Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
8 de abril de 2019
El doctor Louis Creed se muda con su mujer Racher y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirán un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Cementerio De Animales (título original en inglés: Pet Sematary) es una novela de terror publicada en 1983 del escritor estadounidense Stephen King. En México la editorial Edivisión la tituló inicialmente como Semeterio De Mascotas, respetando la falta ortográfica en el título, la cual se explica dentro de la novela. Fue nominada para los "World Fantasy Award for Best Novel" (Premio a la Mejor Novela) en 1984, y llevada al cine en 1989 con el título de Pet Sematary bajo la dirección de Mary Lambert. El grupo Los Ramones grabó la canción que lleva el título de la película y se puede encontrar en su álbum Brain Drain. Después, en 1992, la misma directora realizo una secuela que no tenía nada que ver con Stephen King.

La novela está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento La Pata De Mono, del escritor británico W. W. Jacobs.

King ha dejado constancia de que de todas las novelas que ha escrito, Pet Sematary es la que realmente más lo asustó.

Soy fan de este escritor (creo que desde el 2015-2016, es de mis preferidos), hasta ahora he leído 15 libros suyos (ninguno me ha decepcionado), y mis favoritos son Misery, It, La Milla Verde y, obviamente, Cementerio De Animales. Este último fue un regalo (de edición Debolsillo) y me encanto mucho la historia, ya me lo leí dos veces. En lo que respecta con las películas, la primera de 1989, a pesar de que no envejeció bien, es un peliculón que es muy fiel al material original, y no me sorprende ya que el mismo Stephen hizo el guion. A pesar de que fue muy criticada, es un clásico. La secuela fue entretenida y me pareció muy inferior… nada wow.

Ahora, en este año, Paramount decide hacer la historia por tercera vez pero con algunos cambios. Cuando salió el primer adelanto, estuvo ok. Pero apenas salió el segundo (y muy criticado) avance, mi postura iba cambiando. No me estaba gustando lo que veía. Le habían dado un giro drástico que no estaba en el libro y el segundo problema es que ya nos contaron la película, ya seas fanático de King o no. Cada vez que miraba el tráiler en un estreno que me tocaba ver, suspiraba porque me lo tenía que aguantar. Cuando por fin se estreno, recibió -sorprendentemente- críticas positivas, y muchos lo consideraron una de las mejores adaptaciones de Stephen King, incluso el mismo lo aprobó.

A Argentina llego el 4 de abril (junto con Shazam! y 4x4) y recién la pude ver el domingo 7 en la única función subtitulada de las 23:15 hs, con una expectativa muy baja. Y ya les puedo decir que a la gente que no leyó nada de este gran autor, le va a parecer una película correcta. Pero a los que somos fanáticos de él y, sobre todo, de la novela es un gran insulto a la obra original, en la que no invirtieron prácticamente nada y el resultado final es el de un estreno muy vacio, vago y sin interés. Trate de quitarme la novela de encima para tratar de entretenerme y no hacer ninguna comparación, pero no podía porque estaba basada en una de mis novelas favoritas.

El gran problema que tiene es el guion de Jeff Buhler. Como que quiso copiar lo que se hizo con la gran versión de It (Eso) (2017), pero hace los peores cambios. Yo acepto que hagan modificaciones, las que quieran, pero que se hagan bien. La nueva versión -no remake- de Eso lo hizo espectacular, pero acá no. De la novela agarra la trama base y los nombres de los personajes… PERO… lo desarrolla con escenas que son insultantes, no generan emoción, 0% King y los personajes tienen actitudes distintas, nada que ver con la novela y la película original. Todo transcurre de una manera muy vaga y plana. Quiere agregar algunos detalles del clásico, como por ejemplo los personajes de Zelda, Norma Crandall y Victor Pascow…, El Wendigo, pero eso provoca que queden fuera de lugar y no sean necesarios para la trama, es un relleno.

Después, los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer hicieron un trabajo muy pobre. La encontré muy mal editada (se nota mucho que fue recortada, sobre todo por el elemento de los niños con mascaras que solo salen una vez) y no la hacen para nada entretenida. Cuando quieren asustar recurren a los screamers (que ya me cansan, no voy a parar de decirlo) y generan humor involuntario.

