España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Acción A pesar de moverse en el mundo del crimen, Doc McCoy, el rey de los ladrones, es un hombre responsable que tiene su particular sentido de la ética. Su mujer y su cómplice, tratarán por todos los medios de ayudarlo a escapar de la prisión mexicana en la que está recluido. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2024
Tengo que decir, que no he visto la película original así que esta crítica no va de una comparación, sino de una película visionada en el 2024, ya que no la vi en su momento. Solo puedo comentar que no tiene mucho sentido hacer un remake de una cinta en teoría tan buena. A la nota de filmaffinity de 7,2 me remito. Saltando el escollo del ser un remake y que por eso a sido tan maltratada por la crítica y publico, aunque no es que se merezca mucho mas, pero eso le ha perjudicado.

También creo que le perjudicó el haberse estrenado en 1994, ya que fue un gran año para el cine. Por poner pelis que me vengan a la mente rápidamente y que podrían ser comparadas ya que comparte genero, serian Pulp Fiction, León El profesional, El Cuervo, Speed, Asesinos Natos, Criaturas Celestiales, Tumba Abierta y alguna que se me pueda escapar. Sin contar la que no serian del mismo género, Forrest Gump, Cadena Perpetua, El rey León, Entrevista con el vampiro y un largo etcétera.

Su director Roger Donaldson no hace muy mal trabajo, simplemente es correcto tal y como su filmografía lo demuestra. Películas como Cocktail, Cadillc Man, Especies, Un pueblo llamado Dante's Peak lo demuestran, aunque yo te recomendaría El gran golpe (The Bank Job) de Jason Statham. Con escenas de acción que no desentonan y con una intriga bien llevada. Quizás flojea algo mas el trato de la relación entre ellos.

Qué decir del reparto, quizás la peor elección fue coger a Alec Baldwin de protagonista, ya que es un actor con poquísimo carisma y que nunca llego a triunfar como actor de acción. Muy diferente que Kim Basinger que cumple con nota en su papel y que me a sorprendido muchísimo que le dieran el Razzie a la peor actriz, aunque los Razzies son unos premios sin sentido que tienen menos credibilidad que los Oscars. James Woods lo hace perfecto el poco tiempo que sale en pantalla, al igual que David Morse. Y aquí viene la segunda pifia del reparto, al menos para mí. Michael Madsen en el papel de siempre, haciendo las mismas caras de siempre, da igual en que película lo veas. Junto a Jennifer Tilly haciendo un papel mil veces hecho por ella pero que esta vez si te la crees. Y un jovencísimo Phillip Seymour Hoffman, donde ya podemos intuir que sería el gran actor que fue.

En definitiva, una película para echar el rato sin grandes pretensiones pero que en ningún momento aburre. Como curiosidad, la escena del hotel donde una un tiroteo, me recordó mucho a Desperado, curiosamente rodada al año siguiente y esta con mayor fortuna y mas redonda a mi parecer. También no confundir esta película con Caza Legal, protagonizada por el hermano William Baldwin y Cindy Crawford que corrió pero fortuna y rodada justo un año después, supongo que intentando hacer una cinta parecida a esta y sacar un poco de rédito sin mucho éxito.
Melonaffinity