España España · San Gervasio
Críticas de Fendetestas
<< 1 30 40 45 46 47 48
25 de mayo de 2019
Veo la serie en Prime Video y me pregunto qué es, así que le doy al primer capítulo. Sorpresa al ver que es de los zafios creadores de La que se avecina, y más sorpresa todavía al ver que esta serie no tiene nada que ver con la otra, salvo lo coral de la propuesta.
Esta es una serie blanca, que parece casi de Antena3, una especie de "Allí Abajo" rural. Y aunque quieren, no pueden. No consiguen la sonrisa que uno debería echarse con ella.
Los paletos están muy caricaturizados. Demasiado. Los urbanitas muy etiquetados. Demasiado. Pocas ideas y mucha fórmula. Y claro, la serie, al tercer capítulo, la dejas como ha sido el caso en mi casa.

Millán está para matarlo. Quizá Ingrid Rubio se salva. Lo de Areces empieza a ser ya "hacer de Areces".
4 de octubre de 2013
Insufrible subproducto que, con los parabienes de la crítica gafapasta ha conseguido hasta cierto reconocimiento en el Festival de San Sebastían.
Me las prometía felices cuando comencé a verla, y deseaba que me gustase, pues confío en la renovación del cine español. Y sin embargo, a los 10 minutos me aburría. A los 20 me aburría más. Y a los 30 estaba acariciando mi móvil para utilizar el whatsapp.
Lo de mala es decir poco, pero la presencia de Ramón Barea y Manolo Solo salvaron mi atención durante los minutos, no demasiado amplios, en que aparecen. La protagonista, la joven Marian Álvarez, se limita a poner caras. Casi no habla y su interpretación consiste en poner cara de retortijón todo el tiempo. Pues vale. Que sí, que todos sabemos que hay gente que tiene problemas como los de la protagonista del film. Pero eso no da como para hacer una película.
En fin, una pena más.
23 de abril de 2023
El cine siempre se ha utilizado como medio propagandístico. Esta película es pura propaganda anti corporaciones, anti capitalismo, y todo lo anti que se quiera desde el minuto 1, pero descarada -y ahí está el problema-. Porque no es que no lleven razón en lo que denuncian, es que lo hacen tan descaradamente que resulta burdo.
La recién llegada es jefa desde el primer día, y se enfrenta a problemas morales que resuelve con rapidez porque necesita el empleo. La -casual- amiga con la que se reencuentra, tiene serios problemas de todo tipo, y no hay redención para ella.
Al final, todo se trata de una simple cuestión de discurso. Todo el asunto del espionaje a empleados (o control, por decirlo así) estaba ya planteado en 1990 por Joe Dante en GREMLINS 2, en una mítica escena con un Henry Gibson despedido por fumarse un pitillo en su jornada. Esa crítica mordaz al capitalismo salvaje se conseguía en apenas un minuto. Aquí necesitan 60.
6 de agosto de 2009
Mira que me gusta JL Cuerda. Si hasta cogí el nick después de ver su "El bosque animado". Pero seamos realistas. Su trilogia que comienza con este film y despunta con la mediocre "Amanece que no es poco" es un puro despropósito que ha encontrado seguidores. Sin más. No son obras maestras. Son películas de culto, seguidas. Pero también son de culto el primer "Viernes 13" o la saga "Loca academia de policía". Me refiero con ello a que no suponen obras maestras, ni mucho menos. La diferencia con ellas es que tanto "Total" como "Amanece" son obras personales, algo que los films de culto americanos mencionados no son. Y son obras personales muy interesantes, por mucho que su plasmación final no sea brillante, sino deslavazada y con un interés meramente fragmentario, basado en algunos buenos momentos dispersos entre una mayoría de gags bastante flojos. Así es Cuerda y así son sus película personales. No hay de él nada (o no parece haberlo) en el resto de sus films, incluídos los que para mí son los mejores: "El bosque animado" y "La lengua de las mariposas". Parecen, ambos, más films de Rafael Azcona que de JL Cuerda. Pero eso, una vez vistos "Los girasoles ciegos" se demuestra, ya que de la trilogía Cuerda-Azcona es sin duda la más floja, a pesar de tener su mejor referente literario. ¿Donde puede estar la causa? Posiblemente en que Azcona falleció antes del montaje final de "Los girasoles ciegos". Pero eso jamás lo confirmará el ego de JL Cuerda.
<< 1 30 40 45 46 47 48