España España · Madrid
Críticas de DojiSato
<< 1 2 3 4 5
¿Qué pasaría si...? (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,5
5.337
11 de octubre de 2021
Empiezo diciendo que como fan de MARVEL no soy especialmente objetivo no obstante soy consciente que lo que nos ofrece la compañía del ratón es puro entretenimiento... y a la vista de los números funciona!

Es cierto que la fórmula es repetitiva, por mucho que los fans la fagocitemos hasta el infinito, y aunque a veces asuman ciertos riesgos no deja de ser más de lo mismo.

He de decir que con What If nos ofrecen algo diferente y es de agradecer.
En primer lugar hacer mención a lo fieles que han sido al UCM y como recompensan de esta manera a sus legiones de fans (Esas voces de los actores originales). Una vez dicho esto creo que What if es más que un regalo para la gran audiencia... es una vuelta de tuerca al imaginario que han creado y nos trae creatividad y locura a partes iguales.

Creo que hay que verla con ojos permisivos y disfrutar de la magnífica animación que nos ofrece donde MARVEL al fin reclama una posición que había abandonado hace mucho tiempo.
Es un espectáculo visual con un final impresionante.

Una vez más gracias MARVEL
DojiSato
23 de agosto de 2022
Vaya por delante que no he leído el comic y por lo tanto la posible crítica que pudiera tener respecto a los cambios en los personajes no existe (*Ver Spoilers). Juzgaré el producto en sí mismo y bajo mi mirada "virgen" de este universo que Gaiman nos propone.

Creo que, como tantas otras obras de su época, Sandman fue relevante en su momento por lo que contaba, como lo hacía y lo transgresor que era en su época. Digo esto porque a día de hoy la capacidad de asombro que tenemos esta muy mermada por el enorme catalogo de fantasía y ciencia ficción que hay a nuestra disposición.

Lo anterior no resta originalidad a la propuesta pero si tal vez la frescura que tuviera antaño.

Sin perjuicio de lo expuesto me ha parecido una serie muy entretenida, con una factura técnica muy elevada y con reparto entiendo que correcto.
Destaco a Oniro que, pese a parecerme cargante, creo que transmite bien la esencia de ese inmortal un poco al margen de la humanidad y que en el último siglo ha debido replantearse muchas cosas. Y por supuesto al Corintio me ha encantado (*Ver Spoilers)

Sin mas, entretenimiento del bueno del que espero con cierta alegría una segunda temporada que profundice más en la ambientación de este universo.
DojiSato
<< 1 2 3 4 5