Voto de Semeocurre:
Drama Will (Ben Foster) es un soldado que ha pasado años muy duros en hospitales militares, para curarse de las heridas recibidas en la guerra de Iraq. Además, la chica con la que salía lo ha abandonado (Jena Malone). Así las cosas, la única oportunidad de empezar de nuevo se la ofrece Tony (Woody Harrelson), un oficial que le enseña el trabajo de "mensajero": su misión consiste en informar a las familias de los soldados que acaban de morir en Irak. (FILMAFFINITY)  [+]
3 de abril de 2010
Un Sargento que ha participado en la última guerra de Irak, herido y regresado a EE.UU., le asignan el trabajo de mensajero, consistente en ir en compañía de un capitán a las casas de familiares directos de los soldados que mueren en la guerra para comunicar la noticia de su fallecimiento lo antes posible, antes de que salga en la prensa.

Así pues, la historia es de un dramatismo constante por lo de escenas donde los pelos se ponen de punta ante tan difícil tarea militar, casi más difícil que la movilización en pleno campo de batalla hacia el enemigo. En más de un momento se nos saltarán las lágrimas inevitablemente al ver la compostura de estos dos militares en su cometido profesional de ser los que notifican la muerte de una persona a sus seres queridos y la reacción a veces impresible de éstos. Son momentos muy sentimentales, de gran hondura, trascendentes, filmados con realismo y naturalidad.

El final del filme, me ha parecido algo peor que el conjunto, más flojo. Pero en resumen, esta es una notable película sobre militares y familiares de éstos.
Semeocurre