España España · Elx/Elche
Críticas de Antonio Elx
30 de diciembre de 2010
Mi inmersión definitiva en el mundo del cine se produjo hace algo más de dos años, cuando comenzaba a asistir a las proyecciones del ciclo de cine de mi instituto, cuando me interesaba por páginas web especializadas, cuando empiezo a buscar críticas, fichas técnicas; y sobre todo, cuando descubrí el cine clásico. Los primeros clásicos que visionaba me fascinaban tanto que el gusanillo de cine (clásico y no clásico) crecía cada vez más y más en mi interior. Algunos de esos primeros clásicos fueron “Lo que el viento se llevó”, “La Dolce Vita”, “Ser o no ser”…

Dos años y pico después, y considerándome ya un cinéfilo obsesionado, descubro a Renoir, (y en versión original) que me deja boquiabierto con sus obras y amplia más mi cultura sobre cine y mi percepción sobre él.
21 de mayo de 2010
Hemos visto ejemplos, el nazismo alemán se lleva sin duda la palma, pero...
Eso es exterminio, ''política'' para los nazis, no me malinterpretéis, me producen arcadas ver gente, sucesos, etc. relacionados con el nazismo o el fascismo, aquí hablamos de algo MUY diferente, la supervivencia llevada al más puro extremo inhumano y salvaje.
Genial tándem Mortensen-McPhee, rozan la excelencia.
16 de marzo de 2011
Cuánto más recuerdo “La Red Social”, más me gusta, más fascinación me provoca, mejor recuerdo todos sus detalles, su perfecto desarrollo narrativo que combina presente y momentos pasados (montaje que le ha valido el Óscar en dicha categoría) y los distintos puntos de vista de los personajes implicados en el juicio.
Sólo Fincher podía emprender un proyecto de tales características. El tema es gordo, hablamos de Facebook, nada más y nada menos, la mayor red social del mundo con más de 500 millones de usuarios.
8 de enero de 2011
Te deja sin palabras, choca todo, sus diálogos inteligentísimos, el humor macabro, el devenir de su protagonista y los bandazos de sus relaciones con el resto de personajes. Desde el primer minuto de acción “Miller’s Crossing” te tiene atento y enganchado a su espectáculo, empezando con un cameo/parodia (no sé cómo llamarlo) de “El Padrino”. A partir del mismo instante en el que empieza, el ritmo es frenético y no da tregua al espectador, dando lugar a situaciones de lo más variopintas en la película, ya no es el negocio, ahora ya, todo son motivaciones personales, venganzas y ajustes de cuentas. Otra de las cosas que más me sorprende de la película es su plástica, en todo momento de tonos apagados y oscuros; cómo si toda ella hubiera sido rodada por la noche o por la tarde.
8 de septiembre de 2010
Así definiría esta obra de Allen.
Quizás no es su mejor película, pero lleva su sello marca de la casa inconfundible.
Esperaba una comedia del neoyorquino que me entretuviera, me hiciera reír y que contara una historia original.
A fe que lo consigue, solté muchas carcajadas visionándola.
Un guión, unas buenas interpretaciones y la mano de Allen para hacer una buena película.
Creo que es una de las películas más sinceras que haya podido ver. Hace honor a su título fielmente, y te cuenta justo lo que esperas ver en pantalla.
Otra de la características que hace de éste, un filme un tanto peculiar, es la temática del cine dentro del cine vista desde una perspectiva Woodyalleniana y siendo él mismo, el protagonista y director estrella en la película.
Resumiendo; quién quiera pasar un rato agradable viendo cine, de calidad y de una duración no muy larga, que cuente con Allen y con su ''Final Made in Hollywood''.

Ya saben todos ustedes cuántas veces ha acudido el de Manhattan a la entrega de los Óscars.