Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
14 de enero de 2017
No se le puede quitar a esta producción de la Toho sus cosas buenas: está bien en el apartado de los efectos especiales con unas imágenes impresionantes de la destrucción que comete Godzilla sobre Tokio. Igualmente tiene una excelente fotografía a cargo de Kosuke Yamada y unos movimientos de gente en masa muy bien conseguidos.

Sin embargo, adolece de algunos problemas que son comunes al cine de oriente. El primero la sobre actuación. No es tan grave si uno ya está acostumbrado a ver películas de Japón, Corea o cualquier filme de Asia, pero si se es un neófito ante sus filmografías y su sentido desmesurado de la actuación, resultarán muchas cosas graciosas y algunos momentos climáticos de los personajes francamente ridículos y absurdos.

Pero donde falla completamente “Shin Gojira” es en su guión. Se decide muy tarde por contar la historia de Yagushi, un burócrata de nivel medio y en cambio le da una importancia desmesurada a sus torpes superiores del alto mando japonés dirigidos por un primer ministro inepto. El proceso de mando es tan chistoso, pasando de un burócrata a otro en la misma sala la información, que resulta inconcebible entender que en Japón manejen las élites de ese modo la vida diaria Todo este tejemaneje convierte la historia en algo aburrido sin carga dramática ni conflictos y parece más una comedia involuntaria que un relato de suspenso.
15 de junio de 2016
En mi humilde opinión, la serie dudo que atrape a la audiencia. No puede pensarse que por el hecho de que esta serie sea escrita por uno de los creadores de "The Walking Dead" con eso sobre y baste para considerarla buena. El episodio 01 estuvo confuso aunque con buena tensión pero el 02 fue a peor pues se dedicó a contarnos casi todo en Flash back sobre la vida del protagonista. Una lástima, aún firmando el propio Robert Kirkman como productor y escritor, un tipo con un gran talento. Creo que la dejaré de seguir

Me cuesta creer que hayan aprobado segunda temporada cuando apenas van dos episodios de la primera. Las cadenas creyeron demasiado pronto que esta iba a ser otra franquicia digna de The Walking Dead que pasaría a la eternidad, pero se pifiaron. Lástima porque tiene elementos valosos: excelente fotografía, muy buenos actores y una música que da escalofríos

Les recomiendo más bien que se vean el Conjuro 2 que está genial. No me suelen gustar las secuelas pero ésta ha salido mejor que la primera.
17 de abril de 2010
No se que le pasa a Luc Besson. Cada vez escribe películas más malas y sobre todo más absurdas. Admiré Nikita y León el Profesional. Eran obras de acción pero con personajes bien estructurados, que hacían el relato entretenido y nosotros como público sentíamos empatía por ellos. Pero esto es basura en todos los sentidos. Y ni que decir de Travolta en el peor papel de su vida.
26 de junio de 2014
Esta película se merece un sitial de honor entre lo malo de este 2014. Under the skin es perversamente mala, una historia absurda sin sentido, hecha únicamente para el lucimiento del director, para que los críticos digan que el señor Glazer es muy inteligente por esas tomas largas, larguísimas, donde no pasa nada, donde hay escasísimo dialogo e incompresibles situaciones.

Nulo contenido argumental y un desarrollo de la acción (si es que acaso deberíamos mejor decir "inacción") sin tensión dramática. Ni siquiera por los desnudos de Scarlett Johansson vale la pena. Ella creo que estaba comenzando su embarazo y el cuerpo no lo tenía en forma.

Lástima de Scarlett, no por su cuerpo ni por su pobre actuación sino porque puso dinero para que Jonathan Glazer hiciera su "obra maestra" y ella estoy seguro que terminó perdiendo. La crítica despedazó este esperpento pretencioso que no dice nada y que peor aún no deja nada para la reflexión del espectador. Los que digan lo contrario y quieran ponerse inteligentes, al encontrarle sentido a este despropósito, están hablando mierda! (perdón por la palabra pero es que esto se lo merece).
17 de abril de 2010
No señores, podrá ser Martin Scorsese, un hombre que sin duda es un gran creador de ambientes y suspense, un gran contador de historias, que filma sus películas del modo clásico (cosa que se agradece porque estoy harto de los cameraman con Parkinson) pero esta vez he salido completamente decepcionado, engañado, burlado… Les confieso que casi me tiro de un puente sabiendo que mi héroe Martín, de quien he disfrutado tantas películas memorables, ha hecho esta basura… Claro, bien actuada, bien fotografiada, con una música preciosa y todo lo demás, pero un guión espantoso.

El thriller se supone que debe estructurase bajo constantes giros, tensión en crescendo y un final que nos deje sorprendidos y desconcertados. Pero todo tiene un límite, se debe respetar la lógica del relato y sobre todo su verosimilitud. No engañar al público tomándolo por idiota que se lo tiene que tragar todo. Pero aquí me han ofrecido una cosa y me entregaron al final otra que me cuesta mucho creer y aceptar. Se le fue la mano a Scorsese y me la metió al bolsillo para sacarme el dinero.