Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de PepePalermo
29 de diciembre de 2013
Mezcla rara de cine mudo con cine hablado. Mezcla rara de cine y teatro. Mezcla rara de argumentos cinematográficos valorables y aburrimiento en la butaca.

Verla me vino bien, conocí un poco más al tal Fritz Lang del que hablan los que saben para saber que yo no sé y debo ver películas a la altura de mi ignorancia cuando quiero entretenerme y películas aburridas como ésta, cuando quiera instruirme.

Quizás el paso del tiempo la torna a mis ojos un tanto ingenua e increíble, quizás la copiaron tantos que no me resultó "novedosa".

El planteo sobre la enfermedad y los delincuentes supongo merece otro desarrollo, este garantismo "forzado" no parece sincero y un tanto infantil para convencer con tan poco argumento, aunque en el fondo comparto el trasfondo social, la enfermedad mental y lo de la responsabilidad personal. Igual el cine debiera plantearlo cinematográficamente.
23 de mayo de 2010
En la tan compleja alma humana, su desarrollo armónico es casi un imposible, pareciera que si algo se hipertrofia lo hace a costa de otro aspecto que poco se despliega. La película gira alrededor de un artista, alguien dotado de un don especial y carenciado de tantos sentimientos comunes. ¿Cómo un ser tan autista puede sin embargo hacer resonar tantos sentimientos en los otros? Woddy Allen en este pseudodocumental parece sugerirnos, en un film cuya banda de sonido es espléndida, que sepamos apreciar las diferencias entre la obra del artista, de la humanidad del propio artista.
15 de septiembre de 2009
Como argentino me alegro de que exista esta película. Me gusta el cine. No tengo inconvenientes en ver películas extranjeras, aún las subtituladas, que son la mayoría de las que veo, pero aprecio hasta la emoción, el poder encontrarme con personajes, que algo tengan que ver con la tierra en que vivo, que rescaten pequeños detalles de nuestra historia y que construyan una historia con personajes creibles, aunque uno sepa que está viendo una película y por tanto la posibilidad de la historia paso a paso, sea discutible. Planteos éticos para pensarlos, soluciones individuales frente a deserciones del estado. Quienes apuntamos a vivir en una sociedad mejor, no nos tendrían que entusiasmar las respuestas individuales pero no pude dejar de tener simpatía -y además pena- por el afectado por el episodio criminal alrededor del cual se desarrolla el film. El director sabe crear complicidades con los espectadores, sugiere para que el espectador anticipe y el espectador se "sorprende" de como pudo ir imaginando el desarrollo de la trama. Un tema sórdido, un desnudo brutal, un cadáver níveo y álgido, coloreado por la ferocidad de quien le robara la vida. Hay detalles dados por la proximidad del espectador para con los actores, los "envejecimientos" por el trascurrir del tiempo no son satisfactorios, Francella sorprendente (para mi que lo conozco de la TV). Un Palacio de Tribunales al que conozco, internas entre empleados no difíciles de creer, personal policial no heroico, alguno mostrado en su miseria pero sin tocar a la institución. En fin una película argentina que me entretuvo y me permitió pensar en la historia de este pais, aunque lo central sea un mero episodio policial.
7 de marzo de 2014
Más allá de las ponderaciones técnicas una película te gusta o no. Sencillito así, a mi no me gustó.

Puedo argumentarlo:

No es un problema serio pero "me pareció muy parecida" a esa película de un tal Fellini. En esta hay colores pero algo falta (no solo Marcello).

¿Para mostrar el aburrimiento hay que aburrir?
Supongo que el arte no es una mera repetición, sino un dar a entender la realidad.

Por otro lado, esto es más complejo, estoy un tanto cansado con que los ricos se aburren y son decadentes, no la deben pasar tan mal, como un tipo que tiene que ir a trabajar todos los días por un salario miserable.

No soy un pacato y me gusta ver mujeres desnudas, pero ¿no tendría que tener alguna sustancia el desnudo?
Por otro lado ¿solamente deben desnudarse las mujeres?

Si te metes en diálogos profundos, debes saber nadar en las profundidades, no esquivarlas pasando a otra cosa.

Roma es bella, ya lo sabía.

Los críticos que se ganan la vida con sus "críticas" debieran enseñarnos lo que ellos consideran bueno y por qué. No engañarnos con fines comerciales.

Que no te guste mi "crítica" no la hace inútil. Quizás tengamos gustos distintos.
17 de agosto de 2017
Es melosa, llena de frases pedantes (¿las hay?) Absolutamente increíble y agarrada de los pelos, relativamente previsible. No entretiene, si uno tiene paciencia suficiente llega al final. De cualquier manera si se está de un humor lo suficientemente bueno no creo se altere por verla.