España España · Madrid
Críticas de ferrugas
28 de julio de 2016
Pese a tratarse de una película que fue elaborada en una época en la que la tecnología no estaba tan desarrollada como hoy en día, podemos afirmar que se realizó una elaboración digital correcta y que mientras visualizas la película disfrutas de cada una de las escenas.
Todos nosotros, por mucho que nos cueste reconocerlo, nos ha gustado adentrarnos en ese mundo del libro que estamos leyendo, formar parte de él y vivir sus aventuras en primera persona. Esto es lo que le ocurre al protagonista de esta película, un niño que no tiene prácticamente relaciones sociales y que le gusta mucho la literatura, por lo que cada vez que lee un libro le gusta adentrarse en la historia. Pero una vez lea la obra de nombre "La historia Interminable" nada será lo mismo. De aquí en adelante os dejo en vuestras manos en descubrir que ocurre al leer esta obra.
Podemos considerar un película infantil, ya que los personajes y la historia que nos ofrecen están más relacionadas con el cine infantil, pero no debemos clasificarla de una película infantil, ya que también es adecuada para los adultos, ya que nos hace ver como una simple lectura va más allá de leer, demostrando que nuestra imaginación es otro mundo, pero siendo conscientes de que este mundo imaginario no es real.
En cuanto a la interpretación, Barret Oliver realiza una gran interpretación del personaje principal de la película, presentándonos cuáles son sus pensamientos, características y su forma de ser, por lo que a lo largo de la película vamos conociendo detalladamente como es el personaje y que quiere conseguir. No se trata de un niño cualquiera, sino de un niño anti-social y que le gusta pasar su tiempo libre apartado de lo demás. Esto nos lo demuestra de forma clara y concisa al comienzo del metraje, para así poder entender todo lo que va a venir después.
Como ya he comentado al comienzo, la imagen y fotografía realizada es espectacular teniendo en cuenta la época en la que fue elaborada, ya que en la década de los 80 la tecnología no estaba tan avanzada como lo está ahora, pero la elaboración digital realizada nos adentra de forma correcta y completa en ese mundo mágico que es Fantasía, que en ciertos momentos nos da la sensación que está elaborada con los recursos digitales actuales.
En conclusión, estamos ante una película extraordinaria, que pese a que no marcó un antes y un después, si dejó huella en la historia cinematográfica y es de obligado visionado para todos aquellos que queráis ver películas de gran importancia. Por lo que si estáis pensando verla, tenéis la oportunidad de verla en los cines, ya que este 22 de Julio se ha reestrenado en los cines de España. No os lo penséis dos veces y ¡a verla!
23 de marzo de 2017
Entramos en una nueva era, donde los remakes de clásicos de Disney se han puesto de moda. El primero en llegar a la gran pantalla ha sido "La bella y la bestia", por lo que la expectación ha sido máxima. En su primer fin de semana en cartelera, ha conseguido recaudar una gran cifra, por lo que su acogida ha sido todo un éxito. La verdad es que este recibimiento viene tras una gran película que consigue exponer el cuento clásico tal y como es, sin ningún tipo de desvariación que rompe la historia.

De esta forma, estamos ante una película excelente, en el que se mezcla lo romántico, musical y fantástico de manera coherente y manteniendo la cohesión argumental en todo momento. Es más, el hilo argumental y la mayoría de los acontecimientos son los mismos que la versión original del clásico de Disney, por lo que es de agradecer. No se busca nada nuevo, ni ningún camino alternativo, sino que basándose en el clásico, consigue sorprendernos y presentarnos una historia magnífica. Bill Condon consigue realizar una película sorprendente, la cual puede llegar a sorprender hasta a los más críticos, porque estamos ante una película que no te esperas, tal y como se pueden ver en distintas películas.

