Críticas de rey
16 de noviembre de 2006
Genial western de Delmer Daves, coincidiendo con la crítica anterior tambien creo que esta subvalorada, apesar de que su atmósfera (plagada de escenarios tan duros como oníricos), sus diálogos (de una naturalidad y profundidad garrafales ), y extraordinarias interpretaciones son casi míticas; es así como un argumento sencillo y bastante simple (sobre el papel), manejada con oficio y estilo, se puede convertir en una obra maestra indiscutible del género.
28 de mayo de 2006
Otra novela visual de Truffaut, ¿una historia de amor?, ¿o una historia de amistad?; el amor puede ser tan arrollador, manipulador e ilusorio que termina por destruirlo todo, y la amistad la más pura e intensa de las pasiones; un tema recurrente en la filmografía del director frances; si nunca la han visto, altamente recomendable, para destruir viejos mitos, una película tan cruel como bella.
27 de mayo de 2006
King Kong representa toda la grandeza y magia esa máquina de hacer sueños que es el cine, la metáfora más preciosa sobre el choque de civilizaciones : el salvaje que es atrapado y mermado por el hombre civilizado; el amor imposible entre el simio y la frágil rubia; el viaje hacia territorios inexplorados y exóticos; un film con toques expresionistas, con una producción fastuosa y muy difícil para la época; un clásico de todos los tiempos, y por eso cualquier versión nos intriga e interesa, quizá no sea la mejor película de todo el cine, pero si es la mejor historia.
13 de enero de 2007
Le pongo cinco por la correcta interpretación de Bill Nighy, porque a pesar de ser un film televisivo esta manejado con cierto estilo y sobriedad, aunque plagia ideas antes formuladas y filmadas (hasta parece una mezcla mutante del Jardinero fiel y Lost in translation), por lo que no resulta para nada original, pero si medianamente ingeniosa y atractiva, con un guión irregular que tiene picos sorprendentes; por otro lado quizá el detonante que se le da al sorpresivo "romance" puede resultar un tanto inverosímil, así como la verdadera identidad de la chica, pero y apesar de aquellas cosas, me pareció un tanto conmovedora, así que a esperar otros trabajos de David Yates, puede que nos llevemos una grata sorpresa.
29 de noviembre de 2006
Notable trabajo (basado en hechos reales) de este realizador para mí desconocido, la patrulla de la montaña o fria tempestad, como se le conoce en otros lados, es una cinta que explora la crudeza de la vida en un aparentemente bucólico y apartado pueblo de la montañas chinas donde siempre se cree que no puede pasar nada; con la naturalidad del documental, pero adheriendole una estética inusitada, esta película podría mostrarse tanto en un programa periodístico como en un festival de cine y salir airoso de ambos.