España España · Alicante
Críticas de Raff3
7 de octubre de 2014
En múltiples ocasiones, uno debe haber visto una película para valorar otra. Por ejemplo, para valorar la serie de los Soprano, antes uno debe haber visto la película 'Uno de los nuestros'. Con esta película ocurre algo parecido, pero el antecedente no es una película sino la propia vida. Si has estado en la situación que plantea el señor Franco e interpreta de manera brillante la señora Álvarez, tendrás ante tí una película que te dará la auténtica voz que andabas buscando, la que yo mismo andaba buscando. Verás un perfecto reflejo de tí mismo en la chica, en su expresión, incluso te darás cuenta cuando finge y cuando no, y te darás cuenta en lo que piensa cuando sonríe o llora, si es que en ese momento está pensando algo. Si no has rozado la verdadera melancolía, ni con la capa externa de la yema de tus dedos, la película te parecerá un bodrio pero esa no debería ser tu preocupación principal. Ten en cuenta que no puedes saber como piensa el 40% de la población española y que hay 350 millones de personas en el mundo de las que no puedes saber minimamente como funcionan sus cabezas. Y eso, a mí me preocuparía más que ver o no en 'La Herida' una película buena y/o entretenida
10 de octubre de 2013
Lo siento mucho Patricia Ferreira, a mí no me la cuelas.

He visto diversas películas en las que se ven jóvenes realmente desatendidos en situaciones difíciles pero esta no es una de ellas. El comportamiento de los personajes no tiene sentido y hasta ahí bien, pero la película intenta constantemente ponerte de su lado y en ocasiones, esa intención me ha parecido tan seria y tan sujeta a argumentos no racionales, que me ha provocado alguna que otra carcajada. Yo me pongo del lado más fascista y nazi que se representa en esta película, estoy del lado del profesor Bacterio. Creo que debemos preocuparnos por la juventud de hoy en día, pero debemos preocuparnos también de que hayan películas que defiendan el ser unos niños malcriados hasta los 25 años.
24 de enero de 2016
American Guinea Pig relata, o mejor dicho describe, el desmembramiento de dos víctimas aparentemente escogidas al azar, por tres enmarcarados: Dos cámaras que parecen ser los diligentes de la operación y un hombre grandote con máscara de Satanás que parece ser el brazo ejecutor.

No hay un desarrollo y aparentemente no hay un guión. Es una película completamente descriptiva, con altas pretensiones snuff y grabada con cámaras y micrófonos de los años 80. No hay que buscar una historia, ni un mensaje claro, solo el morbo de sus imágenes, solo la curiosidad de saber como es el cuerpo por dentro nos puede empujar a ver esta cinta.

Solo los más enfermos pueden esperar una segunda parte
13 de octubre de 2018
Lo que más me atrajo de 'Oslo, 31 de agosto' es que trataba el tema de las drogas y precisamente lo que me entusiasmó de esta película es que no habla todo el rato sobre drogas.

Hace unos días vi Thelma y me gustó, busqué el director y entonces descubrí esta peli que, desde mi punto de vista, le da mil vueltas. Joaquim Trier desarrolla una historia de quietud en movimiento, de silencio y ausensia, de un mundo dentro de otro, de aislamiento y alienación.

La idea podría resumirse en una frase: Anders ha dejado la droga y no sabe que hacer con su vida. Pero la sencillez del concepto encierra mucho más que ese tedio. Como si de un fractal se tratara, cuanto más te acercas al personajes más cosas ves.

Más en crítica con spoilers.
4 de febrero de 2013
Estoy jodido, realmente jodido. Decir que esta película te hunde a la vez que te conmueve no es nuevo, quizá no pueda decir nada nuevo sobre lo que acabo de ver y solo esté haciendo esto porque quiero escribirlo.

Le he puesto un diez porque creo que es un trabajo más que espléndido. Es lo más duro que he visto nunca, duele. Pero lo que me ha convencido del todo para ponerle un diez es sobretodo porque refleja una situación tristemente cotidiana de la manera más realista posible. Haneke no cuenta esta historia a través de una pantalla de cine, lo hace a través de una ventana. Es la historia sobre nuestros abuelos, los de todo el mundo, y también sobre nosotros mismos porque algún día viviremos esto y yo estoy seguro de que no estaré preparado.

La parte técnica no hace más que reforzar toda esta historia de realidad. Tiene un ritmo pausado, un ambiente tranquilo, cálido y silencioso en el que nos sentimos un poco incómodos cuando entran nuevos elementos (*). La fotografía es contemplativa y cada fotograma es una magnífica obra de arte. Todos los personajes se salen del papel, todos.

Haneke sabe decir lo que está pasando tal y como está pasando, y lo que acabo de ver se parece más a la propia vida que a una película y por ello, me quito el sombrero entre lágrimas.