Y las actuaciones no se destacan, todos lo hacen horrible. Ninguno es creíble, son de madera, no había interés de nadie en pantalla, muy en modo automático. Pensaba que John Lithgow como Jud Crandall iba a ser un muy buen papel, porque cuando anunciaron que él iba a ser Jud yo me puse contento, porque supe que fue una buena elección… pero le toco un guion pésimo y no tiene mucha participación, no lo vi comprometido y en su expresión se le veía que no se sentía cómodo.

Pero en todo este cementerio de película, hay dos cosas que me lograron dar un mini pulgar arriba:
Punto Uno: Me gusto la música de Christopher Young, tenía un muy buen tono.

Y Punto Dos: Podría decir que la única actuación decente fue la de la niña Jeté Laurence como Ellie Creed. La llegue a ver como la más comprometida de todo el elenco en este insulto.

(Sigo en Spoiler por falta de espacio, no cuento el final)
29 de julio de 2018
Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

Un nuevo estreno llega a nuestras salas, una animada con superhéroes que promete pasar un rato muy entretenido. Pero antes un poco de historia… ¿Qué?... ya terminaron las vacaciones de invierno, es hora de que aprendan cosas.

Teen Titans Go! (Los Jóvenes Titanes En Acción en Latinoamérica) es una serie animada estadounidense basada en el equipo de superhéroes de DC Comics, Los Jóvenes Titanes. La serie fue anunciada después de la popularidad del cortometraje de DC Nation Los Nuevos Jóvenes Titanes, los cuales se basan de esa serie de televisión de 2003.

Luciendo un nuevo estilo de animación flash a estilo anime chibi, Teen Titans Go! sirve como un cómico spin-off de la serie anterior y sólo se conservan algunos elementos. Muchos personajes de DC Comics hacen cameos y se hace referencia en el fondo, y la serie también muestra mucho más humor negro que su predecesora.

La serie se transmite actualmente en Cartoon Network (en Latinoamérica desde el 2 de septiembre de 2013), logra tener un buen rating y es una de las series del canal que más éxito ha tenido.

De la serie en si miraba trozos pero no me llamaba para nada la atención. En el momento en que apareció el primer adelanto para esta película lo visione y me pareció graciosa, en algunas ocasiones la vi en el cine, como teaser funciono. Meses después cuando apareció el tráiler oficial la vi en internet y me quede maravillado porque no solo era mejor que el anterior sino que contenía muchas referencias a los comics (eso que no soy de leer) y películas de DC e incluso de otra compañía más. Me impresiono tanto que lo enliste entre en las que más espere este año y por ese motivo me dispuse a ver unos episodios para así saber con qué, más o menos, me iba a encontrar. Lamentablemente, volví a ver trozos nada más y no me parecían la gran cosa, eso sí, la animación y las voces del doblaje están bien hechas.

Así que, con una gran expectativa (no tanta. En mi lista siempre está dividida en dos partes) asistí el viernes 27 de julio a la única función de las 18:30 hs, después ese mismo día, en la misma sala, me toco ver ¡Mamma Mía! Vamos Otra Vez.

Sinceramente, ¡Jóvenes Titanes En Acción! La Película va a ser una gran sorpresa para el que vaya a verla, ya sea niños o adultos. Es un gran disfrute que, OBLIGADAMENTE, no deben perderse.

Arrancare diciendo que uno de los aspectos que si supero a la serie fue en la parte de la animación. Los directores Aaron Horvath y Peter Rida Michail lograron perfeccionar en muchas partes diferentes estilos que todas son maravillosas, llegando en algunos momentos a dejarme la boca abierta. Sabían que estaban haciendo un producto para una pantalla de cine y superaron su creación inicial para la televisión. Los fondos son muy distintos, los personajes creo que son iguales… se merecen ganar un premio a Mejor Película De Animación.

Después en la parte del guion, Michael Jelenic y el mismo Horvath crearon una historia que no es nada original, no es algo nuevo, pero los ingredientes dentro de ella hacen que sea una excelente experiencia. Se nota que están creando una historia de lo más genérica y predecible pero lo convierten en algo muy fresco y muy divertido con los excelentes chistes y referencias que colocan en la pantalla. Todos los elementos son muy efectivos, sobre todo en las referencias. Hacen obviamente menciones a la cultura popular, a elementos de DC e incluso dándose palos a sí mismos (en el tráiler tenemos un ejemplo a Linterna Verde) o a otras compañías (nuevamente, en el adelanto tenemos una referencia a Deadpool).