Parte del reconocimiento se lo merecen los actores, sobre todo una gran Emma Watson, la cual realiza una de sus mejores interpretaciones, dando la sensación de que se trata de uno de los papeles que más le gusta interpretar. Tras la magnífica saga de Harry Potter, en esta película realiza una de sus mejores interpretaciones, presentando a una Bella tal y como es en el clásico de Disney. Por otro lado, nos encontramos con Dan Stevens, el cual conocemos actualmente por su papel protagonista en la serie de los mutantes "Legión", pero que en esta ocasión representa a una Bestia de manera excelente, manteniendo sus características principales y transmitiendo en todo momento los pensamientos e ideas que va sintiendo a lo largo del film. En general, todos los actores están a un nivel extraordinario, lo cual ayuda a que la calidad de la película se mantenga a un nivel alto.

Como no podía se de otra forma, la música es excelente, por lo que la realización musical de Alan Menken es magnífica. Esta se mantiene fiel a la versión clásica de Disney, por lo que la mayoría de las canciones las hemos podido ver en la versión clásica. Esta decisión de mantener las mismas canciones es todo un acierto, ya que le suma calidad a la película y ayuda a mantenerte en el hilo del argumento.

Uno de los aspectos más destacados del film es la fotografía, logrando exponernos una ambientación excelente, sin dejar atrás ningún tipo de detalle. Tobias A. Schliessler nos presenta una fotografía de alta calidad, sobre todo presentándonos el castillo de Bestia sin dejarse atrás ningún detalle, al mismo tiempo que nos da esa sensación de majestuosidad por cada aspecto del castillo.

Por lo tanto, estamos ante una película que da el inicio a la era de los remakes de clásicos de Disney. Esta primera película está realizada de manea espléndida, manteniendo firme la idea del remake de principio a fin.
10 de febrero de 2017
"Una expresión nos transmite más que mil palabras". Esta frase expone claramente la situación que nos propone Kenneth Lonergan a través de esta película. No hacen falta diálogos extensos, acción, ni excesiva música que nos ayude a conectar con los sentimientos de los protagonistas. Simplemente con la forma de ser del personaje interpretado por Casey Affleck lo vemos de forma clara.

No solamente se trata de una película que nos quiere transmitir sentimientos de una experiencia dura, sino que nos transmite el lado oscuro de la vida. Ese lado que nos lleva a reprimir nuestros sentimientos más duros y que no queremos volverlos a sentir. Consciente o inconscientemente, todos intentamos reprimir ciertos sentimientos que no nos agradan, lo cual nos lleva a actuar de una forma o de otra. Lee Chandler es este tipo de persona, la cual ha tenido una experiencia de sufrimiento y decide reprimir sus propios sentimientos para seguir siendo feliz, lo cual le lleva a conseguir todo lo contrario, es decir, seguir atrapado en la tristeza y el dolor.

Estamos ante una película que expone los sentimientos reprimidos del ser humano y sus consecuencias. Para ello Casey Affleck hace un trabajo excepcional, por no decir el mejor de su carrera como actor. Nos transmite de manera clara los sentimientos e ideas de su personaje, como se siente y de que manera los reprime. Esta excepcional interpretación llega al punto de que Affleck tiene momentos en los que no se mueve ni pestañea, exponiendo claramente esta represión.

