Críticas de boogyeman
<< 1 20 30 39 40 41 42
17 de marzo de 2010
Sin lugar a dudas "The Deer Hunter" es una película diferente, ya que tiene varios detalles que la hacen única en su tipo y muy recomendable.

En primer lugar la larga duración es algo que ha muchos no les gusta en un film, pero hay sus excepciones, y creo que aquí es más que justificado. Ya que el perfil de cada uno de los personajes queda perfectamente plasmado en pantalla gracias a este detalle, y esta es una historia de eso, de muchos detalles.

En segundo lugar hay escenas que se tornan largas y con muy poco dialogo, pero muchas veces una imagen dice mas que mil palabras y el director nos llena de imágenes, miradas entre protagonistas, expresiones faciales que te transmiten intensamente.

Tercero, jamás había visto una película donde se lograra transmitir en forma tan exacta lo que es la unión, amistad y compenetración entre este singular grupo de amigos, es increíble lo que logra el director en una primera hora de película, demostrando el estrecho lazo que hay entre este grupo de descendientes de inmigrantes y la alegría que tienen por vivir y disfrutar al máximo su relación, así como el amor que le tienen a su hogar, su tierra.

Y por último, vemos en diferentes perspectivas el atroz resultado de la guerra, sus secuelas en los personajes implicados, la metamorfosis de algunos, y lo absurdo de su naturaleza.

Una película grande, muy grande en todos los aspectos y que se disfruta, a pesar de su duración.

GRANDIOSA.
16 de julio de 2010
El filme en general es muy bueno, vamos la historia (escrita por Stallone) está muy bien, la dirección a cargo del señor Jewison es correcta, la ambientación, el vestuario, los actores secundarios, todos están muy ad hoc.

Pero aquí viene el problema, el estelar en manos de S. Stallone fue un error, ya que no se le puede dar un protagónico de este tamaño a un señor que !No es actor¡, y vamos a Stallone el papel de Rocky le va, o algún rol de acción en donde no se le exija mas que dar puñetazos o disparar ráfagas de plomo, pero en este caso el protagónico le queda grande, y aunque se nota que hace un esfuerzo enorme por dar el ancho, hay escenas de alto drama o diálogos que requieren de cierto ritmo interpretativo, en donde se ve claramente superado por la situación en concreto.

Y desgraciadamente este es un proyecto que el mismo escribe (muy bien)y actúa (fallidamente), y algo de esto hay, ya que paso de noche por los cines a pesar del bombazo que fue Rocky por aquellos años.

En fin, para nada es una mala película, pero si el protagónico hubiera estado en otro actor a lo mejor el resultado hubiera sido diferente, aun así vale la pena.
6 de agosto de 2022
Vamos por partes, Predator es de mis películas favoritas, después vino una secuela aceptable pero los fans esperábamos mas y desde ese momento hasta hoy, nadie había hecho una secuela o precuela mínimamente digna de esta saga, y hoy acabo de ver una nueva película bastante aceptable.
Para empezar, en esta cinta se rescata la esencia de la original, la cacería en los entornos naturales, la primera en la selva tropical, aquí en el bosque nativo del norte de América.
Los diálogos cortos, directos y de acuerdo a la historia del film están geniales, la ambientación está muy bien lograda en general, pero pienso que se abusa un poco de lo que adolecen las películas actuales de acción en general, abusan de la computadora y sus efectos digitales, lo siento yo soy de la vieja escuela y no me gusta ver este tipo de efectos especiales tanto en un film.
Pero lo mas importante para mi es que creo acaban de revivir a Predator para algo mejor, menos computadoras y mejores guiones para la próxima,
Y también añadiría algo mas, antes los roles protagónicos eran un condimento extra y necesario para franquicias como esta, Arnold Schwarzenegger es parte fundamental en Predator, así como Danny Glover en Predator II....aquí el protágonico es muy básico, y los secundarios también.
Pero a pesar de todo, me gustó, aunque pudo ser mucho mejor.
<< 1 20 30 39 40 41 42