Críticas de Semeocurre
25 de junio de 2011
Excelente película, de las muy buenas o máxima calificación. En blanco y negro. Sobre una joven adolescente judía enviada a una prisión-campo de concentración nazi, durante la II. Guerra Mundial. Allí perderá a todas su famlia, pero ella venderá su dignidad a cambio de comer y sobrevivir al servicio de los alemanes.

Estamos ante una obra de arte cinematográfica. Tremenda, cruda, convincente, trágica y repugnante. Todo un testimonio de lo que somos los seres humanos o en qué nos podemos convertir cuando nos vemos inmersos en una situación límite de sufrimiento, de humillación, de deshumanización.

Susan Strasberg, merece un elogio especial. Además de ser muy bella, esta actriz neoyorkina (19381999) que no llegó por muy poco a conocer el siglo XXI, era una estupenda intérprete de obras dramáticas. Su rostro era de una seducción impresionante y en esta película, que quizás sea la mejor de toda su carrera, realizó una actuación que queda relevantemente para la historia. Ella era pequeña y delgada, pero enamoraba por su enorme carisma, tanto haciendo de digna, como de indigna o de indignada.
6 de noviembre de 2009
Buena película, como buena está la sensual Sandra Majani.

Historia sobre un hombre, supuesto conde ruso, que se dedica a ir por la vida de vividor, que no trabaja, que más o menos se plantea la vida como unas vacaciones (o sea igual que Fej Delvahe):
«—¿A qué se dedica?
—A nada. A envejecer lo más despacio posible.»
19 de enero de 2011
Dos protagonistas principales tiene este filme, por un lado el asesino de mujeres que las estrangula con una corbata, por otro lado el hombre con mala suerte que es confundido con el asesino. A todo esto se añade la intriga, el suspense, la imantación al argumento, y además todo chorreado con toques de humor típicamente británico o hitchcochiano.

No es de las mejores películas de don Alfred pero por ver esa parte en la que el asesino se mete a patatero con tal de recuperar un alfiler, que sin darse cuenta ha dejado en poder de su víctima, sólo por esto y la tensión que provoca, merece la pena contemplarse esta película.
3 de abril de 2010
Un Sargento que ha participado en la última guerra de Irak, herido y regresado a EE.UU., le asignan el trabajo de mensajero, consistente en ir en compañía de un capitán a las casas de familiares directos de los soldados que mueren en la guerra para comunicar la noticia de su fallecimiento lo antes posible, antes de que salga en la prensa.

Así pues, la historia es de un dramatismo constante por lo de escenas donde los pelos se ponen de punta ante tan difícil tarea militar, casi más difícil que la movilización en pleno campo de batalla hacia el enemigo. En más de un momento se nos saltarán las lágrimas inevitablemente al ver la compostura de estos dos militares en su cometido profesional de ser los que notifican la muerte de una persona a sus seres queridos y la reacción a veces impresible de éstos. Son momentos muy sentimentales, de gran hondura, trascendentes, filmados con realismo y naturalidad.

El final del filme, me ha parecido algo peor que el conjunto, más flojo. Pero en resumen, esta es una notable película sobre militares y familiares de éstos.
27 de diciembre de 2009
Bonita película, dulce y bien intencionada como el Espíritu de la Navidad.

Cuenta la historia de un niño huérfano en una aldea de la Europa Nórdica, que por acuerdo de todos los aldeanos pasará un año con cada familia para así no andar solo y abandonado, hasta que lo adopta un carpintero que mete miedo por sus formas y carácter agrio. Sin embargo, el muchacho tiene el don de la RESILIENCIA, esto es: la capacidad de sobreponerse a la adversidad y salir fortalecido de esa experiencia.

Este niño, llamado Nicolás, será el legendario y mítico "Santa Claus"

Película encantadora, ejemplar y educativa por su contenido humanizador, pero que carece de esa guinda extraordinaria que la haría sabrosa o merecedora de ese deseo de quererse volver a ver año tras año como le ocurre por ejemplo a "Qué bello es vivir".