Kenneth Lonergan se ha atrevido a plasmar lo que antes prácticamente nadie se había atrevido a hacer. Porque nos quieren transmitir la idea de que los hombres no lloran, y la verdad no es esa. Los hombres también lloran, al mismo tiempo que reprimen sus sentimientos. Gran apuesta de este director que ha conseguido plasmar sus ideas de una manera excelente, realizando la mejor película de esta temporada de premios.
26 de noviembre de 2016
Una vez que consiguen el éxito quieren más, y más, y más... Y así podría continuar sin parar, ya que es la situación inicial que nos expone el director Fede Álvarez, mostrándonos a un grupo de adolescentes, los cuales se dedican a robar en distintas casas, que tras tener éxito en varias operaciones, se disponen a robar en casa de una persona ciega, ya que piensan que será el robo más fácil. Pero se equivocan, ya que las apariencias engañan y las cosas no son como parecen.
Tras este inicio habitual en las películas de terror, nos van mostrando como se va desarrollando la operación y sus consecuencias inmediatas, ya que en cada movimiento que hagan se van a llevar más de alguna sorpresa. Más que una película de terror (que lo es), se puede relacionarla con un thriller oscuro, ya que la violencia es la protagonista. Pero por otro lado, esa apuesta por mostrar el terror junto con la violencia es una acertada apuesta, ya que no busca asustarnos con escenas repentinas, sino mostrarnos la crueldad del ser humano y como es capaz de salir inmune de diferentes situaciones espantosas.
El comienzo del film es muy típico en las películas de este género, ya que no busca la novedad, sino exponernos cuál es la situación de cada personaje, junto con sus pensamientos e ideales. En la elaboración de los protagonistas, no se ha buscado la novedad, sino que han optado por elegir características muy repetitivas: amigos íntimos junto con la novia de uno de ellos, al mismo tiempo que uno e los amigos está enamorado de la novia del otro. Este es el aspecto negativo del film, ya que todo lo demás está planteado de forma satisfactoria.
En cuanto a las interpretaciones, no es un aspecto a destacar, sino que los actores se dedican a realizar su trabajo, exponiéndonos de forma clara a sus personajes, pero sin lograr destacar ninguno por encima del otro. Este es otro de los aspectos a mejorar, pero estamos hablando de un plantel de nivel medio, ya que no son actores de gran reconocimiento. Por encima de ellos destaca una gran Jane Levy, que contra todos los pronósticos se convierte en uno de los personajes principales. Por otro lado está Dylan Minnette, que pese realizar una interpretación muy destacada, está a la altura de las expectativas, muy por encima del nivel mostrado en "Pesadillas" de Rob Letterman.
Otro aspecto a destacar es la gran fotografía realizada por Pedro Luque, la cual nos va transmitiendo los sentimientos e inseguridades de los personajes a lo largo del film. Esta labor magistral da un empujón a la película el es aspecto "terrorífico", ya que en momentos concretos nos produce esa intriga que están viviendo los personajes.
En conclusión, estamos ante una de las mejores películas de terror de lo que llevamos de año, pese a que está siendo un género muy trabajado últimamente, lo cual puede ser negativo o positivo, dependiendo de cómo se mire. Su apuesta por un tipo de terror que busca la intriga y no el susto le va un valor excepcional, ya que el asustar en momentos concretos resta valor a la propia película.

Más críticas en: http://aurumcinema.blogspot.com.es/
24 de marzo de 2017
Una historia maravillosa contada de forma excelente. Esta frase resume la propia película, la cual nos cuenta la historia de una joven irlandesa, Eilis Lacey, que decide dejar Irlanda para vivir una nueva aventura en Estados Unidos. No se trata de una historia cualquiera, la cual hemos podido ver en infinidad de películas. Sino que se nos cuenta una historia de obstáculos que conllevan a la superación de estos.

Desde un primer momento, se nos presenta a una Eilis Lacey tímida, con ciertas dudas, pero sin miedo de seguir adelante y enfrentarse a los obstáculos de la vida misma. La historia sigue una línea argumental continua, sin desviación ninguna, por lo que se nos intenta explicar de forma clara y concisa.

Junto con la historia, cabe destacar la banda sonora de la película, realizada por Michael Brook, la cual está en continua coherencia con la historia y con los sentimientos de la protagonista, por lo que se nos transmite de forma satisfactoria los sentimientos de la protagonista, mostrándonos claramente lo que siente en cada momento.

En cuanto a las interpretaciones, Saoirse Ronan está excelente, presentando a Eilis Lacey en su conjunto, sin dejar atrás ningún tipo de detalle. Gracias a su gran interpretación, podemos ver lo que siente Eilis en cada momento de su etapa en Estados Unidos, y como consigue superar todos los obstáculos que se va encontrando. Saoirse Ronan está por encima de todos los demás actores, ya que es la protagonista principal protagonista de la película, la cual se centra en su etapa en Estados Unidos.

De esta forma, estamos ante una película excelente, que nos cuenta una historia de forma clara, sin ningún tipo de titubeo. Gracias a esta precisión, podemos entender y disfrutar la propia historia, llegando a sentir lo que siente la protagonista. Espléndido trabajo de John Crowley, el cual se merecía, como reconocimiento, el premio al Oscar a mejor actriz o al de mejor película.