España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2010
Cuando Michael Crichton escribió la novela en que se basa esta película, estoy seguro de que estaba influenciado por Planeta Prohibido (Nielsen fue una vez joven, increíble), que a su vez dicen que está influenciada por "La tempestad" de Shakespeare. Realmente es la misma historia, sólo cambia el ambiente y los personajes, pero es lo mismo. Lo explico en spoiler porque si no contaría todo el argumento de la película y la novela.

La película es claramente comercial, además de como ya digo quedar ese regusto a ya haberla visto en Planeta Prohibido, pero aún así, no me aburrió en ningún momento. Los razonamientos del matemático son más interesantes de lo que parecen en un principio, y dan sentido a un final que podría parecer patético, pero que en realidad era la única salida posible al impasse (aunque no contarlo también habría valido), así como el razonamiento de que la esfera debía ser inteligente. El reparto es correcto sin lucirse demasiado.

La he visto varias veces y resulta entretenida al fin y al cabo. Sino fuera porque no es una idea original me parecería una gran película.
Vulcaniano