Críticas de Macarrones
<< 1 30 40 43 44 45 46
22 de octubre de 2019
Si a esta película le pusieran una música amorriconada, con silbiditos en los lugares oportunos, parecería de Sergio Leone, con sus miradas intensas y secarrales tremolantes por el solazo que cae a plomo. A mí, al principio, la película me pareció una sucesión de tópicos encadenados: postguerra española, pobreza, violencia terrible de los señoritos, malos malísimos de una pieza, pobres andrajosos que viven en cuevas. Luego uno se acostumbra y disfruta más porque los actores están muy bien y dan consistencia física a sus planos personajes (el de Tosar es un poco más rico que el resto), incluido el niño protagonista, quien defiende admirablemente su papel (el resto de niños son bellezas de Murillo disfrazadas con andrajos para que se vea que son pobres, pero parece que vienen de rodar un anuncio de colonia). En la película hay mucha violencia, claro, y muestra un mundo terrible.

Bonita fotografía y todo eso, pero, la verdad, no sé qué necesidad hay de rodar cosas así.

Lo siento.
7 de enero de 2009
El cine de la productora Disney evoluciona poco en su estética y nada en su mensaje, que sigue siendo plenamente providencialista y reaccionario. Si Dios quiere que tu padre sea un gorila, te aguantas: es tu padre, siempre tendrá la razón y debes someterte a él y obedecerle, él sabe lo que te conviene. En esencia, esta película defiende la fidelidad acrítica e incondicional del individuo al clan. El individualismo se tolera siempre que uno no traspase las normas de la manada (y las infracciones a la obediencia siempre acaban penadas o expiadas). Se exalta la familia como valor supremo y se cuentan unos chistes que a George Bush seguro que le hacen mucha gracia.

En lo formal, no tiene mayor interés, dentro de la calidad de su ejecución y del ya rutinario estilo made in Disney. A menudo se recurre a la estética del videojuego y hay mucha caída, persecución, etc. También homenajean a «El libro de la selva» para recordarnos que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Las cancioncillas con las que se ameniza la peli, como de costumbre, son también repugnantes.

Lo siento.
5 de diciembre de 2007
Esta película es muy italiana en todos los sentidos, o sea, flojita, pero...

pero, amigos, aquí actúa Elio Germano, que es un actor guapísimo y absolutamente encantador. Lo demás, sobra o es intrascendente.
12 de febrero de 2008
Una de baloncesto americano vista en un autobús de la Continental-Auto, para qué decir más. Es lo de siempre contado como siempre. Les encantará a los que echan pestes de "La soledad".
<< 1 30 40 43 44 45 46