España España · Valladolid
Críticas de Fernando
6 de diciembre de 2022
En el momento en que estoy escribiendo estas líneas hace exactamente 24 horas que falleció la protagonista femenina de esta película, Kristie Louis Alley, a los 71 años de edad, esta película es una de las que dirigió el director de una de las películas de 007 James Bond protagonizada por Pierce Brosnan, el director Roger Spottiswoode, y he de decir que es una obra maestra del género Buddy Movie thriller de acción con suspense y algún tinte de comedia (el justito), es mi película favorita de Tom Berenger, en la cual su voz de doblaje es la idónea: la de Salvador Vidal. Magnífica actuación de Sidney Poitier y de Tom Berenger, las localizaciones de la película son muy buenas, un ritmo frenético, trepidante y lleno de adrenalina.

He visto en una de las críticas que ya no se hacen películas así, y esa crítica, aunque solo este de acuerdo con el título o con todo lo que diga en ella, tiene razón, y el que la ha escrito también, esta época no va a volver jamás, ya no hay esa libertad creativa que había antes, hay unos parámetros y si no los cumples eres defenestrado en la industria.

Es muy recomendable, la mezcla entre estilos está muy bien, es una época que no regresará jamás, este cine y estos directores escasean. Aparte las técnicas artesanales de efectos y grabación ya no se usan.
14 de febrero de 2021
Gran película de Tony Scott, magnífica, única, irrepetible, es mil y una veces mejor que Kill Bill 2, esos planos de cámara, la magnífica interpretación de Denzel Washington, esta realmente espléndido, y también está es junto con La Guerra De Los Mundos de 2005 las mejores películas de Dakota Fanning, en serio, es una maravilla, vamos a echar mucho de menos este tipo de películas estilo Tony y Ridley Scott, la trama es brutal y el escenario de Méjico DF es sublime, esta película debió ser nominada a los Oscar, la interpretación de Christopher Walken en la película también es sobresaliente. Esta adaptación de un hecho real ha sido magníficamente contada.

Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo
30 de enero de 2021
Gran Película Gran Cast Gran Director Gran Producción Grandes Interpretaciones y siento decir esto pero, esta es mejor que Pulp Fiction, comedia negra a cascoporro, te lo pasas pipa, y ese papel de Brad Pitt es......siento decir esto, pero Guy Ritchie y Matthew Vaughn son mil y una veces mejores que Tarantino, y la prueba esta en que esta peli no es del todo comercial y es muy difícil ser un Tarantino en esa isla, no es nada fácil. La presentación de los personajes es brutal, la iluminación no es la mejor, pero eso le da más atractivo a la película. Desde esta crítica le deseo lo mejor a Guy Ritchie
10 de febrero de 2020
Una película muy interesante, no me remata del todo, pero la trama está muy bien hecha, aunque desaprovechada, eso si, cuando ves los escenarios de la película, sobre todo Lisboa, deseas estar allí, la atmósfera te atrapa de alguna forma que desconoces, grandes interpretaciones de Sean Connery Michelle Pfeiffer James Fox Klaus Maria Brandauer (Connery Brandauer coincidieron en Nunca Digas Nunca Jamás, la recomiendo). Esta muy bien hecha, aunque le falta algo más de toque erótico, y profundidad de la trama. Por cierto, este año es el 30 Aniversario de esta película
25 de diciembre de 2019
Una gran película, muy buena, disfrutable, mejor que todas las películas que se han estrenado en diciembre, esta muy bien lograda la ambientación, interesante trama, aunque Craig se enrolla un poco, pero estan muy bien, lo hacen todos de maravilla, creo que este puede ser el comienzo de una saga estilo Poirot pero con el toque particular de Rian Johnson y Daniel Craig, la recomiendo para ver varias veces en lo que queda de Diciembre