El humor es muy inocente, hay elementos de la cuarta pared, pero en algunas partes se atreven a colocar partes de un humor muy negro y oscuro, llegando a momentos que son brutales (lo digo en el sentido de la risa, no porque hay partes violentas o hay sangre). Aunque dura 84 minutos, toma su tiempo para desarrollar a los personajes y es muy acertado.

Cuando volvía a casa de haberla visto, estaba pensando un poco en la historia y descubrí algo muy interesante. Aparte de la historia que se ha hecho muchas veces, la típica amistad y compañerismo, es una película animada hecha por un estudio de cine (en este caso Warner Bros) que parodia a la propia industria de la cinematografía. Piénselo, cada año tenemos 3 u 4 películas de súper o anti héroes, se estrenan muy seguido con meses de diferencia, todos son un éxito (la mayoría) y en todo el film, desde el inicio, encontraran ese elemento que está muy bien marcado.

El doblaje latino es muy bueno, pero me interesa mucho verlo en idioma original porque si la ven en ingles la voz de Superman lo hace, ni más ni menos, que el gran Nicolás Cage. Eso como referencia (nuevamente, si lo ven en ingles) a que en 1998 el director Tim Burton pensaba hacer una versión en carne y hueso de ese personaje llamado Superman Lives, después del gran éxito que tuvo con Batman (1989) y Batman Vuelve (1992). Tenían al guionista, tenían al protagonista (Cage) y el proyecto al final se cancelo. Por suerte este año tuvo una nueva oportunidad y lo logro. También hay otros actores que me gustaría escucharlo como Will Arnett y Kristen Bell.

Por último me gustaría mencionar la música de Jared Faber que hizo un buen trabajo pero mi parte favorita fue cuando pusieron canciones, sobre todo mis favoritos fueron: Upbeat Inspirational Song About Life, Imagine Dragons - Thunder y Jaden Smith - Watch Me (estos dos últimos están en el segundo adelanto).

(sigo en Spoiler por falta de espacio, no cuento el final)
15 de octubre de 2017
Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento.

Remake o secuela de Línea Mortal que se había estrenado en 1990 protagonizado por muchas estrellas, entre ellos Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland (quien aparece brevemente en esta nueva versión) que no he visto así que voy a hacer esta reseña en base a lo que vi en pantalla. Fui a una función doblada y esto es lo que opino…

Fue una experiencia muy interesante, no es buena ni mala, es solo interesante. El interrogante que se plantea es: ¿Qué pasa después de la muerte?, con esa pregunta se arma una película que es de argumento simple, pero que con el doblaje se vuelve interesante.

Esta muy bien filmada, el ambiente es acertado, los efectos visuales son destacables aunque no sean los mejores que vi en mi vida, los actores (dobladores, en este caso) están bien, destaco Ellen Page y Diego Luna.

Los screamers (las escenas de sustos sorpresivos) te dan algunos sobresaltos. Pero el problema es que abusan bastante de ese recurso a partir de la mitad, se vuelve repetitivo y predecible.

Ya mas no tengo que decir, es un film que parece interesante y cuando termina tienes el mismo veredicto: Interesante. Tiene buenos actores, buenos sustos, buena narración, a veces te reís, no es una película del otro mundo. Una más del montón.

¿La recomendaría? Si. Así sales del mundo en que vivís (como los protagonistas) y cuando finaliza todo vuelve a la normalidad.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
10 de febrero de 2019
Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

Secuela directa de La Gran Aventura LEGO (2014), siendo la cuarta película de la franquicia, derivaciones de la primera película, Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie (ambos lanzados en 2017). La primera fue entretenida, después Lego Batman me pareció una maravilla, me enamore de ella desde la primera vez que la vi en el cine y por último, Ninjago también me entretuvo… pero fue la entrega más floja en cuanto a guion y se noto en pantalla que lo hicieron muy rápido. Así que no esperaba mucho de esta nueva entrega. La película recibió críticas positivas, que elogiaron su historia, humor, voz, animación y atractivo emocional. Pero igual no me levantaba el ánimo, quería una pasable comedia para toda la familia y me paso lo contrario.

