España España · Jerez de la frontera
Críticas de Melonaffinity
29 de marzo de 2024
Justin Long no es un gran actor que sea nominado a los Premios Oscar, pero si es un actor que cae bien y que por suerte o merecimiento a conseguido estar en películas que hoy día se consideran de culto, como es el caso, de Jeepeers Creepeers, Arrástrame al infierno, Tusk o Barbarian. Pocos pueden decir lo mismo y a tan temprana edad.

The Wave es una película con una idea simple como su propia sinopsis indica pero no por ello es tonta, el director se sabe lo que se hace. Con un guion sencillo pero potente y sin tomar al espectador por tonto y sabiendo los pocos recursos con los que cuenta, nos ofrece una cinta de entretenimiento más que notable.

Justin Long está en su salsa, en una película que el tono de humor le sienta genial. Los efectos especiales y los efectos de cámara resultan ser más que efectivos para su poco presupuesto, sin intentar hacer alardes. Su director también sabe que no debe de dar muchas explicaciones, simplemente dejar que el espectador tenga libertad para interpretar. Algo que es de agradecer y lo que hace que esta película no se derrumbe en su tramo final.

Muy recomendable para quien quiera pasar un rato divertido, sin más pretensiones.
26 de marzo de 2024
Tengo que decir, que no he visto la película original así que esta crítica no va de una comparación, sino de una película visionada en el 2024, ya que no la vi en su momento. Solo puedo comentar que no tiene mucho sentido hacer un remake de una cinta en teoría tan buena. A la nota de filmaffinity de 7,2 me remito. Saltando el escollo del ser un remake y que por eso a sido tan maltratada por la crítica y publico, aunque no es que se merezca mucho mas, pero eso le ha perjudicado.

También creo que le perjudicó el haberse estrenado en 1994, ya que fue un gran año para el cine. Por poner pelis que me vengan a la mente rápidamente y que podrían ser comparadas ya que comparte genero, serian Pulp Fiction, León El profesional, El Cuervo, Speed, Asesinos Natos, Criaturas Celestiales, Tumba Abierta y alguna que se me pueda escapar. Sin contar la que no serian del mismo género, Forrest Gump, Cadena Perpetua, El rey León, Entrevista con el vampiro y un largo etcétera.

Su director Roger Donaldson no hace muy mal trabajo, simplemente es correcto tal y como su filmografía lo demuestra. Películas como Cocktail, Cadillc Man, Especies, Un pueblo llamado Dante's Peak lo demuestran, aunque yo te recomendaría El gran golpe (The Bank Job) de Jason Statham. Con escenas de acción que no desentonan y con una intriga bien llevada. Quizás flojea algo mas el trato de la relación entre ellos.

Qué decir del reparto, quizás la peor elección fue coger a Alec Baldwin de protagonista, ya que es un actor con poquísimo carisma y que nunca llego a triunfar como actor de acción. Muy diferente que Kim Basinger que cumple con nota en su papel y que me a sorprendido muchísimo que le dieran el Razzie a la peor actriz, aunque los Razzies son unos premios sin sentido que tienen menos credibilidad que los Oscars. James Woods lo hace perfecto el poco tiempo que sale en pantalla, al igual que David Morse. Y aquí viene la segunda pifia del reparto, al menos para mí. Michael Madsen en el papel de siempre, haciendo las mismas caras de siempre, da igual en que película lo veas. Junto a Jennifer Tilly haciendo un papel mil veces hecho por ella pero que esta vez si te la crees. Y un jovencísimo Phillip Seymour Hoffman, donde ya podemos intuir que sería el gran actor que fue.

En definitiva, una película para echar el rato sin grandes pretensiones pero que en ningún momento aburre. Como curiosidad, la escena del hotel donde una un tiroteo, me recordó mucho a Desperado, curiosamente rodada al año siguiente y esta con mayor fortuna y mas redonda a mi parecer. También no confundir esta película con Caza Legal, protagonizada por el hermano William Baldwin y Cindy Crawford que corrió pero fortuna y rodada justo un año después, supongo que intentando hacer una cinta parecida a esta y sacar un poco de rédito sin mucho éxito.
25 de marzo de 2024
Cuando pienso en comedias de terror siempre se me vienen nombres como sam raimi, Peter Jackson y películas como zombis party. Pero no, no es ese tipo de comedia de terror, diría que se acerca más al terror que pueda dar una scary movie y con menos comedia y siempre buscando chistes sobre negros.

