Voto de boogyeman:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2010
Sin lugar a dudas "The Deer Hunter" es una película diferente, ya que tiene varios detalles que la hacen única en su tipo y muy recomendable.

En primer lugar la larga duración es algo que ha muchos no les gusta en un film, pero hay sus excepciones, y creo que aquí es más que justificado. Ya que el perfil de cada uno de los personajes queda perfectamente plasmado en pantalla gracias a este detalle, y esta es una historia de eso, de muchos detalles.

En segundo lugar hay escenas que se tornan largas y con muy poco dialogo, pero muchas veces una imagen dice mas que mil palabras y el director nos llena de imágenes, miradas entre protagonistas, expresiones faciales que te transmiten intensamente.

Tercero, jamás había visto una película donde se lograra transmitir en forma tan exacta lo que es la unión, amistad y compenetración entre este singular grupo de amigos, es increíble lo que logra el director en una primera hora de película, demostrando el estrecho lazo que hay entre este grupo de descendientes de inmigrantes y la alegría que tienen por vivir y disfrutar al máximo su relación, así como el amor que le tienen a su hogar, su tierra.

Y por último, vemos en diferentes perspectivas el atroz resultado de la guerra, sus secuelas en los personajes implicados, la metamorfosis de algunos, y lo absurdo de su naturaleza.

Una película grande, muy grande en todos los aspectos y que se disfruta, a pesar de su duración.

GRANDIOSA.
boogyeman