España España · Valencia
Críticas de Yuseppe
11 de octubre de 2013
Ayer mismo y en la sesión matinal me dio por ver una película de este estilo. Soy más de esperar a la noche, que ya estás algo cansado y los sentidos están más relajados después de todo el día y disfrutar con que te sorprendan, que te hagan encoger en la butaca o que te den esos sustos que te hacen saltar.
Es del mismo director que "saw" (notable película macabra donde las haya) e "INSIDIOUS" (menos buena que "saw" pero entretenida) y aunque dice la crítica que este es su mejor trabajo, (seguro que es porque está en cartel), yo no lo comparto.
Me gusta analizar los carteles de cine porque en ellos puedo intuir que me quieren vender, si la trama u otra cosa ajena a la película. Que pusiera en este "Del director de..." nunca es una garantía de que vaya a ser una buena película ya que te aluden a otros trabajos para que vayas a verla.
Bueno, en resumen he salido contento del cine habiendo pasado un buen rato de suspense y no llegando a ver el reloj en las cerca de dos horas que dura, aunque en algún momento me tentó hacerlo.
No hay nada nuevo que no se haya visto con anterioridad, no hay nada destacable en la forma de llevar la trama, simplemente funciona bien en su conjunto que ya es bastante para cualquier película.
11 de octubre de 2013
Cada vez más echo mano del cine escandinavo, en este caso danés, y es que la calidad de las películas es muy alta y la diversidad de propuestas que nos llegan desde allí es muy de agradecer. Quizás me llama más la atención porque en muchas ocasiones la forma de dirigir, interpretar o tratar un tema pueda ser más frio, distante, áspero, es otra forma de trabajar y por tanto me choca y me atrae al mismo tiempo.
Broderskab (Hermandad) no es una película fácil, a mi por lo menos no me lo pareció, toca dos temas potentes que cuando chocan no tienen siempre un buen acabar, el nazismo y la homosexualidad.
No hay mayor guerra que la que uno mismo se crea en su interior, ese podría ser a grandes rasgos un resumen (sin desvelar nada, claro).
Me ha gustado mucho pero no seré yo el que la recomiende, lo dejo a gusto del cinéfilo. Es una película dura, con mucha carga, con contradicciones, con secretos, con sentimientos y con un tema lo suficientemente explosivo como para saber que si te decides a verla no va a ser cómoda.
Poco más puedo decir y creo que he dicho demasiado pero una cosa es que te comenten algo y otra que lo veas con tus propios ojos, la cosa cambia y mucho.
11 de octubre de 2013
Es un film de bajo presupuesto con un contenido que desborda, muy lejos de esas millonarias películas que se disfrazan para captar la atención de un público. Esta no es así.
"La ola" es un ejercicio de liderazgo, de motivación, de manipulación, siendo la comunicación el vehículo para que los demás ingredientes se combinen hasta puntos insospechados. La palabra, y como se puede utilizar para crear un ambiente sectario, es uno de los fines más sobresalientes del film.
El conjunto siempre tendrá más peso que el individualismo, pero son las ideas, buenas o malas, las que dan fuerza a las masas para llevar a cabo sus proyectos.
Mi valoración es muy buena, me ha encantado, no puedo más que recomendarla.
17 de agosto de 2013
Desde que vi la tan aclamada y maravillosa "OLD BOY" de Park chan-wook he intentado ver de este director las películas que he podido.
Cuando supe que dirigiría a actores americanos me puse a tembla, podían pasar dos cosas, que mis temores se esfumaran al ver un resultado magnífico o que fuera un querer y no poder. Lamentablemente para mi fué lo segundo.
Me alegré al ver a Mia Wasikowska, este papel de adolescente enigmática le va que ni pintado, un poco menos de alegría con Nicole kidman, no es santo de mi devoción y de los demás, aceptables sus papeles en algunas.
Desde mi crítica personal, noto en la película el mismo resultado que otros directores asiáticos han tenido cuando han rodado en tierras americanas, el tempo no es el mismo, los actores tampoco lo son y la elegancia que puedan tener algunos planos se desvanecen al pasar estos, son un oasis. Por eso he dicho antes que es un querer y no poder, no me convencen las actuaciones, son demasiado pausadas y no por ser un producto americano sino por lo poco interesantes que resultan en algunos actores, es como si el traje les viniera grande a alguno de ellos. También es verdad que toda la culpa no la tienen los actores pues el director no orquesta todo lo bien que yo esperaba y nunca me llega a atrapar, esta algo vista la trama y cuando te das cuenta de eso pierde la sensación, si la había, de sorpresa.
Aún así la película me parece interesante, sin muchas pretensiones (y eso que no quiero desvelar nada) pero con una trama que no acaba de transmitirme de una forma general aunque en algunos planos/secuencia me enamore.
17 de agosto de 2013
Echa mano de lo que "The walking dead" allanó en su momento para revolucionarlo y darle un aspecto bastante más acelerado y apocaliptico que en la serie.
No hay que dejar de lado que es una película veraniega, eso no quiere decir que sea una película vacía, tiene lecturas interesantes que no deberíamos dejar pasar pero en su conjunto pasas un rato de los más entretenido.
No se salva de los típicos tópicos americanos y aún así es entretenida.
La espectacularidad de sus escenas apocalipticas es aún mayor si se puede visionar en 3D dandole más profundidad visual a la película y "cierta realidad" sin caer en excesos de guión ni de efectos especiales.