España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
22 de marzo de 2022
Mi primera inquietud con esta película fue su nombre. El cangrejo no es el primer animal que se te ocurre cuando piensas en un ser sigiloso y que tenga el mejor camuflaje sobre un fondo nevado, es como si la denominación de este escuadrón fuera una pista de que no estamos mandando a los mejores. La razón por la que han sido escogidos es porque son los únicos de todo el ejército que saben patinar. Por lo que desde el principio vemos que es una misión suicida por varias razones. El único personaje que tiene un desarrollo es nuestra protagonista, siendo la típica madre que haría cualquier cosa por su hija y ya esta no desarrolla nada más sobre esta. Es una madre típica del montón y el resto son para rellenar. Hay películas que son tan malas que se vuelven buenas, pues esta no es el caso, esta es tan sosa y genérica que se queda en territorio de nadie.
1 de mayo de 2018
Han intentando hacer giros de guión inesperados, situaciones espectaculares, pero lo único que han conseguido es una película que se pierde en tramas que no le interesan a nadie y escenas sin sentido. Si la VII se copia de la cuarta entrega, esta copia de forma descarada a la V y a la VI. Lo bueno que para la IX ya no les quedan películas que copiar.
1 de septiembre de 2021
Tras ocho años de espera por fin podemos ver el final de este nuevo renacer de la saga. Siendo la cinta que ha necesitado más tiempo para su creación. Desafortunadamente su estreno no ha sido en el momento que más deseaba sus creadores, pero por fin gracias a los nuevos servicios de streaming todo el mundo ha podido disfrutar del gran cierre que necesitamos para concluir esta gran historia.

En primer lugar, os recomiendo que tengáis recientes las tres películas anteriores o veáis algún video resumen detallado para tenerlo todo más fresco. Es cierto que la propia cinta hace un repaso, pero no es lo suficiente profundo para que no te sientas perdido durante la película.

Que no te ahuyente los comentarios que dicen que es difícil de comprender esta saga ya que lo único que hace su director es a partir de una mitología moderna que ha creado a partir de robots gigantes (los cuales ha denominado EVAs) y toda la infraestructura que les rodea, crear a héroes y villanos con objetivos muy humanos que puede ser cercanos a nosotros, pero con un telón que les da ese tono épico y tragedia digno de las leyendas más clásicas. Y los robots gigantes son solo instrumentos para apoyar este tono, este anime esta bastante alejado de la idea popular de los animes de robots que luchan contra monstruos gigantes.
Ese dolor de la incomprensión, la soledad, el fracaso y la propia muerte son temas recurrentes en esta obra, siendo muy humana a pesar de lo que podamos pensar en un anime con mechas. Es cierto que los tecnicismos y el Lore hacen que sea más difícil entrar, pero es muy satisfactorio cuando puedes reunir y encajar todas las piezas.

Esta película no traiciona al espíritu de la serie original, pero gracias a tener más recursos deja de ser más simbólico y puede ser más explícito y fácil de comprender. Es cierto que tenía su encanto que tras ver el anime tuvieras que investigar para ver que quería decirnos con esas escenas tan cripticas. Pero si tuviera que elegir prefería este final. Sobre todo, ya que han podido reunir en un solo montaje tanto la serie como “The end of Evangelion”. La considero superior por el hecho de que esta película fue creada desde un inicio para contar la historia que pensó su autor y no como un mero apaño que pidieron los fans porque no entendieron el final del anime que fue creado de esa forma como una improvisación por falta de presupuesto. Y puede que este sea el único aspecto que es superior las películas de la saga Rebuild, pero personalmente todo lo relacionado con Evangelion merece la pena.

Y es que a pesar de la espera y la decepción que me resulto la tercera película, he encontrado lo que necesitaba en esta película. Profundizando más en las relaciones de los personajes y llegando argumentalmente un punto más allá de lo que nos había mostrado esta obra de culto, que no creía que necesitara pero que me han encantado cuando lo he descubierto.

En conclusión, ha sido un largo viaje, pero ha merecido la pena.
VRMASTER
The Boys: Diabolical (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2022
6,4
1.781
Eric Kripke (Creador), Simon Racioppa (Creador) ...
14 de marzo de 2022
Puede que sea más interesante por los diferentes estilos de animación que utiliza que por lo entretenidas e interesantes que sean sus historias. Desde el anime, estilo Looney Tunes hasta un episodio que toma el diseño que muestra el cómic original (me ha parecido curioso que no se parecen en nada los actores a sus representaciones en las viñetas). Para mí el problema es que han querido mostrar la violencia y la sangre en cada uno de los episodios, incluso si la trama no pegaba con ello. Algo que creo que es adecuado para la serie, pero aquí se nota redundante. Han aprovechado que no es una serie canónica para ser lo más absurda posible, llegando a mostrar poderes que nunca creía que alguien podría imaginar.
En conclusión, los episodios son muy cortitos por lo que necesitas poco tiempo para verlos todos y solo los vería por curiosidad, no por su trama o animación.
VRMASTER
Puedo escuchar el mar (TV)
AnimaciónTV
Japón1993
5,9
2.784
Animación
21 de abril de 2020
Cuando te pones muy completista respecto a un autor o un estudio, suele pasar que te dejas para el final lo que la gente menos aprecia, llamativo, o incluso fracasos, pero que le das una oportunidad porque necesitas saber más, o que seguramente puedas lograr sacar algo de provecho de la experiencia ya que para ti estos son un referente.
Y la verdad, es que he visto “Puedo escuchar el mar” porque lo ha hecho el studio Ghibli, sino no le había dado una oportunidad. Hay cientos de páginas, videos sobre la obra del estuido y me extraño que en ningún lugar lo mencionaran. La he descubierto cuando han permitido la exposición de sus películas en medios de streaming. Y ya entiendo porque no me había topado con esta película antes. La verdad que la animación no tiene nada destacable, incluso por debajo de la media de un anime típico de la época. Y lo peor es la historia, porque no sé que es lo que quiere mostrar, o cuál es la intención, la trama o el hilo conductor… Es un sinsentido. Nadie es perfecto y hay que reconocer que ver esta película me ha parecido una pérdida de tiempo. Porque lo que se nos muestra es el pasado de unos personajes cuando estaban en el instituto, con un comportamiento bastante extraño y que su día a día no le interesara a nadie, y con un final insatisfactorio, que tienes la sensación que hubiera tenido el mismo efecto un cartel de fin, porque no resuelve nada, y lo han planteado así porque había que acabar de alguna forma la película. Puede que parezca demasiado quisquilloso pero no a todo le mundo nos gusta lo que se queda en el fondo del vaso y esta película es de esas que se encuentran en el fondo y que se ocultan en las sombras de las grandes obras.