España España · Elx/Elche
Voto de Antonio Elx:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
Te deja sin palabras, choca todo, sus diálogos inteligentísimos, el humor macabro, el devenir de su protagonista y los bandazos de sus relaciones con el resto de personajes. Desde el primer minuto de acción “Miller’s Crossing” te tiene atento y enganchado a su espectáculo, empezando con un cameo/parodia (no sé cómo llamarlo) de “El Padrino”. A partir del mismo instante en el que empieza, el ritmo es frenético y no da tregua al espectador, dando lugar a situaciones de lo más variopintas en la película, ya no es el negocio, ahora ya, todo son motivaciones personales, venganzas y ajustes de cuentas. Otra de las cosas que más me sorprende de la película es su plástica, en todo momento de tonos apagados y oscuros; cómo si toda ella hubiera sido rodada por la noche o por la tarde.
Antonio Elx