Críticas de fandemampato
<< 1 30 40 45 46 47 48
Aventureros del aire (Serie de TV)
Estados Unidos1990
5,7
2.378
Jymm Magon (Creador), Mark Zaslove (Creador) ...
22 de diciembre de 2009
Utilizando personajes del libro de la selva sacaron esta serie de animación que cuenta las aventuras del oso Baloo, ahora piloto de una línea aérea de transportes, su hijo, su jefa que también tenia una hija (era soltera, divorciada, viuda, no estoy seguro, una situación similar a la de Baloo, parece herencia de la costumbre Disney de las familias incompletas), etc., junto con sus amigos como el chimpancé loco dueño de un bar (no recuerdo si aparecía la pantera Baaguira, creo que no) y sus enemigos, como el poderoso empresario Shere Khan. Hace mucho que no la veo, pero prefiero recordarla como una buena y entretenida serie.
fandemampato
El pato Darwing (Serie de TV)
Estados Unidos1991
5,5
8.705
22 de diciembre de 2009
De Batman, con un humor mas loco y frenético que el que se veía en los aventureros del aire o en patoaventuras, de donde salió el personaje del piloto que siempre se estrellaba y aun así nunca perdía la licencia. Más que recomendable.
Mr. Bogus (Serie de TV)
Filipinas1993
5,5
1.089
17 de diciembre de 2009
Dividido en dos partes, una era en animación stop-motion, no era muy buena, y sinceramente me daba miedo, no demasiado, pero la animación era bastante fea y aunque corto, esa sección no era divertida ni nada, completamente olvidable (salvo por el miedo que daba). luego estaba la parte en animación tradicional, a papel, pincel y lápiz, esta tenia historias algo mas entretenidas, pasables para un niño menor de 10 años, y sinceramente es toco lo que me acuerdo de esas historias, en general una serie apta para niños -a los que no los aterroricen los muñecos de plastilina con vida propia- pero blandita, poco ambiciosa y olvidable.
13 de junio de 2009
Aceptable, pero solo aceptable película, hecha para aprovechar el fenómeno school musical, a través de su protagonista Colvin Bleu. Es muy Disney en todas sus facetas, en especial en cuanto al “malo” de la película, que en una mas realista le haría al trafico de drogas y al final quedaría encarcelado por matar a alguien –al prota, sin duda- y por violar a la chica. A destacar algunas coreografías con la cuerda de saltar –aunque se nota demasiado el uso de dobles-, el que no sea tan soberanamente idiota como las Higth school, y a Keke Palmer, una preciosa chica con un gran futuro por delante, si sabe ser inteligente.
9 de junio de 2009
Una injusticia que hasta el momento nadie haya comentado aun esta serie. Sin dudar, diré que es excelente, un verdadero clásico, aunque la palabra “clásico” se utiliza demasiado a menudo perdiendo su significado, yo la utilizo para señalar que es una serie tan buena entonces (1959) como ahora. No ha envejecido nada, es cosa de ver el primer episodio de la serie, llamado “¿Dónde están todos?”, como se presenta la situación, como se desarrolla, como uno se gasta las neuronas tratando de imaginar lo que realmente esta ocurriendo, y finalmente aquel notable giro y aquella notable explicación, tan simple y concreta. Que aprendan los de Lost.

Felizmente, estos viejos episodios, de terror, de misterio, de fantasía o incluso de ciencia-ficción, los podemos ver todos en youtube –solo es cuestión de buscar bien- para el disfrute de quien las vio hace décadas o en alguna reposición, o para quien nunca la ha visto antes. Algunas cosas nos parecen conocidas, ciertas historias ya vistas, pero es porque esta serie ha servido de inspiración –cuando no ha sido plagiada descaradamente- a muchas otras series, películas, comics, etc.

Basta mencionar el inicio de Abre los ojos y su remake Vanilla Sky, idéntico al del primer episodio. Los Simpsons en sus especiales de noche de brujas han parodiado-homenajeado sus historias mas emblemáticas, las cuales tuvieron como guionistas al propio Rod Serling o a escritores como Richard Matheson, autor entre otras cosas de Soy Leyenda o de la serie Kolchak, la que años mas tarde serviría de inspiración para Los expedientes secretos X.

Véanla, no se arrepentirán.
<< 1 30 40 45 46 47 48