España España · León
Críticas de Javier
25 de julio de 2013
Esta película no solo trata de boxeo. Trata de un hombre. Un hombre que intenta sacar adelante a su familia y pagar las facturas. Un hombre humilde. Un hombre como tú o como yo.

El argumento del film, aunque basado en hechos reales, trata de una historia de superación. De un hombre que no tiene nada (literalmente) llega a lo más alto. En la película también se ve la pobreza en aquella época (plena Gran Depresión).

En estos casos, prefiero no hablar del guión porque al estar basado en hechos reales, solo hay que adaptar la realidad. Y lo mismo digo de la dirección. Es relativamente fácil dirigir una película cuando sabes como ocurrieron los hechos.

Por lo contrario, aunque sepas como ocurrieron los hechos, las actuaciones son magistrales. Russell Crowe está en el papel de su vida, y eso que ha hecho mucho cine.

En fin, a pesar de su metraje, es una magnifica película y que los amantes al cine deberían verla.
14 de diciembre de 2012
Esta película es una película normal sobre el ya pulido tema de los asesinos en serie. Los actores, salvo excepción de Jon Bon Jovi, son prácticamente desconocidos. Aún así son buenas para lo que requiere la película.
El guión está bien escrito y bien estructurado, aunque hay algunas escenas que son ya míticas del género del terror. Lo que me ha sorprendido es el final de la película y la elaborada trama de los personajes.
En fin, es una película que recomiendo a todos, especialmente a los amantes del género. Creo que no decepcionará a nadie.
10 de octubre de 2011
Este remake, es inferior al film original (como prácticamente todos los remakes). Se hizo antes de “La matanza de Texas: El origen”, aunque yo creo que se debería de haberse hecho al revés. El film (salvo pequeñas variaciones), es una copia exacta del original. El terror no es tan puro y duro (los que hayan leído mi critica de la película original sabrán porque digo lo de terror puro y duro). En fin, si para “La matanza de Texas: El origen” se necesitaba un estomago duro, en esta no. El film en sí se deja ver.
13 de agosto de 2011
Esta película, si me permitís, la voy a llamar peliculón, es simplemente eso, un peliculón. La actuación de Tom Hanks es posiblemente la mejor actuación que he visto en mi vida. Nadie puede retratar la soledad como Tom Hanks la retrató. Cuando he escrito esta critica, es la tercera vez que la he visto. Si no os importa os voy a contar como han sido. La primera vez fue en VHS, cuando salió en alquiler, sobre el año 2000, puede que principios de 2001, no me acuerdo, era pequeño. Me acuerdo que después de verla, fui a lavarme los dientes con mi madre, y rompí a llorar. La segunda vez, me acuerdo que la vi con mi abuela en televisión, debió ser finales de 2004, principios de 2005, Me acuerdo que no lloré, pero me quedé con las ganas. Y la tercera, en DVD antes de escribir esta critica. Me he pasado los últimos 40 minutos de la película llorando. Es lo que tiene películas de este tipo, que son buenas porque te hacen llorar, incluso he tenido que parar de escribir porque he recordado la escena donde “muere” Wilson. A lo que quiero llegar es que este tipo de películas, y en especial esta, da igual las veces que las veas, siempre te hacen llorar o te dan ganas de llorar, al menos a mí. Si habéis leído alguna de mis críticas, ojala se hicieran más películas como esta. Para mí, creo que una de las mejores películas de Tom Hanks, junto a Forrest Gump, y una de las mejores películas de Robert Zemeckis, también junto a Forrest Gump, será por algo. Y ojala Tom Hanks y Robert Zemeckis hagan otro drama, y ojala me haga llorar, porque entonces significará que es buena.
7 de marzo de 2012
Este cortometraje, uno de los primeros que dirigió Santiago Seguro, conocido mundialmente como Torrente (como le conoce todo el mundo, le guste o no le guste al señor Segura, y cuando todo el mundo, digo el mundo, incluso fuera de nuestras fronteras, lo sé porque me pasó estas vacaciones). Del cortometraje no se puede decir mucho, porque no es mucho material filmado (12 minutos). Se nota que de aquellas no tenía ni mucho dinero ni muchas influencias, y que sigue dirigiendo hoy en día tan mal como en este cortometraje. Le he puesto un dos porque me he reído mientras Santiago Segura estaba haciendo el tonto.
Por otra parte, no entiendo quien da los Goyas, porque este cortometraje haya conseguido el Goya al mejor cortometraje de ficción ya es grave. No es por meterme con la Academia de Cine, pero me supongo que habrá unos mínimos para dar un premio, y si por lo que sea, no hay ningún film, o en este caso, cortometraje que no reúna esos mínimos, pues no se da.
En fin, son sólo 12 minutos, y además está en Youtube (lo siento por Santiago Segura que siempre está buscando el dinero), así que si tienes esos 12 minutos, puedes verlo.

Últimas películas visitadas
    Why Beauty Matters