España España · Afueras de Vulcano
Críticas de Vulcaniano
1 de abril de 2010
La película más estúpida que se me ha ocurrido ver. Esta frase se repite mucho, y en este caso es verdad. Recuerda a tuno negro (española) en su estupidez, pero la supera ampliamente.
No sólo es aburrida, con malas actuaciones y argumento pobre, incoherente y previsible, sino que está llena de engaños al espectador que anulan cualquier mínima coherencia, hasta el extremo dado en el spoiler, parecido al que se utiliza en tuno negro.
Los personajes ridículos y sin ningún interés. Una teen-movie-horror francesa que ni siquiera iguala a las americanas.
¿ Alguien sabe que pintaba el niño siniestro en toda la película ?

Lo peor de todo esto es que director, guionista, actores tienen que ser conscientes del fraude que es hacer esta película y hacer perder el tiempo al espectador. No vale lo de que va dirigida a tal público, o que es una cuestión de gustos, esta claro que esta película es estúpida y sólo sirve para hacer ganar dinero a costa de quién haya sido tan tonto de pagar por verla. Como diría Lois Griffin, "esto no es arte, ni entretenimiento, ..., esto, apesta"
19 de noviembre de 2008
La Asociación Nacional del Rifle tuvo que alucinar con esta película, y hacer visionados en todos sus clubes para sus afiliados. Me los imagino delante de la pantalla diciendo, "veis, por esto tenemos que tener nuestras armas siempre a mano, pueden entrar violadores, ladrones, asesinos, rusos, cubanos, y masones y matar a vuestros hijos y al perro".

La película parte de una ridícula invasión ruso-comunista que es iniciada cuando 40-50 paracaidistas aterrizan en una zona de USA sembrando el caos (en un país, 20 veces más grande que España). Durante toda la película los ruso-cubanos ganan posiciones sin que aparezca en ningún momento el ejército americano (será que no tienen quizás, o los pillaron a todos de vacaciones). Así que un grupo de unos cuantos imberbes deciden hacer la reconquista de América mediante guerra de guerrillas.

Sólo recomiendo que la vea el que sea americano, para que así sepan lo que sienten los iraquíes, vietnamitas y otros países destruid... salvados por ellos.
13 de febrero de 2010
Cuando Michael Crichton escribió la novela en que se basa esta película, estoy seguro de que estaba influenciado por Planeta Prohibido (Nielsen fue una vez joven, increíble), que a su vez dicen que está influenciada por "La tempestad" de Shakespeare. Realmente es la misma historia, sólo cambia el ambiente y los personajes, pero es lo mismo. Lo explico en spoiler porque si no contaría todo el argumento de la película y la novela.

La película es claramente comercial, además de como ya digo quedar ese regusto a ya haberla visto en Planeta Prohibido, pero aún así, no me aburrió en ningún momento. Los razonamientos del matemático son más interesantes de lo que parecen en un principio, y dan sentido a un final que podría parecer patético, pero que en realidad era la única salida posible al impasse (aunque no contarlo también habría valido), así como el razonamiento de que la esfera debía ser inteligente. El reparto es correcto sin lucirse demasiado.

La he visto varias veces y resulta entretenida al fin y al cabo. Sino fuera porque no es una idea original me parecería una gran película.
22 de febrero de 2014
Despropósito para pasar el rato una tarde de fin de semana si a uno no le molestan demasiado las patadas a la física más elemental.
La ciencia ficción cutre suele ignorar la ciencia real, pero este telefilm ya le vomita encima.

Tengo bastante olvidada la Física, en Matemáticas sólo se estudia el primer año de carrera, pero a cualquier estudiante de instituto le chirriarían bastantes cosas que dicen estos pedazo de científicos.

