más... Hasta los compañeros de equipo están para cumplir y poco más (son un poco como los Howling Commandos del Capi; ¡una referencia más!)
Que sí, que la peli está bien hecha y ambientada. ¡Pero con todo el bombo que se le ha dado, pues esperaba otra cosa!
Por cierto, casi dos horas y media para contar lo que cuentan, a mi me parece una pasada.
Balance: 6 sobre 10.
<< 1 2 3 4 5