España España · Barcelona
Críticas de Almasy
16 de septiembre de 2007
Siempre es un placer ver un film de Max Ophüls, y Carta de una desconocida no es una excepción ya que se puede notar el sello de Ophüls en cada plano, en cada composición en cada minuto de metraje de esta maravillosa joya del séptimo arte. No podría encontrarle ni un pero a esta película, sería imposible, es sumamente perfecta, incluso Louis Jourdan, un actor bastante limitadito está notable, aunque sea Joan Fontaine la que lleva el peso de la función y brille en todas y cada una de sus secuencias (increiblemente ignorada en los Oscar), de tal manera que SPOILER. Obra maestra indiscutible y un final magistral.
5 de septiembre de 2007
Alex de la Iglesia por norma general es un director interesante en cuya filmografía se pueden encontrar películas muy buenas (Muertos de risa, El día de la bestia, Crímen ferpecto), un termino medio (Acción mutante, La comunidad) y rematadamente malas (800 balas, La habitación del niño). Perdita Durango entraría dentro de las rematadamente malas, uno no puede más que preguntarse en que se fue todo el presupuesto de esta película, desde luego que no en maquillaje o vestuario, tampoco en efectos especiales, y mucho menos en decorados, ¿quizás en pagarle el cheque a la mediocre Rosie Pérez actuando en el que fue su canto del cisne en la industria cinematográfica? Puede ser, de cualquier manera es impensable que detrás de una película tan mediocre y tan penosa haya tanto dinero y tanta gente. Quizás Alex se pensaba que iba a hacer otro Asesinos natos y al final lo que le ha quedado es un Asesinos natos pero en versión Walt Disney. En cuanto a los actores, todos horribles del primero al último y para más inri, Rosie Pérez cuyo personaje da nombre a la película no es ni siquiera protagonista, más bien diría que no aparece en pantalla más que James Gandolfini o los jovenzuelos raptados, en resumen su personaje es secundario y el único protagonista es Javier Bardem.
13 de septiembre de 2007
Yo entiendo que hay falta de ideas y que la originalidad ha muerto, pero lo que no entiendo es que necesidad hay de volver a dirigir por enésima vez la misma historia una y otra vez, porque es que estoy hasta las narices de que cada año se estrenen 3 o 4 películas cuyo eje argumental sea el mismo que Wind chill, eso sin contar las que van directas al videoclub, y encima de todo con un desenlace que te deja extasiado de puro desconcierto, vamos, yo creo que ni el guionista tiene ni idea de que como acaba la película. Me da pena por Emily Blunt, que es una joven actriz con un futuro demasiado brillante que debería pensarselo dos veces antes de intervenir en basuras como esta.
31 de julio de 2007
Seré simple y escueto: Alquilaros La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, Noche de miedo de Tom Holland, y Phenomena de Dario Argento. ¿Porqué? Porque Disturbia no es más que un batiburrillo de las tres.
2 de septiembre de 2007
De films como La última legión los hay manos llenas, ¿En que se diferencia a todos los demás? En nada, bueno, sí, quizás la fotografía sea más mediocre de lo habitual en estos subproductos. Realmente es sorprendente que hoy día se sigan rodando películas de este tipo de cara a su distribución comercial en cines cuando deberían ir directas a las estanterias del videoclub y más que sorprendente, es triste que en pleno año 2007 aún no sea posible ver en pantalla algo tan simple como un beso entre una actriz india y un actor de otra nacionalidad.