España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.354
13 de septiembre de 2014
La vi hace algunos años, y me gustó tanto que la compré. Ahora la he vuelto a ver. Y la he vuelto a disfrutar (o padecer, según se mire). La interpretación de los merecidos Oscars, son geniales, Anne Bancroft y Patty Duke como la gran y fantástica niña.

La historia te hace más que pensar, si perder un sentido es traumático, perder dos es horrible. Porque, en este caso, ser ciego y sordo, hace que no tengas más entrada de estímulos y de comunicación que por el tacto y el gusto. Y ¿cómo se puede entender las cosas si no las ves ni las oyes? Realmente, se me hace un caso imposible.

Esta historia, basada en un hecho real (y muy fiel, por lo que he leido), hace estremecerse aún más. Esta niña, llego a ser alguien muy importante, obteniendo incluso una carrera universitaria y ser una oradora y activista política.

He aquí a Anna Sullivan, con la niña Helen.
13 de septiembre de 2014
Pues no sabría que decir de esta película. Un argumento curioso, con actores más que consagrados (incluso Jesse Eisenberg) no hacen una gran película. Mucho exponer, pero a la hora de la verdad se queda todo a medias tintas.

Un final poco trabajado, o quizás lo quisiera así para que cada uno colocara en según sus principios.
11 de septiembre de 2014
A mí es que... creo que le voy a coger manía a esas películas que la crítica la ponen por las nubes, que son "Nouvelle vague", etc... porque para mí, son películas con pocos recursos que lo que hacen, lo hacen mal, pero dicen que son "Nouvelle vague" y quedan como dios. Pues no, a mí no me la cuelan.

Como siempre, la temática está muy bien (supongo que la crítica la pone por las nubes), pero como está hecho pues no. La crudeza de la situación de esta mujer, le hace llevar por un camino que no es que sea el mejor, pero es el único que hay. El final demasiado abrupto.
11 de septiembre de 2014
Es raro que se rodara en blanco y negro a las alturas que iba el cine por aquel entonces. Realmente me ha defraudado un poquito, viniendo de la mano de John Ford. Pero vamos primero con las cosas buenas: contar con este duo fantástico: James Stewart y John Wayne, y encima con Vera Miles también! El giro final es totalmente genial, y gracias a eso le subo varios puntos, porque si no hubiera rozado el suspenso.

Otra cosa fantástica, pero esta vez del doblaje, es que hay una única parte que tiene un doblaje nuevo, y es la parte que habla de la república de los Estados Unidos!! jajajaja, claro está, en 1962, época franquista, no les interesaba que la gente conociera lo bueno de la república.

Como cosas malas, pues hay partes muy poco creíbles. El malo de la película, sin ir más lejos, no atemorizaba, parecía más bien un títere.
10 de septiembre de 2014
Me gustó mucho más "La aventura", aunque te dejara a medias. Esta película pues... es tonta del copón. Ya que no tiene final, y el final es abstracto que te muestra unas imágenes que no tienen nada que ver una con otras y al final acaba. Sin más explicación de lo que la chica va a hacer con su vida. La veo bastante superficial, que quiere ser lo contrario haciendo crítica a la vida moderna de una ciudad moderna. Pero se me queda en nada y menos.