España España · Barcelona
Críticas de Ruben
13 de febrero de 2007
No entiendo a la gente. Hay películas que se estrenan que no tienen ni pies ni cabeza y se llevan todo el mérito del mundo. Pero una película como esta ¿porqué ha de tener tan mala crítica? Yo creo que se la respuesta.

Instinto básico fue un exitazo cuando se estrenó y cuando la gente vió que iba a salir la segunda parte, esperaba ver algo diferente. Es cierto, reconozco que la trama es bastante parecida y que no aporta nada nuevo pero, ahí va mi pregunta (y si alguien puede responderme, mejor): ¿Las críticas serían tan malas si Instinto Básico no existiera y solo se hubiese realizado esta?

Yo creo que la gente hubise criticado esta película como se merece, pero claro como se parece tanta a la primera, hemos de despotricarla. Por favor, y lo dice gente que le pone diezes a "maravillosas" películas como "Los tres entierros de Melquiades Estrada", "La joven del agua" o "Melinda y Melinda". Claro, estas películas sí que son buenas porque tiene un gran argumento. Y a esta gente no le pongas peliculas como "Van Helsing", "Scary Movie", "Independence Day" o "Triple X". Es cierto, estas películas o son americananadas o no aportan nada nuevo al género. Pues que quereis que os diga. Yo no tengo porque estar viendo una película aburrida y con un mensaje que tardan 180 minuos en explicar cuando hay otras más entretenidas, con guiones bien elaborados y que te hacen pasar un buen rato.

Pero no nos desviemos del tema que me emociono. Me gustaría que Instinto Básico 2 hubiese tenido una crítica mas buena sin tener en cuenta la primera y atendiendo al argumento que, aunque hay muchos nombres y lía un poco, esta bastante bien elaborado y a las actuaciones que no están nada mal.

Pero claro, que va a saber un chaval de 18 años que ha nacido en la generación de los efectos especiales.
29 de diciembre de 2006
He de reconocer que fui a ver esta película por las impactantes escenas de acción que salían en el trailer y la música metal que se escuchaba. Viendo que los actores no eran nada conocidos, esperaba entrar en el cine para ver una película que me mantuviera entretenido. Y la verdad es que salí del cine contento al ver que lo había conseguido.
Todo gira entorno de un sencillo guión sobre 4 personajes (más adelante de uno más) donde todo ocurre tal y como el espectador desea. Es un film algo predecible pero con unos efectos especiales buenos (increíble el accidente de coche), chicas guapas y todo lo que el público adolescente busca para pasar la tarde.
No apta para cinéfilos amantes de Casablanca o por el estilo.
10 de julio de 2007
De acuerdo, es verdad que Michael Bay no es demasiado agraciado por el patriotismo que refleja en sus películas. Pero seamos sinceros. A la hora de dar caña con las secuencias de acción, echarse unas risas y crear entretenimiento, este tio lo hace mejor que nadie. Y que mejor ejemplo que esta película.

La primera parte del film me parecio genial. Me encantó como actuaba Shia porque cualquier adolescente que le viese o se sentiria identificado o conocería a alguien con ese comportamiento. Sobretodo el humor con el que empiezan es bastante bueno (aunque a lo largo del film, va perdiendo humor y aumentando la acción)

Por otro lado, he de decir que la manera que tiene de rodar el director es en algunos momentos bastante "catastrófica". No me refiero a que lo haga mal si no que parece que las camaras que ha puesto en los coches para rodar, las haya enganchado con los tornillos aflojados. Y por eso te da la sensación de que todo se mueve y no sabes donde estás.(spoiler)

Por lo demás solo me queda decir que estoy deseando poder volver a verla porque estoy seguro de que eso hará que me guste aún más la película. (En algunas de mis críticas siempre lo digo. Hay que volver a ver las películas que no te han convencido del todo antes de juzgarlas. Gracias a eso, películas que antes me parecieron mediocres, luego me resultaron muy buenas) Esta, desde luego, no es el caso.
24 de mayo de 2007
Me recomendaron ver la serie unos pocos días antes de que comenzara a emitirse por La Sexta...¡Y menos mal que hize caso del consejo!

Episodio Piloto magnífico. Qué maestría a la hora de enganchar al público. Todo gira entorno a un guión muy inusual. Pero que de todos modos consigue que te creas lo que estás viendo.

De acuerdo, hay algunas cosas en la serie que dices: "Venga ya por favor, al igual. Que suerte ha tenido en ese momento". Pero hay que compensar la suerte que tienen los protagonistas con lo difícil que se lo ponen todo (tanto en la cárcel, como en...spoiler)

Así que ya sabeis, si os parece buena idea engancharos a una série, que esa sea Prison Break, que además está en todos los videoclubs.
12 de febrero de 2007
Tenía tantas ganas de ver esta película que fui el día del estreno. Y sabía que me gustaría porque leyendo sinopsis y viendo trailers, no tardé en averiguar que se trataba de un film del corte: Hotel Rwanda, Ciudad de Dios, El jardinero fiel, Las flores de Harrisson, Amar peligrosamente o Daño colateral.

La verdad es que tiene un buen mensaje, los actores hacen unas grandes actuaciones (me encantó Djimon Hounsou, al igual que en Gladiator) y no se hace nada pesada. Lleva un buen ritmo y las escenas de "acción" (que no están puestas para formar espectáculo sino porque son necesarias para adentrarse en la manera de ver esa sociedad) están muy bien rodadas.

Hay que destacar la fotografía, ya que aparte de los escenarios por los que pasan los protagonistas, aparecen unos paisajes increíbles.

Muy bueno el título ya que, aunque el diamante de la película tiene ese nombre, existe otro significado que ya entenderán los que ya la han visto.