Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.932
25 de octubre de 2019
Corta, sobria, con una moraleja un poco pueril, no es una gran historia ni mucho menos, aunque se deja ver y tiene interpretaciones más que correctas.
Los efectos especiales son su punto débil. También que es un cine donde todo tiene que ser muy medido, corregido, correcto, y con un fuerte mensaje moral, los buenos y los que se arrepienten son recompensados o absueltos y los malos castigados.
24 de octubre de 2019
Una mezcla de género absoluta, un poco de western, otro de terror, un toque de romace, bastante de acción y mezclar, lo que se da no sale mal como se podría pensar en un primer momento.
Creo que usa el vampirismo como una excusa para hablar de bandas criminales, y de hasta donde está dispuesto a llegar el protagonista o no, o sea pone a prueba los limites morales de este.
Entretenida, con un villano muy carismático interpretado por Bill Paxton que en parte se roba la película.
También la (anti) heroína Mae, un personaje complejo, ambiguo, pero que le da mucha dulzura.
Los primeros 10 minutos son muy tiernos, está linda la forma en la que retratan el primer encuentro entre ambos.
Excesiva y exagerada como casi toda película de género ochentera, llena de tiros, explosiones, y sangre.
14 de octubre de 2019
Premisas parecidas a ésta se han visto muchas, se podría decir que se ha convertido en un cliché y acá no profundizan en nada, no es ese el objetivo, sino un producto de acción típico.
Cumple su prometido, es entretenida, con muchos tiroteos, persecuciones, etc.
Lo mejor: su ritmo.
Lo peor: que se ha visto un montón de veces historias similares, no hay nada original, ni realmente interesante en el conflicto.
7 de octubre de 2019
Una película curiosa, como historia es bastante inconexa y ridícula, va metiendo elementos aleatorios algunos arbitrarios, pero por otro lado tiene un muy buen desarrollo de personajes, todos consiguen su momento, su transformación, incluso cada uno llega a sorprender al espectador de una forma u otra.
Lo mejor: el personaje de Annette O'Toole que se roba la película con esa madre abnegada y sobreprotectora capaz de hacer cualquier cosa por su hijo, que a pesar de todo lo que pasó en la vida sabe sobreponerse y seguir luchando, también ella da una muy buena interpretación.
Miles, que al principio resulta hasta un poco irritante, aunque uno comprende que es una persona miedosa, y con un montón de complejos, que busca un sentido a su vida, aunque sea el más extraño y equivocado, luego va evolucionando y se convierte en alguien maduro que trata de sacar lo mejor de la peor situación.
El desenlace resulta sorprendente, la película va de menos a más, creciendo al igual que el protagonista.
3 de octubre de 2019
No sé si fue porque la vi sin la menor expectativas, realmente el género bélico es de los que menos me interesan, y el judicial, porque esta película entra en ambos, vendría hacer una especie de drama militar-judicial-político, pero l verdad me lleve una sorpresa, no digo que sea una obra maestra ni mucho menos, sino que dentro del género, y de los temas que trata, intenta ser lo más objetiva posible.
No es anti militarista, y se agradece, eso la vuelve más objetiva, tampoco ensalza la guerra, ni la violencia, pero nos cuenta lo que es una realidad en los conflictos bélicos, excesos, matanza, etc, y como elige cada país lidiar con esos excesos, si puede ser que sea una propaganda de que en Estados Unidos este tipo de cosas siempre se arreglan de la mejor manera posible y que el sistema americano funciona y es el mejor de todos los sistemas, pero más allá de eso, los dilemas morales, políticos, sociales, están bastante bien retratados, sobre todo para ser una producción de alto presupuesto que busca más el impacto que la reflexión.
Muy buenas interpretaciones, sobre todo del dúo protagonico.
Tiene algunas fallas que detallaré en la zona spoiler.

Últimas películas visitadas
    La vida precoz y breve de Sabina Rivas