Críticas de solounaopinion
29 de octubre de 2011
El gerente de un casino en Las Vegas (Robert D’Niro) explica detalladamente su funcionamiento turbio; revela desde el más sencillo truco hasta llegar a los mismos dueños del negocio, un grupo de mafiosos.

A pesar de ser una película larga, se desarrolla muy ágil, entretenida y emocionante.
Tiene mucho estilo, elegancia en vestuario y ambientación, diálogos muy buenos, Scorsese da un ritmo muy personal a sus películas, apresura y congela la escena con mucho estilo para enfocar algún detalle.

El protagonista provoca simpatía, y hasta admiración, por su personalidad extraordinaria; fuerte, astuto, profesional, templado. Todo un “neurocirujano de las apuestas”. Parece tan perfecto. Pero se enreda en situaciones muy complicadas, sobre todo con las compañías peligrosas que elige: su esposa Ginger, una loca que solo vive para el dinero, y su amigo Nicky, un asesino violentísimo.

Lo único que no me gustó fue un exceso de atención a la relación matrimonial conflictiva.
Pero hay que verla.

Advertencia: tiene un par de escenas de violencia explícita y es un poco larga la película.
14 de julio de 2010
Te mantiene atento de principio a final, con escenas tensas, actuaciones excelentes, convincentes y sorpresas interesantes. No tiene momentos fastidiosos de esos que te hacen bostezar o desesperarte por lo repetitivo de algo.

Al contrario, es película muy ágil, los diálogos son inteligentes con un toque de humor sarcástico.

¿De qué se trata?: el protagonista es policía experto en negociar con secuestradores para recuperar rehenes. Es culpado por un delito que obviamente no cometió. Aquí lo interesante del asunto es la forma en que el tipo aborda la situación para no ir a la cárcel. De tal modo que, queda enfrentado, en una especia de duelo de expertos, con otro negociador.

¿Cómo le vas a ganar a un experto? Es la idea con la que todo se complica de manera muy satisfactoria para el espectador. El hecho de que la corrupción policiaca sea un tema ya muy visto en cine, aumenta el merito de la película: hace falta ser muy bueno para tratar un tema común, pero hacerlo de este modo tan emocionante.

Además, no solo es acción, también tiene momentos dramáticos con mensajes, como la vanidad de tener buena reputación ante la sociedad y la autenticidad de quienes dicen ser tus amigos.

Veredicto: MUY RECOMENDABLE.
6 de julio de 2010
Puros estereotipos. Chico+Chica gringos en apuros contra un “malvado” que usualmente es “NO E.U.”: O sea, alguien de otro país, un fenómeno natural (tornado, huracán, terremoto) o un animal (hormiga, tiburón, serpiente, etc). La chica protagonista comente errores inverosímiles a cada paso que da, en general sus movimientos son patéticos y acartonados. Se la pasa llorando todo el film. En lugar de Transsiberian podría llamarse “Chica gringa que hace estupideces que nadie en su juicio haría y que se excusa siempre diciendo: es que estaba asustada” Como espectador se supone que esto debe emocionarte, pero aburre tremendamente. "Mata a mis demonios y puede que mis ángeles también mueran" es una frase, y los 2 segundos que la ponen son los únicos 2 segundos buenos de toda la película. No da para más. No la vean y perdón por la franqueza.
5 de diciembre de 2011
Primero, a su preocupación sobre la valoración de críticas; en lo personal, como hay muchas críticas, no sé si ya valoré alguna. Hay muchas que me son útiles y muchas que no, pero no puedo, ni me interesa memorizarlas. Y no hay ningún señalamiento que identifique si no he valorado, o ya he valorado una crítica (al menos no aparece en las pantallas que he usado, solo dice "su opinión ha sido guardada" pero al pasar un par de días se borra…). Entonces tal vez, sería útil poder marcarlas permanentemente para recordarlas. Para así, no volver a valorar una misma crítica con un “no” o un “si” por accidente. Tal vez con alguna pequeña marca en una esquina, tilde, punto, color, asterisco o algo… una sugerencia. La libertad de expresión es lo que me gusta de aquí, poder decir que me es útil, o no. Y ver que le es útil a otras personas, o no. Muchos no tenemos tiempo, ni interés, para acordarnos de todas las críticas que hemos leído, después de varios días, semanas, o meses… y menos, ¡imagínense! de las que no nos han servido o interesado, valga la redundancia.

Sobre la película, me gustó mucho:

- Historia ágil, interesante sobre todo por su erotismo, dominación, sumisión sexual y morbo. Es entretenida en general, sin momentos flojos.

- La protagonista (Dyanne Thorne) es una escultural mujer rubia, con grandes senos muy llamativos, es una dominatriz insaciable, poderosa y malvada, goza con los placeres sexuales y las peleas entre los hombres. Goza mucho, y con su gozo, lo hace todo muy entretenido.

- La historia alude a la dictadura de Stalin, y la vincula al proceder de la protagonista, así exalta la parte más animal del ser humano, instintos y pensamientos muy bajos. Sin ninguna ética, ni humanidad…

- Muy buenas actuaciones, bonitos paisajes de Siberia, aunque con un par de escenas violentas, pero nada que quite el sueño.

Calificación estaba entre 6 y 8: entonces la dejo en 7
26 de octubre de 2011
Una familia trabaja en un circo; padre, madre y un hijo. Su difícil dinámica familiar los conduce a una tragedia terrible, que es como una explosión, un terremoto emocional, es una catástrofe de tanta magnitud que perdura a través de mucho tiempo, provocando muchas complicaciones dolorosas.

Bellísima obra de arte, de profundidad psicológica y espiritual impresionante. Se puede ver varias veces para saborearla, y beneficiarse con la iluminación que brinda. Porque, puede ser curativa. Puede ser un sueño lúcido.
Hermosa fotografía, buen soundtrack, historia ágil, guion perfecto.

Lo que muchos llaman “sin sentido”, en realidad tiene demasiado sentido, ¡es lo que más tiene! pero solo es accesible para personas muy sensibles, y conscientes, sería mejor apreciada si el espectador tuviera algún interés en arte, simbología y psicología. Una joya sacada de una dimensión invisible para los ojos físicos. Hace visible lo invisible del alma, de un modo precioso.
Hay que verla con calma y mucha atención.

Advertencia: Hay un par de escenas que tal vez sean demasiado fuertes para algunos, pero solo tápense los ojos, no se la pierdan por nada.

Muchas gracias Jodorowsky. Mis respetos.