La fui a ver el sábado 9 de febrero a la función de las 20:30 hs con muy baja expectativa y me pareció no solo una excelente película de animación, sino que (a modo personal) es mejor que el film del 2014.

Los guionistas presentan una historia mucho más fresca, más divertida y desarrollan muy bien una temática que es el de la maduración, está presente durante toda la película, el mensaje está muy conseguido, sirve para que niños y adultos lo entiendan. El humor esta mejor manejado, saque más carcajadas aquí que en el anterior. Mis momentos favoritos fueron la participación de Batman y las cantidades de referencias que hay son el premio mayor. Me sorprendió que hubiera giros de tuerca.

La animación también es mejor, porque le encontré una mejor calidad en cada detalle de los colores, estaremos en muchos escenarios y todos son ingeniosos.

El doblaje en latino sigue siendo muy bueno, el casting de voces fue un pulgar arriba.

Las canciones y la música por parte de Mark Mothersbaugh son espectaculares.

Personalmente, no le encontré ningún problema. La Gran Aventura LEGO 2 es un 10 redondo y se convierte, aparte de ser otra de las mejores del año, en mi segunda película favorita de Lego. Niños y adultos, vayan porque esta película es… INCREÍBLE.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.

En Mi Opinión, Películas De LEGO, Del Mejor Al Mas Flojo (no pongo peores, porque ninguna es terrible):
Lego Batman: La Película (2017)
La Gran Aventura LEGO 2 (2019)
La Gran Aventura LEGO (2014)
The Lego Ninjago Movie (2017)
4 de octubre de 2018
Este nuevo estreno animado da un giro a la leyenda de Pie Grande cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano.

De Pie Pequeño no esperaba nada grandioso, sus adelantos me parecían graciosos pero no eran lo mejor del mundo, lo veía cada vez que iba al cine a ver cualquier otra de animación.

Asistí el sábado 29 de septiembre a una función de las 19:30 hs con doblaje latino y buena recepción de público en un día muy nublado. Personalmente, después de haber sufrido con Milla 22: El Escape y Slender Man días antes, Pie Pequeño fue un milagro, convirtiéndose en lo mejor de esa semana, hay que ver como irán El Potro y Venom porque todavía no las vi. Obviamente tiene sus contras, pero por lo menos esta resulto muy amena y la pude disfrutar, cosa que no me pasó con los otros dos films.

Vamos a ir por partes. Primero, lo que más resalta de Pie Pequeño es la excelente animación que tiene, directamente competiría con Pixar, Dreamworks o Illumination, todos los detalles son perfectos. Karey Kirkpatrick con la co-dirección de Jason Reisig realizaron un muy correcto trabajo.

En el concepto de guion, Clare Sera y Karey Kirkpatrick (basándose en un argumento de Glenn Ficarra, John Requa y la propia Kirkpatrick, a su vez en el cuento Yeti Tracks de Sergio Pablos) crearon una historia nada original, eso era muy obvio porque estaba seguro de que no iban a arriesgarse, pero lo narran de una manera muy amena, con situaciones graciosas que son efectivas. Me gusto que trataran mas temas, como el personaje de Percy Patterson, que es un inescrupuloso en su afán de ganar audiencia o el abuso de las redes sociales.

Lo que si no esperaba, y en los adelantos no lo notas, es que es un musical. Los personajes cantan en las situaciones que están metidas y me gustaron todos los temas, sobre todo uno en que la letra es ‘’Maravilla Es Vivir’’. Después, la música de Heitor Pereira está muy buena.

Y el doblaje estuvo muy bien, pero tenía dudas con el cantante colombiano Sebastián Yatra (logró reconocimiento internacional gracias a su sencillo ‘’Como Mirarte’’ del 2016) quien hace la voz del protagonista Migo. Al principio no me gustaba porque no entendía lo que decía, pero a los pocos minutos se nota mucho mejor dirigido y realiza un buen trabajo.

Lo que si le podría criticar un poco al guion, es que me molesto el inicio del tercer acto, fue algo que vi un montón de veces y se vuelve un poco largo el film, aunque dure 96 minutos, pero igual es disfrutable.

Al final, Pie Pequeño es un producto muy divertido en la que los chicos la pasaran bien, tal vez a los adultos les parecerá un poco largo, pero valdrá la pena pagar una entrada. No se la pierdan.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.