Estamos ante una película floja como su director al menos eso refleja su filmografia. Sus mejores películas podrían ser La Barbería, Shaft y los 4 fantásticos. Así esta el nivel, flojo, flojo. El guión al ser una comedia de terror intenta tirar de cliches para así hacernos reír pero no lo consigue. Los chistes son muy forzados y siempre con el tema del racismo. Quizás aquí rompería una lanza a si favor ya algunos chistes hacen autocritica y están bien hilados.

En el apartado de las muertes, básicamente hay pocas y casi todas con una ballesta o arpón, ahora mismo no lo recuerdo, que para el caso es lo mismo. Así que todo es bastante flojo, porque si al menos hubiese muertes y adicionales y sangrientas quizás hubiese merecido su visionado, pero no es el caso.

A pocas personas les recomendaría esta película, quizás a los que les gusten las cintas de temática negra y quieran ver una película de sobremesa de humor blandita. Poco más. Quedáis avisados.
21 de marzo de 2024
Últimamente me apetece ver cine de los 80 y 90, básicamente con el que me crié y es que tengo la sensación de que me parece mejor, como con más personalidad, ya que las producciones actuales que van directas a las plataformas me parecen obras sin el más mínimo cariño, parecen productos manufacturados en cadena. Por eso me dispuse a ver esta película que encontré en Amazon y que no tenía ninguna información de que existiera ni nunca la llegué a ver en una estantería de videoclub. Así que leí la sinopsis, vi actores conocidos y su director que venía de filmar la historia interminable que a mi parecer es una gran obra. Después entre en filmaffinity.com y vi un 6,3 una buena nota. Así que me lance a la piscina.

Nos encontramos ante una película típica de los 90, suspense con erotismo, tampoco quiero decir que sea erótica pero en la época era normal escenas de cama, que justamente aquí la utilizan a mi parecer en abundancia. Curiosamente viéndola pensé que esta sería después de instinto básico, pensando que seguramente aquella fuera la que pusiera este tipo de cine de moda pero no, se rodó al año siguiente. Por cierto dato curioso, instinto básico tiene solo dos décimas más que está película 6,5 y a mi parecer es infinitamente mejor en todos los aspectos.

La trama es sencilla, un hombre tiene un accidente y pierde la memoria pero pasan los días y siente que le engañan así que decide investigar y tirar de la cuerda. Estamos ante una historia quizás algo vista, pero muy bien llevada e hilada. Bien dirigida y bien actuada, sobre todo Bob Hoskins que sobre sale en su papel de secundario. Los demás simplemente están aceptables. El problema viene cuando al final de la trama intentan hacer giros de guión con tirabuzón incluido y te quedas pasmado de lo que acabas de ver con la sensación de que hay un gran agujero en la trama que no se puede explicar porque es simplemente insostenible. Así que si simplemente quieres ver algo medianamente divertido y recordar viejos tiempos porque eres un nostálgico y echas de menos aquellos maravillosos años. Pon tu cerebro en off e intenta disfrutar sin exigir mucho ya que te llevarás una decepción, quedas avisado.
12 de septiembre de 2020
La dirige Ben Wheatley, director inglés más conocido hoy día por películas como Free Fire, Turistas o High Rise. Para 2021 tiene previsto rodar su primera película en Hollywood, Tomb Raider 2.
Nos encontramos con una película de la que cuanto menos sepamos mas disfrutaremos porque es ahí donde radica su terror, el que su director nos lleve por unos senderos desconocidos donde se limita a explicar lo mínimo posible hace que lo desconocido nos produzca horror. Con esa premisa su director coge a una pareja feliz donde su marido vuelve de la guerra con los problemas habituales de haber vivido una experiencia totalmente traumática y desgarradora.
Todo esto nos lleva a un clímax final que te dejara el corazón en un puño y que no dejara indiferente a nadie. Para mí una película totalmente imprescindible para el género de terror y que sin ninguna duda la incluyo entre las mejores películas de la década.