Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.929
13 de diciembre de 2014
Si bien las películas de terror ochenteras, tienen su encanto, también hay que decir, que el tiempo les ha pasado por encima, y han envejecido muy mal.
Esta por ejemplo tiene efectos muy malos, que se ven tremendamente primitivos, y el monstruo da mucha más risa que otra cosa, además de que ya para los años 80 estaba pasado, parecía una reliquia sacada de las películas de clase B, de los años 50.
Igual entretiene a medias.
4 de diciembre de 2014
Thriller setentero toda regla, con las sordidez típica de aquellos años, prostitutas, drogas, proxenetas, policías corruptos, todo un abanico de la marginalidad.
Es entretenida a ratos, aunque le falta presupuesto y un poco más de prolijidad para ser buena, pero tiene algunas escenas rescatables, como cuando el policía persigue a uno de los sospechosos, o la forma tan limpia en que mata el psicópata, que queda muy justificado cuando se conoce realmente quién es, y los motivos por los que asesina.
2 de diciembre de 2014
Lo mejor de esta película es el retrato del protagonista, quién se asemeja de forma exagerada, obviamente, a un sector de nuestra población, seres sin un rumbo fijo en la vida, sobre informadas, vendría a ser como el protagonista de la novela Desde el jardín, que solo se enteraba de la realidad o lo que él captaba como real, desde la televisión, bueno aquí, es un poco más extenso su conocimiento y menos inocente, ya que lo logra desde Internet, un tipo hiperactivo, que a medida que avanza la narración nos desvela a un sociópata.
Jake Gyllenhaal, no era el indicado para protagonizarla, le sobran años, aunque traten de hacerlo ver más joven, con ese estúpido corte de pelo, se nota que no tiene 25 años.
No sé entiende de qué vivía el protagonista hasta la fecha, si de robos menores o qué, ya que para alquilar o comprar un cómodo departamento de 2 ambientes en una de las ciudades más caras del mundo, además de tener un auto de colección, son cosas que no cualquiera, por eso no se entiende por qué parece que el protagonista estuviera en la ruina.
30 de noviembre de 2014
Después de ver Late Phases, y venir aquí a hacer la crítica, me puse a curiosear qué otras películas había realizado su director, y al ver sus títulos, recordé que había visto 2 de ellas, No moriré sola, y Penumbra, ambas muy malas, desprolijas, incoherentes a más no poder, y donde se notaba la falta de presupuesto y el buen hacer, las interpretaciones, al igual que la historia y los personajes, eran muy malos, y caían en el ridículo, casi en cada escena.
Acá es algo completamente diferente, se nota que el obtener un presupuesto más abultado, ha mejorado mucho la calidad de su trabajo, también el no ser el guionista de la misma, ya que la historia junto con las interpretaciones, es lo mejor de la película, aunque eso no demerita, el trabajo de su director, ya que ha logrado una sobriedad, que para nada tuvo en sus anteriores trabajos, acá decide al contrario de lo que venía haciendo, mostrar menos, y dejar mucho para la imaginación, además de que el terror, y todo lo que tiene que ver con la licantropía, es solo parte de la anécdota, el trasfondo es mucho más importante, y donde reside su originalidad, es que el protagonista, y casi todos los que lo rodean, exceptuando su hijo y su nuera, sean personas de la tercera edad, que es la incomunicación entre un soldado retirado, resabiado, cínico, solitario, y su hijo, además el abandono de los viejos, la crueldad vedada con la que a estos se los trata.
Otro tema importante, es la culpa, la oscuridad que hay en el alma de cada personas, los recuerdos, los remordimientos, todo eso tratado con la sutileza necesaria, aderezados con bastante humor negro.
28 de noviembre de 2014
La vi hace 10 años, no recordaba absolutamente nada de ella, ni siquiera una escena. Lo que habla mal de mi memoria o de la película.
Lo peor: creo que quisieron ser un poco más "profundo" o pretenciosos según cómo se mire y hacer una especie de cruce entre Deliverance y Friday 13, con mucha más relación con la segunda. Los resultados son pésimos, porque no supieron aprovechar los elementos de ninguna de las dos.
Los protagonistas son insoportables, la historia es lenta, llena de clichés, y los toques "originales" que tiene como el guardabosque, son muy meh y desperdiciados.
Lo mejor: el borracho, el guardabosques y la familia de la montaña.