España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
7 de julio de 2017
Lou Adler que no ha hecho mucha cosa y Tommy Chong que es más prolífico —igual lo conocen por interpretar al fumeta que lleva la tienda de fotos en «Aquellos maravillosos 70»— dirigen esta película sobre dos desconocidos que por cosas del destino se ven envueltas en el tráfico de drogas mientras intentan dar el salto a la fama en el mundo de la música. Para ellos tenemos a Cheech Marin en el papel de Pedro de Pacas y a Tommy Chong como Anthony 'Man' Stoner.

Otra película «film stoner» bastante cómica además más de las clásicas, de jipis y demás. También se oye mucha música sobre todo al final, creo que es punk rock o algo así aunque tampoco estoy seguro. Las situaciones divertidas se dan porque Tommy Chong por ejemplo está tan fumado que no se da ni cuenta de que la policía está en la casa o porque tienen que cruzar la frontera y terminan pasando de la manera más hilarante posible o por lo ineptos que son los policías.

Los actores están bien y la verdad es que me sorprendió ver a Tommy al que solo conocía por «Aquellos maravillosos 70» donde hace exactamente el mismo personaje, imagino que es algo así como un homenaje a esta película o referente, llámalo como quieras, pero el personaje es igual de fumado y despistado que este. A los demás no los conozco salvo al comisario policía que los quiere detener que me suena de algo la cara pero no sé de qué. Este es uno de los más divertidos junto a Tommy Chong.

No tiene metascore y en la tomatá tiene un treinta y ocho lo que indica críticas generalmente negativas. A mí la verdad es que me hizo reír bastante y si te gustan este tipo de películas creo que es de las que recordarás por sus escenas hilarantes. Como curiosidad decir que Cheech y Chong son un dúo de humoristas ganadores de un Grammy muy famoso en su momento.
6 de julio de 2017
Robert Townsend cuyos trabajos incluyen colaboraciones con Halley Berry o Beyoncé hizo su debut tras las cámaras, además de escribir el guion con la ayuda de Keenen Ivory Wayans, en el 1987 con «Hollywood shuffle», una película sobre un actor afroamericano que quiere triunfar en Hollywood pero que está limitado por su color a papeles estereotipados. En el papel principal tenemos a Robert Townsed, sí, director, guionista y además actor y un elenco de casi desconocidos en su momento como Keenen Ivory Wayans —«Dance movie: despatarre en la pista»—, John Witherspoon —«Little Nicky», «The Wayans Bros.»— e imagino que habrá más que yo no conozco.

Se trata de una comedia en formato parodia pero creo que también tiene algo de sátira —en el sentido de ridiculizar a los productores y directores de raza blanca de la época— de cómo en Hollywood los afroamericanos, por lo menos en su época, quedaban relegados a papeles de esclavo, proxenetas, prostitutas, etc. Todo ello como ya digo en formato de comedia. Siempre me he preguntado si no les parecía algo humillante a los afroamericanos tener que interpretar a esclavos en las películas y es que además en EE. UU. el tema del racismo es muy delicado por razones obvias. Pero por otro lado si se va a hacer una película de esclavos no vas a meter a un chino o a un blanco pintado porque me parece más humillante aún y es que como dice una de sus protagonistas en la cinta, «es un trabajo». Creo que esto ha cambiado ya que antes no existía Denzel Washington pegando mamporros por doquier, por ejemplo, o muy pocos actores negros con Óscar.

Los actores lo hacen todos bien y como ya digo había algunas caras conocidas, mencionaré a John Witherspoon que tiene una extensa carrera en el cine y televisión, en las comedias sobre todo y que a mí, aunque no sale mucho en sus películas, siempre que lo veo me hace sonreír, su intervención en «Little Nicky» es maravillosa. De los demás como ya digo no puedo decir nada porque ni antes ni después me suenan de nada. Por cierto, aunque busquen «el negro tipo Eddie Murphy», este no sale en toda la película, solo lo nombran.

No tiene metascore y en la tomatá no sé lo que tiene porque hay un error y no lo puedo consultar gracias a los maravillosos directores y directoras que escriben también sus guiones. A mí la verdad es que me hizo reír aunque las sátiras no tienen por qué hacerlo pero al ser parodia pues tiene algunos momentos que son divertidos con pequeños «sketches».
22 de mayo de 2017
Lo primero es que su corto metraje se hace muy largo pero no por ello aburrido, solo quieres que termine de una vez a ver qué les pasa pero no es que la quieras quitar ya que no se hacen muchas del estilo, muchos dirán, pero si hay muchas, sí, pero no se hacen muchas y siempre se agradece ver una película de terror en localizaciones diferentes a las típicas casas, en este caso es una «road trip» de toda la vida pero de terror.

No esperes nada original ni novedoso, vende lo que es, una película en la que dos chicas son perseguidas por lo que parece un conductor satánico aunque esto no tiene mucho peso en la historia, lo digo porque se ven algunos símbolos en la furgoneta pero poco más. Como ya digo yo pude verla terminar, hay otras que siendo de más presupuesto te aburren e incluso las quitas.
19 de mayo de 2017
Película bizarra de los noventa de humor negro con la que creo que yo me reí más de lo esperado por las situaciones que se dan. No creo que muchas de las carcajadas que tuve fueran totalmente intencionadas por el director de «Basket case», esta es infumable pero la verdad es que «Frankenhooker» no lo es tanto.

Se inspira evidentemente en el relato de Mary Shelley pero solo coge del mismo la idea de devolver la vida a un ser hecho de partes diferentes, lo demás es pura bizarrada. Y ese final a lo «La cosa» de puro infarto. De los actores no puedo decir nada malo porque la verdad es que me gustaron todos, en especial Zorro LOL.

Total, no está mal y como película extraña para recomendar y decir que es una película súper extraña pero que te va a gustar, está bien.
23 de abril de 2017
Vaya película, empieza con una estética como de cómic, luego es algo más normal pero la verdad es que cuesta un poco terminar de verla. Sobre todo desde el punto de control número dos hasta que empieza el tres es HORROROSO, yo casi la quito pero me dije: «venga haz un esfuerzo que igual se pone mejor la cosa», no, LOL.

Los actores no es que lo hagan mal, es que la película es reguleras tirando a floja pero vamos que ver a Malcolm McDowell haciendo de la versión masculina de Elizabeth Banks en «Los juegos del hambre», que parece a una de una comparsa del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con esas plumas «pa' arriba», no tiene precio ninguno.

Luego tenemos a Manu Bennett que por lo menos a mí me salvaba la película, cuando lo veía se me ponían los ojos en blanco. Pero es que luego veía a Perfection o como se llame y me daban la vuelta del todo y se me ponían bien, esto es lo único que he podido salvar de esta película.

Yo no he visto la segunda parte y la quiero ver porque la primera sé que me gustó, no es gran cosa pero es entretenimiento además de que es todo el rato en la carrera si no recuerdo mal pero aquí es que se ponen a hablar y a filosofar y es lo peor. Total, un cuatro siendo generosos y por las risas que me voy a echar leyendo las críticas de los otros usuarios.