- Un trozo de estrella enana marrón se estrella con la luna. ejem... una enana marrón, ya. Esos gigantes gaseosos mayores que Júpiter se parten en trozos, bueno. Y tienes dos veces la masa de la Tierra, impacta con la luna, 80 veces menos masiva que la Tierra y 160 que la estrella, y le hace un agujero pero no la manda tres pueblos más lejos. Pues si que se perdió energía en el impacto, aunque casi nadie pareció darse cuenta. Y ningún astrónomo´había visto la estrella ni percibido la perturbación que provoca en la órbita terrestre antes de colisionar.

- La masa del sistema Tierra-Luna (en el que el centro está a 4000 km del centro de la Tierra, la Luna y la Tierra giran alrededor del centro de masas común del sistema) se ve afectado por el impacto, la luna tiene ahora el doble de masa que la Tierra, y siguen diciendo que la Luna gira alrededor de la Tierra, ¡pero más rápido!. Si acaso el centro de masas estará ahora más cerca de la Luna.

- Inicialmente cae un meteorito, y uno de los mendas dice "no sabía que los meteoritos eran magnéticos. Otro menda dice, y no lo son". No claro, los meteoritos de ferro-niquel no son magnéticos, y si lo son, a quién le importa.

- El científico de la película dice, "la masa de la Luna era un sexto de la Tierra antes de la colisión". Va a ser que lo que es un sexto es la gravedad superficial de la Luna, la masa es 1/80.

- El mismo científico de titulación online; "la masa menor es atraida por la masa mayor". Yo creo que se atraen las dos genio, y con la misma fuerza (F=Gm1*m2/d^2), pero en una la aceleración es mayor.

- "La masa de la Luna es ahora el doble que la de la Tierra, por lo que pesarán el doble allí". No, el radio no es el mismo, pesan 27 veces más.

- "Todos estamos hechos de la misma energía electromagnética". No comment.

- "La hipermasa no escapará de la hipergravedad". No comment.

- "La gente sale volando (los edificios no) porque se equilibran peso y atracción electromagnética. La gravedad es una fuerza muy débil". Bueno, pueden equlibrarse las dos fuerzas, sólo que una actua sobre cualquier masa, y la otra sobre materia cargada (no neutra como la mayor parte de nuestro cuerpo).

Y eso que no me lo he tragado hasta el final, por lo menos sale Natasha Henstridge, que no es decir mucho pero algo es algo.

Puede que en el despropósito tenga algo que ver la traducción, pero no pienso verla en versión original para saberlo.
18 de diciembre de 2008
Sigue demostrándose que se hacían hasta mejores remakes antes que ahora.

Ya el hecho de hacer un 2º remake de el ultimo hombre en la Tierra y que fuera Will Smith el protagonista me sonaba a bodrio comercial.

Sin embargo el principio es bastante interesante, transmite más tensión y soledad incluso que The Omega Man con Heston en ese descapotable.

Pero entonces empiezan a aparecer zombies 3D a lo Residente Evil (mejor hecho Nemesis en el videojuego que los zombies de esta película) y me digo, "ya está, otra vez pensando que los efectos 3D han avanzado tanto que permiten sustituir un buen maquillaje por polígonos texturizados a toda velocidad", y NOOOO!!!, todavía no, queda un poco para eso.

En cuanto al guion se van viendo guiños religiosos muy al estilo de los lobbys religiosos que controlan hoy Hollywood, incluyendo el final. Esto no era lo peor, el sentimentalismo barato y los flashback aproximan más la película a otros bodrios ya vistos.

La historia además se hace muy corta, se puede resumir en pocas secuencias (spoiler), dicen que dura 100 minutos, será la versión extendida, porque yo vi sólo 88 minutos, y cuando ya era el final todavía esperaba que pasara algo cuando me doy cuenta de que apenas le quedaba nada.

El día de antes ví "Yo, Robot", también con Will Smith, y tuve sensación de dejavú al ver ésta, película corta, mala y sin sustancia. No aporta nada y se parece a más de lo mismo.

Flojísima.

PD: Y hay gente que la cataloga mejor que sus predecesoras y que el libro. Que bajo se pone el listón a veces, me pregunto si valorarán con un 1000 ciudadano Kane.