Críticas de jesusmatron
25 de enero de 2022
4 capítulos independientes en el que cada uno nos cuenta una historia inquietante para hacerle homenaje al programa clásico de Narciso Ibañez Serrador. La valoración de cada uno de los episodios los haré por separado ya que no me han gustado todos igual. Los capítulos son: "La broma", "El doble", "Freddy" y "El asfalto" respectivamente.
Dirigidos por, ni más ni menos, Rodrigo Cortés (“El concursante”, “Enterrado”), Rodrigo Sorogoyen (“Madre”, “Stockholm”), Paco Plaza (“Verónica”, “REC”) y Paula Ortiz (“La novia”)
La verdad sea dicha que miedo, miedo no dan.
No existe ninguna relación entre los capítulos, para mi el mejor es el de la broma y el peor el de los dobles.
INTERESANTE propuesta que esperemos que no se quede aquí y hagan mas episodios.
22 de diciembre de 2020
De lo mejor de esta serie es que está rodada como si fuera cine, se ven unas imágenes impactantes y que llenan la pantalla.
Lo que parecía que era cubrir un simple desahucio y para casa, se convierte en mucho más por un incidente que da pie a una investigación interna y aquí es donde entra nuestra agente de asuntos internos (Vicky Luengo) que decide investigar más y descubrir mucho mas de lo que creía, una actriz que lo hace genial y que la podrías ver como poquita cosa, pero es de armas tomar.
Los actores lo hacen muy bien, destilan realismo por los cuatro costados, lo hacen todo tan creíble que te metes en su piel.
Sorogoyen, el director, pone su firma en cada plano, en cada secuencia.
LO MEJOR: El plantel de actores en especial Hovik Keuchkerian, la dirección, los antidisturbios en acción.
LO PEOR: La trama si no estas atento te puedes perder, no tener una pantalla grande para verla
13 de septiembre de 2020
El inicio con esta serie no fue bueno, le dí una oportunidad y menos mal, los primeros capítulos te pueden echar para atrás, pero merece la pena aguantar, menuda serie, que interpretaciones sobre todo: Nicole Kidman, Laura Dern y Meryl Streep.
La música es el complemento perfecto, guión bueno, fotografía, en resumen un compendio de buenos propósitos.
La primera temporada vemos la vida perfecta de unas familias ricas y perfectas pero no es oro todo lo que reluce, comienza la serie con un asesinato de no se sabe quien e interrogatorios.
El grupo de mamas del cole tiene cosas que esconder y lo que resulta mas curioso es tratar el tema de los malos tratos en una familia bien.
La segunda temporada es la vida de las 5 madres en otro colegio y con la llegada de la suegra insoportable ( Interpretada por Meryl Streep), parece que no puede superar a la primera pero la verdad que el listón sigue alto, e incluso la serie se queda perfectamente para una tercera temporada si se quisiera.
En resumen: Muy buena serie y muy buena historia
LO MEJOR: Actrices, Kidman, Streep, Dern, los niños
LO PEOR: el inicio, algunas partes lentas, hombres meras comparsas
21 de febrero de 2021
Me ha gustado mucho porque me encanta Agatha Christie y esta serie parece un homenaje a ella, tenemos un montón de sospechosos con motivos potentes y una joven desaparecida o muerta.
Son 13 capítulos y en cada uno te quedas como que el culpable es una persona y te desmonta el anterior, por lo que tienes un cacao que no te aclaras.
Guion mas o menos bien atado y con un final que lo deja todo cerrado, aunque dicen que uno de los guionistas han dicho que hay 13 capítulos mas escritos, la mayoría de los actores lo hacen genial destacando las dos madres, actrices secundarias de toda la vida.
Todos los paisajes, bosques, vistas del Pais Vasco son una maravilla y el suicidio desde S.Juan de Gaztelugatxe un lujo.
He leído por aquí que es copia de una serie noruega o danesa.
LO MEJOR: Imágenes del Pais Vasco, las madres, la intriga.
LO PEOR: Los dos hermanos pequeños de las dos familias, Pedro el ertzaintza.
6 de enero de 2021
Lo primero a destacar nada mas terminar de verla es lo realista que es, a veces se me olvidaba que era una serie y creía que estaba viendo un documental. Dura porque la historia que cuenta es muy, muy dura. Mentira por cómo se ha intentado ocultar todo lo que pasó o incluso mentir en las cifras del balance total.
Genial por lo bien que lo cuenta y cómo lo cuenta, que conste que antes de ver la serie sabía solo lo que mucha gente: mayor desastre nuclear de la historia, no sabia que eso había que multiplicarlo por mucho para acercarme a la realidad.
Si te metes en la historia te produce una angustia y un desasosiego, saber que todos los que trabajaron para minimizar daños se están jugando la vida literalmente
LO MEJOR: Destacar a Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson pero todo el elenco de actores y actrices lo hacen genial, ambientación, fotografía
LO PEOR: nada ( hay quien dice que es aburrida, pero para nada)